Zenith Defy Extreme, el todoterreno de la marca * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Zenith Defy Extreme, el todoterreno de la marca


 |  9 abril, 2021

Defy Extreme se presenta dentro de Zenith Defy, complementándola con una ejecución más geométrica, más robusta y atrevida. El cronógrafo todoterreno presenta una caja de titanio facetada y complementada por diferente fusión de materiales, los cuales brindan posibilidades prácticamente infinitas para extender la línea.

Presentado el día de hoy, en Watches & Wonders, porta el célebre calibre El Primero 9004, mecánico automático de cronógrafo con dos frecuencias: 5 y 50 Hz para posibilitar la medición de las horas, minutos, segundos y accionar el crono a la centésima de segundo.

Especificaciones generales

La caja es mayor, en total son 45 mm, mientras que el círculo que delinea la carátula se ve complementada con líneas más geométricas, 12 lados debajo del bisel, bordes más pronunciados y una silueta robusta que transmiten una sensación de resistencia y afán por explorar nuevos horizontes.

Guiño al pasado

Defy Extreme mantiene algunos de los rasgos distintivos de los primeros modelos retrofuturistas de los años 60, como el A3642, entre ellos, la caja angulada y el bisel facetado. Para destacar aún más su diseño singular y atrevido, la combinación de materiales y acabados añaden otra dimensión de modernidad.

También te puede interesar
Rainbow El Primero Stratos Flyback

Las versiones de titanio mate y de titanio mate con oro rosa presentan una superficie microgranallada con acabado mate integral que evoca un monolito erosionado sutil y uniformemente por los elementos a lo largo del tiempo. Además, la versión de titanio con acentos azules presenta acabados variados para resaltar las diferentes facetas del metal con superficies pulidas, satinadas y mates.

Mecánica

La carátula del Defy Extreme está diseñada para mejorar la legibilidad al tiempo que permite observar fácilmente el innovador calibre de cronógrafo con indicación de centésimas de segundo y dos escapes, con frecuencias de 36,000 a/h para la parte horaria y de 360,000 a/hora para el cronógrafo. El dial está compuesto por un cristal de zafiro transparente que incorpora contadores de cronógrafo aplicados de gran tamaño y ligeramente superpuestos, que acentúan el volumen y la legibilidad.

Diseño

Las agujas y los índices aplicados también son extragrandes y presentan una cantidad muy generosa de Super-LumiNova para garantizar la legibilidad incluso en los entornos más oscuros. Y para realzar aún más la profundidad del movimiento y la tonalidad del reloj, los movimientos se han sometido a una coloración galvánica para completar y combinar con su robusto exterior: negro para la versión de titanio mate, azul para la versión pulida y dorado para complementar el titanio y el oro rosa.

También te puede interesar
Los puentes de la precisión: Girard-Perregaux Free Bridge

Defy Extreme presenta tres correas diferentes con mecanismos de intercambio rápido: un brazalete de titanio microgranallado o pulido y satinado, una correa de caucho con cierre desplegable a juego con la caja y, por primera vez en Zenith y en la línea Defy, una correa de Velcro que puede ajustarse con total facilidad y precisión en cualquier momento, gracias a su material textil perfectamente adaptado a cualquier situación y que puede entrar en contacto con el agua sin problema. Estas opciones no sólo ofrecen una diversidad estética, sino que cada una de ellas presenta diferentes propiedades en función de las distintas experiencias de uso, para adaptarse a la perfección a su entorno y a las actividades que emprenda, por muy extremas que sean.

Defy Extreme, ficha técnica

  • Caja: 45 x 15.5 de titanio cepillado, pulido y microgranallado; titanio microgranallado; titanio microgranallado y oro rosa pulido; frente y fondo de cristal de zafiro
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: El Primero 9004
  • Frecuencia: 5 Hz y 50 Hz para reloj y cronógrafo
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 9 h; cronógrafo con indicación de centésimas de segundo, trotadora central de una vuelta por segundo, contador de 30 minutos y uno más de 12 horas para el crono
  • Carátula: zafiro tintado con contadores tricolores; índices rodiados facetados y recubiertos de Super-LumiNova SLN C1; agujas rodiadas, facetadas y recubiertas de tratamiento luminiscente
  • Correa: brazalete de titanio, se incluyen correa textil de Velcro y una más de caucho
  • Hermeticidad: 200 metros
  • Edición Limitada: no.
También te puede interesar
Zenith & TAG Heuer crearán la Escuela de Relojería de LVMH

Zenith Defy Extreme, Cronometrador Oficial y Socio Fundador de Extreme E

Es un nuevo campeonato de carreras eléctricas todoterreno. Sobre esta nueva y emocionante asociación.

Construir un futuro verde y sostenible es algo muy importante para Zenith hoy en día y la razón por la que comenzamos la iniciativa Zenith is Gren hace dos años. Estamos encantados de unirnos a Extreme E como Cronometrador Oficial y Socio Fundador. Es emocionante estar en el inicio de lo que sin duda se convertirá en el futuro de las carreras extremas todoterreno, a la vez que se ponen de relieve las cuestiones medioambientales. Cuando concebimos el Defy Extreme, este es exactamente el tipo de entorno que imaginamos para él: innovador, alejado de los caminos trillados y capaz de llevar los límites del rendimiento al extremo, donde cada milésima de segundo cuenta y cada corredor puede dejar su huella. Julien Tornare, CEO de Zenith.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Defy 21 Ultrablue.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora