X

50 años del Monaco de TAG Heuer


TAG Heuer celebra 50 años del Monaco. Todo comenzó un 3 de marzo, pero de hace cinco décadas la relojería no volvería a ser la misma. Justo ese día, celebramos la creación del primer cronógrafo mecánico automático propuesto en caja de acero inoxidable en la forma de un cuadrado y con un nivel de hermeticidad superior.

Un verdadero hito que comenzó a desarrollarse muchos años antes y que buscó competir en reflectores con el icónico El Primero de Zenith, del cual también celebramos su creación en esta edición.

Monaco original de 1969.

50 años del Monaco de TAG Heuer

Presentado simultáneamente en Ginebra y Nueva York el 3 de marzo de 1969, el Heuer Monaco es el primer reloj cronógrafo automático cuadrado y hermético de la historia de la relojería suiza.

Sus Embajadores: Jo Siffert, quien fue el primer piloto de autos en ser nombrado Embajador de una marca, dando inicio a una relación que hoy día describimos como natural, pues no se entiende el deporte motor sin una marca de relojes asociada.

La historia del Mónaco de TAG Heuer, Steve McQueen.

Y The King of Cool, Steve McQueen, quien tomó protagonismo en esos años tras haberse consagrado como icono de la velocidad con Bullitt y filmar Le Mans en 1971 con un Monaco en el pulso.

Steve McQueen y Jo Siffert.

¿Por qué se hizo leyenda?

El reloj rompe totalmente con los códigos estéticos de la relojería tradicional. Destaca por su gran caja cuadrada de ángulos rectos, su carátula de color azul metálico, su cristal de plexiglás abombado y, sobre todo, su corona situada a la izquierda, que en aquella época significaba que el reloj se remontaba de forma automática.

Calibre 11, todos sus componentes.

En el interior debutó el Calibre 11, movimiento mecánico automático de gran ejecución en el interior de una caja cuadrada. Este movimiento de cronógrafo automático también se empleó en la colección Carrera y en la famosa Autavia, pero sin duda será recordado con Monaco, hoy y siempre.

También te puede interesar   Ulysse Nardin Jade "Jellyfish"

TAG Heuer Monaco hoy

Cada año observamos nuevas ediciones del icónico Monaco; no obstante, el reloj puede ser descrito como un verdadero objeto de culto ya que, sin lugar a dudas, es un must para los entendidos y apasionados de la relojería deportiva. El año pasado notamos lanzamientos en colaboración con Gulf, lo que establecía la legitimidad entre el combustible sponsor de carreras y la firma de Alta Relojería.

Cinco piezas de colección

TAG Heuer inició el homenaje durante el Gran Premio de Mónaco celebrado en mayo pasado, y lo hizo presentando el primero de cinco nuevos relojes Monaco que exhibirá durante el año. Cada una de las piezas está inspirada en las décadas de 1969 a 2019, que rendirán homenaje al diseño atemporal, a la innovación permanente y a un icono de estilo, ahora más contemporáneo que nunca. A continuación, las compartimos con usted:

Monaco primera edición especial 1969 – 1979.

1969-1979

Se abraza al pulso gracias a una correa de becerro color marrón, y está inspirada en la década de los 70, cuenta con una carátula Côtes de Genève color verde y está limitada a 169 ejemplares.

Monaco segunda edición especial, 1979 – 1989.

1979-1989

Homenaje al estilo de la década de 1980; cuenta con una carátula de color rojo intenso con toques plateados y negros y dos subcarátulas plateadas a la altura de las 3 y 9 horas; se presenta con una correa de cuero negro.

Monaco tercera edición especial – 1989 – 1999.

1989-1999

Inspirado en los temas, modas y tendencias de los años 90. Con una sutil estética industrial, que refleja a la perfección el sencillo estilo urbano característico de esta icónica década, este modelo de coleccionista presenta una combinación de tonos azules y plateados con elementos en rojo que aportan dinamismo.

Monaco cuarta edición especial 1989 – 1999.

1999-2009

En esta ocasión se desarrolló un diseño por demás atrevido y contemporáneo, congruente con lo que sucedía durante la época. La carátula está inspirada en la atemporalidad y la elegancia deportiva con colores gris, negro, blanco y rojo.

TAG Heuer Monaco 50 años

Monaco quinta edición especial – 2009 – 2019.

2009-2019

Disponible con correa de piel de becerro negra perforada con forro interior y pespuntes grises. Este modelo cuenta con una caja de acero inoxidable granulado y pulsadores pulidos. La carátula es de color carbón y cuenta con efecto rayos de sol e índices chapados en oro negro y revestidos con Super-LumiNova®.

También te puede interesar   Calvin Klein presenta colección de relojes 2019

El futuro

Los 50 años del Monaco de TAG Heuer continuarán con una celebración que se dará a conocer en noviembre. En donde el reloj recibirá una revolución mecánica

Continúa con TAG Heuer Autavia

Visita TAG Heuer.

Facebook Comenatarios

Instagram