Bienvenido el año Chino: Turbine Rooster de Perrelet * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Bienvenido el año Chino: Turbine Rooster de Perrelet


 |  26 enero, 2017

El Calendario Chino difiere del Gregoriano de acuerdo a lo siguiente: el calendario solar gregoriano utiliza el día solar como unidad de base, mientras que el calendario chino tradicional es un calendario luni-solar, es decir, un calendario solar cuya unidad de base es el ciclo lunar (29,53059 días). Como un año de 12 meses lunares (354,36707 días) cuenta con aproximadamente 11 días menos que el año trópico (o solar, 365,242374), de vez en cuando se intercala un mes para preservar la correspondencia con el ciclo de las estaciones. Como cada mes del calendario chino, incluyendo el mes intercalado, empieza el día de la nueva Luna, su extensión es de 29 o 30 días. Así, cuando un año incluye un mes intercalado, este año tendrá 13 meses y será más largo que el año trópico. Al contrario, cuando no se incluye un mes intercalado, el año de 12 meses lunares es más corto que el año trópico. Esta particularidad explica por qué la fecha del año nuevo chino varía.

También te puede interesar
Turbillon de Perrelet, la evolución de un concepto

Perrelet-Turbine-Rooster-5

Perrelet cuenta con una amplia clientela asiática, no obstante esta pieza está enfocada a quien guste del misticismo de la cultura oriental.

Siguiendo al año Chino del Mono de Fuego, este 28 de enero cambiará nuestro ciclo asiático con el Gallo como animal protagonista. En este sentido los ingenieros técnicos de Perrelet han desarrollado una turbina que realiza 12 «rebanadas» divididaas en los diferentes animales del «Sheng Xiao» destacando en esta ocasión al Gallo de Fuego con un color rojo a la altura de las 6 horas gracias a 12 aspas grabadas y finamente decoradas con el restante de los símbolos del horóscopo.

También te puede interesar
El reloj del futuro: InnoVision II de Ulysse Nardin

La Turbina requiere de equilibrio para poder rotar con espectacularidad, por lo que está dotada de 5 contrapesos de volframio (tungsteno) posicionados debajo de las aspas. Estos últimos garantizan la oscilación de la Turbina al menor movimiento de la muñeca y permiten que el signo del gallo se vuelva a colocar sistemáticamente a las 6.

Adicionalmente los elementos de color negro en relieve destacan la graduación de la corona con los dígitos que van del 15, 30, 45 y 60, para facilitar la lectura. Las agujas –dotadas de Super-LumiNova®– de horas y minutos son básicamente objeto de descubrimiento por parte del cliente final, que da más razón al espectáculo del movimiento de la turbina y a cómo es que el Gallo se sitúa siempre en punto de las 6 horas.

También te puede interesar
Perrelet Turbine Camo, precisión táctica

La caja está construida en acero inoxidable con tratamiento PVD negro, se extiende hasta los 44 mm de diámetro y alberga un calibre de remonte automático P-331 para la indicación de: horas, minutos y segundos durante no menos de 42 horas. Este motor de manufactura es perfectamente admirable desde el fondo de cristal de zafiro, transparencia que permite ver la decoración del calibre y el ritmo de su oscilador a 28,800 alternancias por hora. Disponible en Edición Limitada con número individual grabado e el fondo de la pieza, serán solo 100 personas las afortunadas en poseerlo.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora