Estos son los 6 relojes de Hamilton que verás en “Oppenheimer"
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Oppenheimer Movie Still
,

Estos son los 6 relojes de Hamilton que verás en “Oppenheimer”


 |  19 julio, 2023

La cinta de Christopher Nolan sobre la bomba nuclear “Oppenheimer” tiene 6 relojes de Hamilton excepcionales. La marca relojera ha colaborado desde hace más de 90 años con Hollywood. Desde entonces, la marca ha aparecido en más de 500 películas. Y una de las relaciones más importantes la formó con el afamado director de cine. En caso de la nueva cintade Christopher Nolan que se estrenará en julio de 2023, los relojes que se encuentran en pantalla no fueron nada fáciles de conseguir. 

Christopher Nolan en el set de Oppenheimer
Christopher Nolan en el set de Oppenheimer

Te puede interesar: Conoce el reloj Hamilton presente en la cinta «Tenet»

Con el apoyo de coleccionistas

Christopher Nolan es conocido por la gran atención al detalle en sus producciones. Por lo tanto, con el objetivo de lograr la máxima precisión posible a nivel histórico, la producción buscó relojes de época para la muñeca de 3 de los personajes principales. Uno es Robert Oppenheimer, interpretado por el actor irlandés Cillian Murphy. El siguiente es Katherine “Kitty” Oppenheimer interpretada por Emily Blunt. Finalmente, el teniente general Leslie Groves Jr quien será interpretado por Matt Damon. 

A pesar de que el archivo histórico de Hamilton es enorme, las piezas seleccionadas proceden directamente de coleccionistas. A partir de una red amplia de aficionados de la marca, la firma ha logrado obtener seis modelos vintage que emulaban a piezas de la década de los 30 y 40. 

También te puede interesar
¿Te dijeron que eres un Casio? Estas 6 razones te harán sentir orgulloso

Así son los relojes Hamilton en Oppenheimer

Para el personaje principal la producción seleccionó 3 modelos: un Cushion B, un Endicott y un Lexington. Todos encarnan perfectamente la herencia del diseño americano con detalles de art déco. Simbolizan a la perfección la herencia del diseño norteamericano de Hamilton con un toque ideal de la época. 

De izquierda a derecha: Hamilton Cushion, Lexington y Endicott

Para el personaje de Kitty, la marca presentó un Lady Hamilton A-2 de oro de 14 quilates. Se trata de una pieza repleta de minuciosos ornamentos, sin duda inusuales para la época. 

Finalmente, adentrándonos a la historia militar, los relojes Piping Rock y Military Ordnance son los utilizados por el teniente general Leslie Groves Jr. Esta fantástica selección confirma la estrecha colaboración que la marca relojera de origen norteamericano ha hecho con uno de los cineastas más importantes actualmente en Hollywood. 

También te puede interesar
Así lucen los nuevos relojes femeninos de Omega Speedmaster
De izquierda a derecha: Military Ordnance y Piping Rock

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Khaki Field Expedition H70315130

¡Llévatelo ahora! $24,190.00 MXN

Compra Ahora