Basel -Cambios-Sylvie-Ritter-2018
, ,

“Se definió junto con expositores” Baselworld responde


 |  14 abril, 2020



Baselworld y el MCH Group han emitido un comunicado oficial en respuesta a la decisión oficializada por Rolex, Patek Philippe, Chopard y Chanel de sumarse a una exhibición paralela a Watches & Wonders.

Baselworld-2019-8
Comité de expositores 2019


Publicidad
Publicidad

La historia completa, aquí.

Baselworld responde, dice que definió fechas junto con expositores

El comunicado oficial lee lo siguiente: “Con gran sorpresa e igualmente gran pesar, el Grupo MCH toma nota de la cancelación de los principales expositores en Baselworld. La nueva fecha para el inevitable aplazamiento de Baselworld 2020 se definió conjuntamente con los principales expositores. El objetivo era encontrar la fecha más temprana y la mejor opción posible para la industria siguiendo las medidas relacionadas con Covid-19.

Las compañías que ahora están “migrando”, incluida Rolex, se pronunciaron a favor de un aplazamiento hasta enero de 2021. También están representadas en el Comité de Expositores, donde la visión futura de Baselworld se ha debatido en varias ocasiones y ha recibido una respuesta positiva. Como también fue evidenciado por innumerables discusiones individuales.

También te puede interesar
CR7 + 650S + Jenson Button + F1 = TAG Heuer

Nunca se mencionó la intención de mudarse a Ginebra. Por lo tanto, el Grupo MCH debe concluir que los planes relevantes han estado en preparación durante algún tiempo y que las discusiones sobre los arreglos financieros para la cancelación de Baselworld 2020 ahora se presentan como argumento.

Baselworld-2019-12
Michel Loris-Melikoff, director general.

Sobre la base de los comentarios positivos y de apoyo recibidos de los expositores, especialmente los pequeños y medianos expositores de las industrias de relojes, joyas, piedras preciosas y proveedores. El Grupo MCH decidió el año pasado invertir importantes sumas en el desarrollo de Baselworld. Así como en el establecimiento de plataformas digitales adicionales.

El Grupo MCH está convencido de que, además de una plataforma física, se debe mantener una conexión con la comunidad durante todo el año. Más que nunca, ve una oportunidad para desarrollar una plataforma moderna en la industria de la relojería y la joyería para marcas que no se basan principalmente en la tradición. Sino sobre todo en la innovación.

También te puede interesar
TAG Heuer presenta una nueva aplicación para árbitros

En las próximas semanas, el Grupo MCH tomará una decisión sobre la continuación de Baselworld. Así como sobre las inversiones en su desarrollo posterior, que está orientado a largo plazo”.

¿Es el fin de Baselworld?

Como lo conocemos sí, en definitiva. Swatch Group, Rolex y Patek Philippe han sido los bastiones de esta exhibición a lo largo de la historia.

Baselworld-2019-5
Stand de Patek Philippe

El formato de exhibición multimarca debe de cambiar, lo ha estado haciendo tal como lo han mencionado Baselworld, LVMH Watch Week Dubai o el propio Watches & Wonders. Queda claro que el foro no es lo más importante, sino los expositores, el fondo.

Baselworld-2019-Booths-Tudor-
Booth de Tudor

Es el peso específico de las marcas el que hace fuerte a una exhibición, no el evento como tal, que debe servir como un conector para abrir oportunidad de negocio a quienes invierten en asistir, y como organizador de contenidos de interés para el cliente y la prensa. Los expositores son quienes traen los números de convocatoria.

También te puede interesar
Bulgari se inspira en el cine e inaugura su POP-Up Corn

Baselworld modificó sustancialmente su formato vs 2018 buscando adaptarse a estas necesidades. Sin embargo la emergencia sanitaria ha puesto presión en diferentes áreas que terminaron y terminarán impactando en decisiones trascendentales.

Baselworld-2019-Booths-Chopard
Booth de Chopard

Mi apuesta es que la organización busque marcas de tech & gadgets para salvar los trabajos y la derrama económica que representa un evento de tal magnitud para Basilea. Sería catastrófico no llevar a cabo una exhibición. Es imperativo mostrar una cara fuerte a la industria.

Seguramente tendremos un Ginebra repleto para 2021, indicio de –quizá– otras marcas que volteen a ver la organización de Watches & Wonders o se acerquen al FHH.

Síguenos en Facebook.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!