Qué es Swatch Group, su historia, marcas y directivos * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Qué es Swatch Group, su historia, marcas y directivos


 |  2 diciembre, 2020

Swatch Group nació en 1983 a partir de la fusión entre ASUAG (Longines, ETA, Rado, Certina, Mido) y SSIH (Tissot, Omega, Lemania *Breguet, L´Orient), todo ello gracias a la visión de Nicolas Hayek por crear una especie de denominación de origen para la relojería Swiss Made y a su principal actor para contrarrestar la potencia de los relojes de cuarzo asiáticos y estadounidenses.

Swatch Group

«Swatch» es el más grande de los grupos relojeros, su portafolio de marcas se divide en: prestigio y lujo, alto rango, rango medio, rango de entrada y privado.

Marcas de Grupo Swatch

Blancpain, Breguet, Harry Winston, Glashütte Original, Omega, Jaquet Droz, Léon Hatot/ Rado y Longines / Hamilton, Certina, Mido, Tissot, Balmain, Calvin Klein / Swatch y Flik Flak/Endura.

Grupo Swatch lleva a cabo eventos de cronometría a nivel internacional, los cuales corren a cargo de una división deportiva denominada Swiss Timing, responsable de dichas logísticas en todo el mundo, así como del R&D para la creación de nuevos dispositivos de precisión.

Lee también: Blancpain Tribute to Fifty Fathoms No Rad

Swatch Group

Es también propietaria de ETA SA, Valjoux, subsidiaria basada en Grenchen que desarrolla una enorme cantidad de movimientos para las marcas del Grupo y para otras firmas relojeras con denominación Swiss Made.

Es dueña de compañías de electrónica como: Belenos, EM Microelectronic-Marin, Micro Crystal (cuarzos) y baterías Renata. Simon & Membrez, Novi SA, RW, Comadur, Lascor, HH Michrotecnique, meco Suisse, mom, Universo, DYB, diantus watch, assem, TERMiBoîtes forman parte de sus empresas de producción.

En cuanto a corporativo, Swatch Group cuenta con división de Research & Development, Servicios, Inmuebles SA, Control de Calidad e Ingeniería, y también es propietario de bienes como: Cite du Temps, Planet Swatch, Omega Museum, Longines, Museo Alemán de Glashütte, Swatch Art Peace Hotel y el Nicolas Hayek Center.

Swatch Group

¿Qué es Swatch Group?

Swatch Group es un grupo internacional activo en el diseño, fabricación y venta de relojes acabados, joyas, movimientos y componentes de relojes. Swatch Group suministra casi todos los componentes requeridos por sus 18 marcas de relojes, y las empresas de Swatch Group suministran movimientos y componentes a relojeros de terceros en Suiza y en todo el mundo.

También te puede interesar
Montblanc rinde homenaje a Victor Hugo

Swatch Group también es actor protagonista de la fabricación y venta de sistemas electrónicos utilizados en la relojería y otras industrias. Swatch Group emplea a más de 33.000 personas en más de 50 países.

Grupo Swatch es una «máquina» de producción industrial que utiliza la robótica más avanzada y las nuevas tecnologías para dar los resultados de la más alta precisión necesaria para sus productos. Pero también es un negocio donde la artesanía tiene su lugar, en nuestros talleres de Vallée de Joux, donde los movimientos mecánicos son hechos a mano y donde todavía se enseñan habilidades profesionales excepcionales y se protege el saber hacer.

Además, Swatch Group logra formar a jóvenes y sus carreras con futuro. Es un empleador que conserva a su personal, incluso en años más difíciles: actualmente cuenta más de 36.000 empleados en todo el mundo. Swatch Group también cuenta con más de 30 subsidiarias que promocionan los productos en la búsqueda de cumplir con la famosa frase: pensar global, y actuar local.

Lee también: Elegancia y tradición relojera: la historia de Longines

Swatch New Headquarters Biel Shigeru Ban

Ébauches, componentes y más

Ya sean movimientos, agujas, coronas, estuches, tornillos, paletas, escapes, circuitos electrónicos, baterías, cerámica y zafiro, por poner algunos ejemplos, no hay nada que Swatch Group no pueda producir internamente en sus manufacturas, talleres y laboratorios. De hecho, gran parte de la industria relojera suiza y parte de la industria relojera mundial, de una forma u otra, dependen de Swatch Group.

Servicio postventa

Cada una de las marcas cuentan con el respaldo total y garantías de Swatch Group y, cada subsidiaria cuenta con un Centro de Servicio certificado y capacitado por la central y en Suiza. Mobiliario, materiales y componentes necesarios, son enviados a cada punto para la reparación de los relojes que se venden en el país y/o región. Conoce más del Customer Service Swatch Group México, aquí.

También te puede interesar
Oris con causa, exposición fotográfica Gerardo del Villar

Finalmente, el Grupo distribuye de forma independiente sus productos Swiss Made en todo el mundo, gracias a su propia red de boutiques Tourbillon y Hour Passion, y gracias a una amplia red de minoristas como socios, además de contar con bases sólidas en el comercio en línea.

Swatch Group

Sostenibilidad

La protección y la seguridad del medio ambiente son pieza esencial en todas las áreas de Swatch Group y describen un principio prioritario, que todos los empleados de la empresa respetan, promueven e implementan diariamente. Acciones en lugar de palabras e informes detallados, es el lema.

De esta manera, todos participan en el cuidado del medio ambiente, y prestan la máxima atención a la seguridad en general. Estos principios rectores son parte de los valores ESG (Medio Ambiente, Social, Gobernanza) a los que Swatch Group concede la mayor importancia.

Swatch Group se compromete en todos los niveles de la empresa, a hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir con esta responsabilidad. La empresa, el entorno inmediato y el entorno general son objeto de máxima atención y cuidado. El Consejo de Dirección del Grupo Ejecutivo, el Consejo de Dirección del Grupo Ampliado y la dirección de las distintas unidades garantizan a diario que esta cultura de responsabilidad medioambiental se implante y se mantenga en todos los niveles.

Lee también: Breguet Type XXI 3815, homenaje a la aviación

En principio, los recursos se utilizan de manera eficiente y con moderación para garantizar que los productos se fabriquen y comercialicen de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. El uso de materiales y sustancias reciclables, así como los métodos de producción respetuosos con el medio ambiente, se tienen en cuenta desde la fase de planificación y desarrollo de cada nuevo producto.

Además, se implementan medidas para reducir el consumo de energía y recursos, ya sea a través de instalaciones de fabricación con sistemas inteligentes de control de energía o mediante infraestructuras energéticamente eficientes y aisladas térmicamente. Para lograr el mejor equilibrio ecológico y energético posible, se utilizan tecnologías y materiales de construcción ultramodernos para nuevas instalaciones industriales y renovaciones.

También te puede interesar
Patek Philippe presenta su nueva Gran Complicación

Esta práctica también dio lugar a una nueva contribución positiva en el año que se examina. Cada año, todos los valores relevantes para la ecología operativa se consolidan en una recopilación de datos completa. Estos datos se evalúan y sirven como medida de los resultados logrados y también como base para el establecimiento de objetivos adicionales.

Ejecutivos

Board Directors

Nayla Hayek, Chair of the Board of Directors; Ernst Tanner, Vice-Chairman of the Board of Directors; Daniela Aeschlimann; Nick Hayek; Prof. Dr. Claude Nicollier; Dr. Jean-Pierre Roth.

Management Board

Nick Hayek, President of the Excecutive Group Management Board; Raynald Aeschlimann, Omega y Swatch Group India; Pirre-André Bühler, CEO DYB Comadur, DYB; Dr. Mougahed Darwish, ESY; Dr. Marc Alexander Hayek, CEO Blancpain, Glashütte, Jaquet Droz; Thierry Kennel; CFO; Florencé Ollivier-Lamarque, Flik Flak; Dr. Peter Steiger, Corporate Controlling; François Thiébaud, Certina, Mido, Union Glashütte, France, Swatch Group Brazil, Portugal & Swiss Market.

Lee también: Desde la cabina del piloto: Vivian Stauffer, CEO de Hamilton Watch Co.

Extended Group Management Board

Matthias Breschan, Longines CEO; Sylvain Dolla, Tissot CEO; Daniel Everts, Co-Chief Legal Officer; Yann Gamard, European Distribution Center; Hans-Rudolf Gottier, Micro Crystal, Renata; Roger Juillet, CEO Nivarox-FAR, Management Board ETA; Mireille Koening, Co-Chief Legal Officer; Lionel a Marca, VP & Had of Technical Development Management Blancpain, Harry Winston, Breguet; Calogero Polizzi, Information Technology.

CEO´s

Breguet: Thierry Esslinger; Harry Winston: Nayla Hayek; Blancpain: Marc Hayek; Glashütte: Yann Gamard – Marc Hayek; Jaquet Droz: Christian Lattmann – Marc Hayek; Leon Hatot: Marc Hayek; Omega: Raynald Aeschlimann; Longines: Matthias Breschan; Rado: Adrian Brosshard; Hamilton: Vivian Stauffer; Certina: Marc Aellen; Mido: Franz Linder; Union: Franz Linder; Flik Flak: Florence Ollivier Lamarque; Calvin Klein, Balmain Watches, licencias.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: productores de movimientos relojeros, lo que hay que saber.

Suscríbete en YouTube

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora