El artista que se hizo viral: Richard Orlinski * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

El artista que se hizo viral: Richard Orlinski


 |  2 octubre, 2019

Richard Orlinski es el artista contemporáneo más vendido del momento dentro de su género. Con presencia en más de 90 galerías a nivel mundial, el francés basa su éxito en el trabajo duro y en la influencia del poder de los animales como parte de su propuesta.

Fachada de la boutique Richard Orlinski en Masaryk.

¿Quién es Richard Orlinski y por qué valen tanto sus obras?

Apenas a cumpliendo la mayoría de edad despertó su interés y pasión por las artes plásticas. La pintura, la escultura y las relaciones públicas se convirtieron en su fuerte. Y con conocimientos en diseño de interiores decidió dedicarse a alegrar los entornos a partir de su arte.

Salpicado por influencia de Jeff Koons y Takashi Murakami, Orlinski llega a todos los públicos gracias a ese tinte de pop art inherente a sus esculturas. Los materiales industriales como la resina, el aluminio, la cerámica, la piedra y el bronce, entre otros. Son los que más emplea, realizando múltiples facetas para dar volumen y ángulos a sus diseños bajo el concepto Born Wild. Con sus piezas describe la relación humana y su estado salvaje con el ser humano.

Classic Fusion Aero Fusion Orlinski México

Su lado relojero

Desde que se asoció con Hublot en 2017, ha presentado una característica intervención a las líneas Classic Fusion. Facetando caja y carátula a diferentes ediciones especiales, las cuales han sido todo un éxito de las ventas.

También te puede interesar
HUBLOT y Usain Bolt a favor de Only Watch

En sus 5 talleres colabora con 200 artistas, enfocados al desarrollo de su concepto y bajo su supervisión y dirección. Asimismo, Richard Orlinski es amante de las relaciones públicas. A ello ayudó su gusto por la música, siendo DJ en importantes fiestas internacionales.

Colección Richard Orlinski

La boutique en México 

El prestigiado artista francés se abre al mercado mexicano al traer por primera vez sus obras a la Ciudad de México e inaugura en la reconocida avenida Presidente Masaryk la Richard Orlinski Galería by Apollo.

Para crear la Richard Orlinski Galería by Apollo se pensó en que este espacio debía estar ubicado en la zona más icónica y lujosa de la Ciudad de México, en donde se posicionara como un referente de arte internacional frente a clientes potenciales que hacen vida y consumen bienes y servicios en la misma localidad.

También te puede interesar
Breguet, nuevas joyas horológicas a su museo

Entre los asistentes a la inauguración encontramos a Jacky Bracamontes, Martín Fuentes, Eduardo Serio (fundador de Black Jaguar-White Tiger Foundation)  y Mauricio Sulaímán (Presidente del Consejo Mundial de Box), quienes pudieron disfrutar de las diferentes esculturas de Richard Orlinski y vivir junto a él esta experiencia.

Colección Orlinski

Aunque su popular carrera comenzó con un cocodrilo rojo, la interpretación de Kong es el líder de su bestiario. T-Rex, Hippopotamus, Elephant, Crocodile, Cobra, Horse, Howling Wolf, Panther, Lion, Wild Bear, Spider y Bull hacen parte de su colección en este nuevo lugar donde se darán cita los personajes más importantes de la escena del arte contemporáneo.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Rado True Secret en negro y rojo, tan perdurable como el amor verdadero

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora