X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Vacheron Constantin Overseas Tourbillon Skeleton
,

Overseas Tourbillon Skeleton: por primera vez esqueletado y en titanio


 |  30 marzo, 2022

Así es. Por primera ocasión en la historia de la colección de Vacheron Constantin Overseas, llega una versión con un tourbillon totalmente esqueletado. La complejidad mecánica detrás del tourbillon tradicional la ha convertido en una de las complicaciones icónicas en la Alta Relojería. Ahora, con este nuevo modelo presente en dos versiones, esa excelencia artesanal de Vacheron Constantin asciende a un nuevo nivel.

Dos hitos en una sola pieza

El reloj es por supuesto una oda a la relojería mecánica en todo el sentido de la palabra. Sin embargo, le sorprenderá saber que el tourbillon esqueletado no se trata del único hito en esta pieza. Vacheron Constantin Overseas Tourbillon Skeleton cuenta con dos versiones distintas para la caja. La primera es en oro rosado de 18 quilates. Sin duda alguna, esta configuración ya es icónica dentro de las piezas de la firma suiza con una tonalidad inmediatamente reconocible que puede conocer aquí.

No obstante, la versión de titanio en grado 5 es la primera vez que la marca elabora una pieza totalmente en este material. Nunca antes Vacheron Constantin había elaborado una caja y un brazalete totalmente en titanio. Por ello, con ambas opciones será cuestión de preferencia si prefiere un reloj hecho con un material precioso más vistoso pero pesado o partir con una configuración más resistente y ultra liviana para su muñeca pero de una tonalidad opaca.

De cualquier forma la pieza es una obra de arte total. Un ojo atento notará el trabajo en terminado guilloché en la carátula además del contorno de la cruz maltesa de la Maison en los eslabones del brazalete. Detalles como el tornillo que obtiene su color azul mediante un tratamiento a alta temperatura que sirve como indicador de segundero pequeño para el tourbillon demuestra su nivel artesanal. Sin embargo, quizá el detalle más exquisito es el de una pintura miniatura en enamel de un barco resistiendo a una tormenta eléctrica. Esto deja claro que la magia de la Maison suiza siempre está en los detalles.

El artesanal calibre in-house 2160

La belleza de Vacheron Constantin Overseas Tourbillon Skeleton depende principalmente de su movimiento. El calibre 2160 ha reducido en 20% su número de componentes para visibilizarlo lo más posible. Cuenta con un grosor de apenas 5.65 mm, una proeza técnica excepcional considerando el uso de un tourbillon. El movimiento en esta ocasión es de carga manual para proporcionar una visión más clara del mecanismo al cliente. Por ello, el rotor de oro típico en Overseas al reverso en esta ocasión ha sido retirado. Todo para admirar los 4 puentes en la platina que han sido tratados con electrólisis para adquirir ese tono antracita grisáceo.

El tourbillon está regulado para girar una vez por minuto a una frecuencia de 18,000 alternancias por hora o 2.5 Hz. Esta complicación sirve como un segundero pequeño que se ubica a las 6 horas. Para este nuevo calibre, los relojeros de Vacheron Constantin han diseñado un órgano regulador totalmente nuevo con una bobina de tipo Breguet. Al plegar la espiral exterior del resorte hacia el centro, esta configuración permite un isocronismo más estable. 

Calibre 2160 SQSkeletonSquelette

Ambas versiones cuentan con un cristal de zafiro para apreciar con claridad la anatomía de la pieza. Las agujas de las horas se encuentran en oro de 18 quilates rodado o blanco dependiendo del modelo y cuentan con tratamiento Super-LumiNova® para máxima visibilidad en la noche. Como el resto de la colección Overseas, los modelos cuentan, además de su brazalete respectivo, dos correas adicionales de rápido intercambio. Una en piel de becerro y la otra en caucho, la versión en oro rosado vienen en color negro mientras que la de titanio la complemente con color azul. Cualquiera de las versiones será, sin lugar a dudas, una obra de arte en su muñeca.

Ficha técnica Vacheron Constantin Overseas Tourbillon Skeleton

  • Caja: 42.5 mm en oro rosa de 18 quilates o en titanio grado 5
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: 2160 SQ de manufactura
  • Frecuencia: 2.5 Hz ó 18,000 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 80 horas
  • Funciones: horas, minutos, tourbillon como segundero pequeño a las 6
  • Carátula: esqueletada con con agujas de oro rosado o blanco de 18 quilates dependiendo la versión. Agujas tratadas con tratamiento Super-LumiNova®.
  • Correa: brazalete en oro rosado con correa de piel de becerro negra y de caucho color negra. Brazalete en titanio grado 5 con correa de piel de becerro azul y correa de caucho en color azul.
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Solamente disponible en boutiques autorizadas de Vacheron Constantin

Continue con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Bell & Ross presenta nueva cuenta de Instagram: Chronology, y Vintage Bellytanker 
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas