X

TAG Heuer cumple 160 años y lo celebra con Edición Especial


TAG Heuer cumple 160 años en 2020, ya que fue fundada en 1860 por Edouard Heuer. Y en este año inicia su calendario de lanzamientos con la reedición de su histórico cronógrafo Carrera.

TAG Heuer cumple 160 años 

En conmemoración al aniversario de la marca, la firma presenta su Carrera 160 Years Silver Limited Edition. Que exhibe un diseño de los años 60, pero dotado de mecánica extraordinaria y confiable, con la tecnología de nuestro tiempo.

Sí, pensó usted bien, al interior está dotado del calibre Heuer 02, cronógrafo automático de manufactura, capaz de ofrece 80 horas de autonomía a 4 Hz.  Todo ello producto de un motor conformado por 168 componentes, embrague vertical y rueda de pilares.

Fondo de cristal de zafiro

Por qué un Carrera y qué hace especial a este modelo

En 1962, Jack Heuer descubrió la historia de la Panamericana, la emblemática competencia que se corre en nuestro país. Y a partir de ello nombró a su reloj cronógrafo, que habría de presentar un año más tarde.

También te puede interesar   Las joyas de Chopard también brillan en Baselworld 2016

En 1964 se presentó el célebre modelo con carátula plateada, ofreciendo lo que Jack admiraba del diseño de relojería. Sencillez, buen gusto y funcionalidad, los tres totalizadores lucen un efecto azuraje, mientras que la carátula contrasta con el efecto estrella. Esta pieza es denominada 2447S, por los coleccionistas.

Estos códigos se respetaron para el 160 Aniversario, por lo que parte de la historia llega a nuestro tiempo y a las vitrinas para darnos la oportunidad de tener un poquito de historia.

Carrera de 1964.

Los cambios:

El reloj pasa de los 36 a los 39 mm de diámetro para la caja, ajustándose para incorporar el cambio de motor mencionado. El Valjoux 72 de ese año es reemplazado por el Heuer 02 y por tanto el contador de los segundos pasa a las 6, no a las 9 horas.

También te puede interesar   Cartier quiere hablarle a los millennials

Luce nuevas agujas para horas y minutos, mientras que la denominación Carrera y Heuer se leen impresos en el dial. Todo ello está protegido por un cristal de zafiro curvado que brinda un aspecto retro evocando al Carrera original.

Disponible hoy con correa de piel de cocodrilo color negro. Está limitado a 1860 relojes, en sintonía con el año de fundación de la Casa de La Chaux -de- Fonds. El cristal de zafiro atornillado ofrece también la oportunidad de contemplar los cambios en el diseño y en el movimiento. Se entrega en un estuche de colección.

TAG Heuer está, a la venta en Ultrajewels

Continúa con: la historia de Monaco 

Facebook Comenatarios

Instagram