David Candaux escribe un nuevo capítulo en la relojería
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
David Candaux
,

David Candaux escribe un nuevo capítulo en la relojería


 |  24 abril, 2024

Pieza inaugural en la marca que lleva el nombre de su fundador, David Candaux, el DC1 forma parte del ADN de la misma. Lanzado en 2017, es una pieza revolucionaria con su caja asimétrica en forma de moisés y su «Corona Mágica” retráctil y a las seis en punto. ¿La filosofía de David Candaux? Homenajear la relojería clásica sin descuidar la innovación a través del uso de tecnología de punta. Uno de sus logros ha sido, de hecho, el desarrollo de un movimiento enteramente en titanio, y un tourbillon inclinado en 30 grados.

Te puede interesar D. Candaux, relojería de autor



Presentado este mes en Ginebra, el nuevo DC1 Titanium marca el apogeo de esta emblemática colección. Es un tributo al padre de David Candaux, un especialista en grandes complicaciones que legó a su hijo su pasión y conocimiento. El nuevo DC1 es también un homenaje a Philippe Dufour, su padrino horológico en la prestigiosa Académie Horlogère des Créateurs Indépendants, de Suiza.

David Candaux

Con sus segunderos centrales y asas rectas, la colección en acero estrenada en 2017 es también un homenaje a la gran tradición relojera en Vallée de Joux. El DC6 en titanio introducido en 2019, por otro lado, rompe los códigos horológicos con una visión más personal. La estética clásica de este último modelo marca un punto de inflexión en la historia de la marca y abre un nuevo camino que su fundador quiere seguir.

También te puede interesar
Zenith El Primero Anniversary Box Set

DC1 y DC6, ambas colecciones comparten la misma filosofía: crear guardatiempos con diseño atemporal, independientemente de las tendencias, con particular énfasis a la ergonomía, la eficiencia y la facilidad en el uso. Otros dos elementos en el ADN de la Maison: el Guillochage a mano «Pointe du Risoux» y «Côtes du Solliat», que evoca el famoso bosque Risoux visto desde las alturas. En tanto que la poderosa geometría de «Côtes du Solliat», celebra la belleza del pueblo de Le Solliat, donde está ubicada la manufactura.

David Candaux

Innovación y excelencia mecánica

Totalmente innovadora y protegida por varias patentes, la «Corona mágica» retráctil a las seis y compuesta por 31 partes, es un hito mundial que caracteriza a la firma David Candaux.

También te puede interesar
The Editor´s Seal: Datograph Perpetual Tourbillon

Finalmente, otro must es el tourbillon volante inclinado en 30 grados montado sobre un balón de cerámica inclinado tres grados hacia la caja. Esta doble inclinación y la presencia del mecanismo de ajuste garantiza una excepcional y constante amplitud de 250°.

De venta en Berger Joyeros

Sigue nuestro canal de TikTok aquí

Continúa con:

Berger Private Experience 2023, el evento relojero más exclusivo de México

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Nació en Buenos Aires y desde 2011 vive en la CDMX, donde aprendió a manejar y fue mamá . Periodista y escritora, es una apasionada por la relojería.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora