, ,

TAG Heuer conquistó el Gran Premio de Mónaco


 |  24 mayo, 2021

TAG Heuer conquistó el Gran Premio de Mónaco, prácticamente el resultado no pudo ser mejor, dadas las circunstancias y la complicación inherente a la carrera más “viral” del año calendario.

TAG Heuer conquistó el Gran Premio de Mónaco

La Fórmula 1 regresó a Mónaco luego de no correrse en El Principado en 2020 debido a las consecuencias por la pandemia de Covid-19. Y con este retorno TAG Heuer echó la casa por la ventana, al ser un GP cronometrado por la marca de la Swiss Avant Garde.

Publicidad
Publicidad

Por si esto no fuera suficiente, Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, equipo auspiciado por TAG Heuer como Socio Técnico Oficial, Reloj Oficial y Cronometrador Oficial, dominó la competencia de inicio a fin y se llevó la bandera a cuadros subiendo a lo más alto del podio. Sergio, Checo, Pérez logró cerrar una buena actuación con un sólido cuarto puesto, puntos clave para darle la vuelta al Mundial de Constructores y poner a la cabeza al equipo.

Nos gustaría felicitar a Max Verstappen y al equipo Red Bull Racing Honda por esta histórica victoria en un Gran Premio. Puso a prueba el desafiante circuito de la ciudad y definitivamente no se ‘quebró bajo presión’. Estamos especialmente encantados de que nuestro nuevo y personalizado Monaco Titan parecía haberle traído suerte y espero que continúe haciéndolo en la búsqueda de Max y del equipo por el título del campeonato mundial.

Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer.

TAG Heuer y su relación histórica con el Gran Premio de Mónaco

Jack Heuer estaba convencido de que el automovilismo era la forma correcta de promover los relojes, incluido el Mónaco. Quería que los relojes (y los temporizadores del tablero) que producía su empresa estuvieran vinculados a los nombres y lugares relacionados con las principales carreras. El Mónaco debe su nombre al glamuroso y conocido Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco. TAG Heuer es el reloj oficial del museo Monaco Top Cars Collection y tiene estrechos vínculos con el Automobile Club de Monaco. TAG Heuer es Reloj Oficial del Gran Premio de F1 de Mónaco, confirmando un vínculo legendario con los eventos de automóviles en el Principado.

También te puede interesar
Longines anuncia su alianza con el Berlin-Hoppegarten Racecourse

TAG Heuer Monaco

En 1969, Heuer lanzó el Monaco, un reloj revolucionario que se hizo famoso por su diseño único y tecnología innovadora. Como es el caso de muchos clásicos del diseño icónico, el Heuer Monaco –TAG no formaba parte del nombre de la empresa en ese momento– desató una opinión dividida. Cuando se presentó en conferencias de prensa simultáneas en Nueva York y Ginebra el 3 de marzo de 1969, las reacciones de la mayoría de la gente no fueron tan entusiastas. Todos los aspectos del diseño del reloj eran radicales: la carátula azul metálico, las agujas roja y azul claro, la caja cuadrada y la ubicación de la corona en el lado izquierdo.

También te puede interesar
Si te gustan los relojes y la tecnología, TAG Heuer Connected 41 es tu mejor opción

 

Breve historia del Gran Premio de Mónaco

Se corre desde 1929, y a partir de 1955 como parte de la Fórmula 1, surgida en 1950. Es una de las carreras más peligrosas y extenuantes para el físico de los pilotos, siempre en modalidad de monoplazas.

La “lentitud” del Circuito de Mónaco, modalidad «urbana», limita la velocidad a unos 155 km/h en promedio, suscitando un número importante de banderas amarillas debido a un trazado complicado que consta de subidas y bajadas, vías estrechas, curvas cerradas y rectas sumamente cortas, para una superficie total de 3,340 km por vuelta, que comprende 19 curvas y un impresionante túnel que pasa por debajo del hotel Loews, conjunto fundado por Anthony Noghès en 1920.

Es también uno de los circuitos más peligrosos del planeta por su enorme cantidad de contactos, sucediendo las muertes de Lorenzo Bandini en 1967 y otros graves accidentes. Sin embargo, el circuito cuenta con la categorización número «1», es decir, es uno de los más seguros según la FIA y la FOM. Es decir: suele haber muchas banderas amarillas, pero no tantos accidentes graves.

También te puede interesar
Turbine Sung Kang de Perrelet, un giro rápido y furioso

Tradicionalmente disputado en mayo, el Gran Premio ha movido sus fechas por motivos de logística, mientras que es uno de los eventos más seguidos por los aficionados, o no, al automovilismo deportivo debido al alto nivel de glamour y personajes que se dan cita año con año en El Principado. Dicha prueba es también la única fecha en el Calendario de la F1 que no rebasa los 305 kilómetros, se corren únicamente 78 vueltas para una distancia total de 260 km, ya que de correrse la longitud estipulada se deberían trazar 92 giros y ello llevaría a un tiempo excesivo de duración de la carrera, resultando en una falta de consideración a la seguridad de los pilotos por lo demandante del circuito.

Ayrton Senna es quien cuenta con más títulos de Campeón del Gran Premio de Mónaco, ganando 6 GP´s, seguido de Schumacher con 5 y Alain Prost con 4, exhibiendo así a tres de los más grandes y diestros pilotos que jamás han existido. Lewis Hamilton buscará su cuarto título en la próxima competencia. Mónaco no perdona errores ni desatenciones, incluso a los más grandes. La mejor posición para el mexicano Sergio Pérez es el 3er puesto conseguido en la edición 2016.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: TAG Heuer Monaco Green Dial

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas