,

Zenith Defy 21 Ultrablue


 |  26 marzo, 2021

Defy 21 Ultrablue se suma a los lanzamientos de Zenith en este 2021, se trata de la precisión de alta frecuencia a centésimas de segundo conocida como Defy 21, una de las más recientes innovaciones de la firma Zenith.

Esta traslación de las altas frecuencias de oscilación a regiones individuales del espectro de luz visible comenzó en 2020 con el Defy 21 Ultraviolet, conócelo aquí. Ahora, Zenith aplica el mismo efecto llamativo en tonos fríos índigo intenso y azul eléctrico en el Defy 21 Ultrablue.

Publicidad
Publicidad

Zenith Defy 21 Ultrablue

El color azul ocupa un lugar especial en el acervo de Zenith. Fue el telón de fondo del cielo nocturno estrellado en el que se inspiró el fundador de la manufactura, Georges-Favre Jacot, para dar nombre a su premiado calibre y, finalmente, a su marca. Más recientemente, ha sido uno de los colores característicos del A386, uno de los primeros relojes equipados con el legendario calibre de cronógrafo automático de alta frecuencia El Primero. También es un color que ha sido ampliamente explorado por la manufactura en sus relojes más complejos, por lo que se ha convertido en un símbolo de la Alta Relojería futurista de Zenith.

También te puede interesar
Zenith Defy 21 Felipe Pantone

La carátula –parcialmente abierta– presenta contadores de cronógrafo cerrados ligeramente superpuestos, con un acabado en tono gris a juego con el gris intenso de la caja, que presenta marcas blancas en contraste para mejorar su legibilidad. El movimiento de color azul vivo se ve acentuado por el diseño singular y vanguardista del movimiento del Defy 21, con puentes abiertos y angulares. La aguja del cronógrafo central con punta blanca e indicación de las centésimas de segundo realiza una vuelta completa por encima del dial en un segundo.

La caja facetada de titanio de 44 mm del Defy, que hace destacar los puentes azules del movimiento, al tiempo que proporciona un contraste incluso más impactante, presenta un acabado arenado completamente mate que saca a relucir sus tonos metalizados más oscuros y absorbe gran parte de la luz que incide sobre la superficie. La correa de caucho negra, que combina con los tonos del movimiento abierto, cuenta con una inserción de caucho azul “efecto cordura” con costuras tono sobre tono.

También te puede interesar
Baselworld 2017: Tissot

Defy 21 Ultrablue, ficha técnica

  • Caja: titanio granallado, 44 mm de diámetro
  • Movimiento: mecánico automático de cronógrafo alta frecuencia
  • Calibre: El Primero 9004 con acabados Ultrablue
  • Frecuencia: 36 mil a/h para el reloj y 360 mil a/h para el cronógrafo
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos (a las 9 h) y cronógrafo de centésima de segundo, totalizadores de horas y minutos
  • Carátula: semi-calada, índices y agujas (rodiadas) con tratamiento Super-LumiNova SLN C1
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Correa: textil Ultrablue con alma de caucho y hebilla desplegable de titanio microgranallado
  • Disponibilidad: marzo en boutique en línea.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Zenith Defy 21 Felipe Pantone.

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas