,

Zenith Defy 21 Felipe Pantone


 |  10 marzo, 2021

Zenith Defy 21 Felipe Pantone es la colaboración más reciente entre la marca de Le Locle y el street art. Se trata de una Limited Edition del célebre cronógrafo de centésimas de segundo totalmente sorprendente.

Este crono es radical y llamativo, fabricado en cerámica negra que sirve como lienzo para expresar color y diversidad a partir de la excelencia mecánica. Su caja se extiende a 44 mm de diámetro y luce, no sólo intervención de color, sino de textura, ya que porta una cuadrícula grabada en el bisel y el número 1 grabado en las cuatro esquinas de la caja.

Carátula y movimiento

Han sido reestilizados por Felipe Pantone, ya que los puentes, índices y subcarátulas han sido dotados de un tratamiento multicolor en PVD tridimensional fusionado con partículas de silicio, sí, una nueva técnica.

También te puede interesar
Navitimer: vocación aeronáutica

Las agujas para horas y minutos ofrecen un aspecto distorsionado que se asemeja a los rayos en las obras de Pantone con degradados en los colores del arcoíris. Finalmente, los puentes ofrecen un efecto óptico muaré que consta de bandas blancas y negras alternadas, miniaturizadas y reproducidas por láser.

Mecánica

La sorprendente máquina El Primero 9004 da vida a la pieza, lo que quiere decir que cuenta con dos osciladores y escapes: el primero a 5 Hz y el segundo a 50 Hz, para regular el tiempo y la acción del crono. Sí, en segunda instancia puede ofrecer la indicación de la centésima de segundo, algo que no se encuentra en la industria relojera.

El reloj se entrega en una caja de presentación que imita un libro, con un cuadro miniaturizado que Felipe Pantone creó en exclusiva para esta serie especial. El Zenith Defy 21 Felipe Pantone está disponible el 15 de marzo de 2021 en las boutiques de Zenith y en el eShop de la marca.

También te puede interesar
Montblanc Heritage Manufacture Perpetual Calendar

Zenith Defy 21 Felipe Pantone

  • Caja: 44 mm de diámetro en cerámica negra con patrón cuadriculado; cristales de zafiro en frente y vuelta; corona y pulsadores de cerámica negra
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: El Primero 9004, cronógrafo a centésima de segundo; con dos osciladores y escapes
  • Frecuencia: (5 Hz y 50 Hz) para el reloj y el crono
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño; cronógrafo a centésima de segundo, totalizadores y reserva de marcha del crono
  • Carátula: calada, que revela parte del movimiento; agujas rodiadas y facetadas con patrón arcoíris; puentes recubiertos con PVD
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Correa: caucho negro con hebilla desplegable de titanio recubierta con DLC negro
  • Edición Limitada: 100 ejemplares, disponibles en boutiques y en el eShop de Zenith.
También te puede interesar
Zenith Defy Classic Farfetch

¿Quién es Felipe Pantone?

Argentino español, el renombrado artista contemporáneo de 34 años es amante del desarrollo del arte cinético, las instalaciones de gran tamaño y el grafiti. Su estilo es caracterizado por emplear colores brillantes y degradados como neón, blanco y negro, inspirándose también en los colores utilizados en la televisión, las famosas barras de los años 80.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Felipe Pantone interviene la manufactura de Zenith.

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas