, ,

Rolex Explorer II celebra 50 años con nueva generación


 |  7 abril, 2021

Rolex Explorer II celebra 50 años de su nacimiento, y por ello te invito a conocer su historia completa, aquí. Ahora, en el marco de Watches & Wonders, sabíamos que presentaría una nueva generación y sí, lo hizo, enfocándose en el movimiento.

Rolex Explorer II, nueva generación

Explorer II, a diferencia del Explorer I, presentó un par de innovaciones excepcionales: bisel graduado con 24 horas, aguja GMT y robustez enfocada a los espeleólogos. Para este año los cambios estéticos son menores, ya que el modelo funciona de maravilla y continúa siendo un objeto de deseo. Algunos toques actualizados suceden en la carátula y agujas, el cristal también cambia y la caja ha sido reconfigurada.

Rolex Explorer II (ref 226570) conserva el diámetro de 42 mm de la generación anterior, así como el tratamiento cepillado con la carrura de superficie pulida. La corona sigue siendo custodiada y la hermeticidad no cambia: 100 metros, pero la caja de acero Oystersteel se ha rediseñado en los cuernos, siendo más delgados y estilizados, con bordes de caja más afilados.

También te puede interesar
Berger Joyeros, 100 años haciendo historia

También se conserva uno de los elementos propios de Explorer II, su bisel cepillado con escala de 24 horas. Los números arábigos permanecen, al igual que los triángulos invertidos y el bisel de acero inoxidable.

Para la carátula, el nuevo Explorer II conserva sus dos opciones clásicas de carátula lacada en blanco o negro. Si bien se ha mantenido el diseño con manecillas y marcadores de gran tamaño, se notan ligeras evoluciones, principalmente el dial blanco. Las manecillas son de oro blanco con un revestimiento de PVD negro mate para evitar reflejos y mejorar la legibilidad, mientras que la edición de carátula negra conserva los marcadores y las agujas de oro blanco pulido. Los índices y las agujas cuentan con tratamiento Chromalight optimizado, mientras que la aguja de GMT se mantiene en color naranja y el cristal de zafiro cuenta con tratamiento antirreflejos, y la lupa Cyclops se mantiene en su lugar.

También te puede interesar
RJ-Romain Jerome nos muestra su faceta chopper

Mecánica de vanguardia

Porta el calibre 3285 que presenta escape Chronergy y espiral Parachrome azul, el tren de engranaje es optimizado, así como el sistema de carga y el barrilete. El motor vibra a 4 Hz y entrega hasta 70 horas de reserva de marcha. Es un movimiento con segundo huso horario, por lo que esta aguja se puede ajustar de manera independiente.

Finalmente, el brazalete está hecho de acero Oystersteel, totalmente pulido y equipado con un cierre de seguridad plegable Oysterlock y un eslabón de extensión de confort Easylink.

Rolex Explorer II, ficha técnica

  • Caja: 42 mm de diámetro, acero Oystersteel con acabado pulido y cepillado; bisel a juego en Oystersteel con acabados pulido y cepillado; fondo Oystersteel a rosca; cristal de zafiro con lupa Cyclops y tratamiento anti-reflejos; corona Twinlock
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 3285 de manufactura Superlative Chronometer con escape Chronergy, espiral Parachrom
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 70 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos; segundo huso horario; fechador
  • Brazalete: Oyster en Oystersteel, cierre de seguridad Oysterlock y sistema de extensión Easylink
  • Hermeticidad: 100 metros.
También te puede interesar
Rolex es la precisión y exactitud del Abierto de Golf de Carnoustie

Continúa con: Rolex Explorer I cambia de generación.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas