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El grupo LVMH sale de Baselworld


 |  17 abril, 2020



LVMH sale de Baselworld, líder en la industria del lujo ha tomado una decisión respecto a las fechas del ferial para 2021. No participará. Lo cual se suma al bloque de cinco marcas que durante la semana expusieron su posición de retirarse. Nada más y nada menos que: Rolex, Patek Philippe, Chopard, Chanel y Tudor.


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El fabricante suizo de relojes pertenece al Grupo LVMH, líder mundial en lujo, han optado por salir de Baselworld para unirse a las otras marcas emblemáticas de la industria relojera suiza en Ginebra a partir de 2021.

Bvlgari abandona Baseworld 2020
Stand de Bvlgari en Baselworld 2019

Grupo LVMH División de Relojería

TAG Heuer, Hublot y Zenith, además de de Bvlgari, han tomado nota de la partida de Rolex, Tudor, Patek Philippe, Chanel y Chopard respecto a su partida de Baselworld programado para enero de 2021.

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Booth de Zenith en Basel

Dentro de este contexto de representación claramente debilitada de la industria relojera suiza y, por lo tanto, inevitablemente menor participación, las marcas que componen la División y la Casa de Bvlgari tienen claro que también deben retirarse para preservar su imagen y sus relaciones con sus clientes, así como con los medios de comunicación. Por lo tanto, no participarán en la edición 2021 de Baselworld.

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Booth de Hublot en Baselworld


¿Es el final de Baselworld 2021? ¿Se cancelará la expo?

Las cuatro Maisons están examinando varios formatos de eventos potenciales que corresponden a la necesidad de presentar sus direcciones estratégicas y nuevos productos a sus socios comerciales, así como a la prensa internacional, el próximo año. La División de Relojería LVMH, por un lado, y Bvlgari, por otro, decidirán sus planes en las próximas semanas, de acuerdo con sus objetivos respectivos.

Baselworld-2019-Booths-Zenith

Lamentamos tener que abandonar este evento de Basilea de más de 100 años de antigüedad al que nuestras Maisons han sido consistentemente leales. Sin embargo, está claro que debemos responder rápidamente y hacer otros arreglos. Estamos ante la oportunidad de reinventar el formato y contenido de uno de los momentos clave de nuestro año relojero, que representó tanto un gran desafío comercial como una palanca de influencia para nuestras marcas. Con esto en mente, haremos todo lo posible para estar presentes junto a las otras prestigiosas Maisons que se reunirán en Ginebra en abril de 2021, y así cumplir con los requisitos de nuestros socios y clientes al tiempo que les ofrece una experiencia inigualable.

Stéphane Bianchi, CEO de la División de Relojería LVMH.

“Agrupando a toda la industria relojera suiza en un solo lugar, Ginebra, la capital histórica de la relojería, y en torno a una sola fecha. Es una gran oportunidad para revivir por fin un sector que demasiadas divisiones e intereses divergentes han debilitado en comparación con el resto del sector de lujo en el que Bvlgari está activo y que está avanzando mucho más rápido. Esperamos ir a Ginebra en abril de 2021, a pesar de que todavía tenemos que definir los términos de nuestra participación, que especificaremos en las próximas semanas También estamos encantados de no tener que compensar la falta de programas de observación institucionales, que en 2020 nos obligaron a tomar iniciativas tácticas que fueron necesarias a corto plazo pero indeseables a mediano plazo “.

Jean-Christophe Babin, CEO de Bvlgari.

Baselworld responde a Rolex y expositores.

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Para más información, visita: LVMH

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ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



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