X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Bulgari Octo Finissimo Ultra front 03
,

Octo Finissimo Ultra: así es el reloj del octavo récord ultraplano de Bvlgari


 |  24 marzo, 2022

El tiempo se detuvo este 21 de marzo, cuando Bvlgari presentó el reloj mecánico más delgado del mundo. Se llama Octo Finissimo Ultra y mide solo 1.8 mm de grosor. El récord anterior pertenecía al Piaget Altiplano Ultimate Concept de 2 mm de altura. En las grandes ligas del ultraplanismo, una diferencia tan minúscula es, en realidad, gigantesca. La hazaña es tan importante que Bvlgari anuncia el fin de un ciclo. ¿Qué seguirá?

Con el lanzamiento del Octo Finissimo Ultra arranca la celebración por el décimo aniversario del Octo, el icono masculino de Bvlgari. El Octo combina su expertise relojero con la sofisticación del diseño italiano. Este modelo se ha diversificado en tres líneas: Octo L’Originale (2012), Octo Finissimo (2014) y Octo Roma (2017), que tienen en común su arquitectura octogonal y estilo minimalista. Entre ellas, el Octo Finissimo ha hecho historia al imponer ocho récords en ocho años dentro de la categoría de los ultraplanos.

Bulgari Octo Finissimo 8 records

Los secretos del Octo Finissimo Ultra

La creación del Octo Finissimo Ultra requirió tres años de investigación y desarrollo para replantear su estructura. Para empezar, el fondo de la caja es la platina en la que se integran los 170 componentes del BVL Calibre 180, el movimiento manual que mide 1.5 mm de grosor y oscila a 4 Hz. Su extrema delgadez no impide que ofrezca 50 horas de reserva de marcha, aportadas por el barrilete grabado con un código QR.

También te puede interesar
Descubre las propuestas de Bvlgari para San Valentín

Bulgari Octo Finissimo Ultra front 01

Las horas y los minutos están separados en dos subcarátulas a las 2 y las 4 h, lo que ayuda a reducir el grosor. También tiene una indicación de segundos directamente en la cuarta rueda ubicada a las 6 horas. Bvlgari hace notar que este pequeño segundero está descentrado con respecto a los contadores horarios, una característica de la colección. El volante espiral se aprecia a las 7 h debajo de un puente de tres brazos esqueletados que lo sostiene y hace las veces de dispositivo antichoques.

Bulgari Octo Finissimo Ultra side 01

Otros dos puntos importantes son la corona y el brazalete integrado. El Octo Finissimo Ultra no tiene una corona vertical clásica, ya que sería demasiado pequeña para manipularla. En su lugar, hay dos perillas puestas horizontalmente: una para dar cuerda en el lado izquierdo de la caja, y otra para ajustar el tiempo en el lado derecho. El brazalete se replanteó por completo para que sus eslabones tuvieran el mismo grosor que la caja. Esto que significa que es dos veces más fino que el de un Octo Finissimo normal. Asimismo, el cierre desplegable se diseñó según los nuevos parámetros.

También te puede interesar
Bvlgari presenta 1010 aparadores dedicados al verano

Bulgari Octo Finissimo Ultra back 01

El código QR

El Octo Finissimo Ultra mide 40 mm de diámetro y es una Edición Limitada a 10 piezas. Para resolver la cuestión de la rigidez que plantea un reloj de estas dimensiones, el centro de la caja, el bisel, las asas y el brazalete son de titanio, mientras que el fondo es de carburo de tungsteno, un material casi tan duro como el diamante. El titanio tiene el mismo acabado arenado de los otros siete Octo Finissimo de récord.

Al escanear el código QR del barrilete, el dueño accederá a una obra de arte NFT individual y a contenido digital exclusivo. Esta tecnología, llamada Bvlgari Singvlarity, es una de las ocho solicitudes de patente del reloj. Las otras están relacionadas con el ensamblaje del cristal, la estructura del barrilete, el módulo oscilador, la pantalla diferencial, la estructura modular, la platina central/fondo de la caja bimetálica y el brazalete.

Los ocho récords de Octo Finissimo 2014 – 2022

2014 – OCTO FINISSIMO TOURBILLON MANUAL – BVL 268 – 1.95 mm

También te puede interesar
El reloj de bolsillo No.765 de Breguet es el protagonista en “The Darkest Hour”

2016 – OCTO FINISSIMO MINUTE REPEATER – BVL 362 – 3.12 mm

2017 – OCTO FINISSIMO AUTOMATIC – BVL 138 – 2.23 mm

2018 – OCTO FINISSIMO TOURBILLON AUTOMATIC – BVL 288 – 1.95 mm

2019 – OCTO FINISSIMO CHRONOGRAPH GMT AUTOMATIC – BVL 318 – 3.30 mm

2020 – OCTO FINISSIMO TOURBILLON CHRONOGRAPH SKELETON AUTOMATIC – BVL 388 – 3.50 mm

2021 – OCTO FINISSIMO PERPETUAL CALENDAR – BVL 305 – 2.75 mm

2022 – OCTO FINISSIMO ULTRA – BVL 180 – 180 mm

Ficha técnica Octo Finissimo Ultra

Caja: 40 mm, 1.8 mm de grosor, titanio arenado, fondo en carburo de tungsteno

Calibre: BVL Calibre 180, manual, 1.5 mm de grosor

Funciones: horas, minutos, segundos en la cuarta rueda

Brazalete: titanio arenado

Hermeticidad: 10 metros

Edición Limitada a 10 piezas.

Síganos en Instagram

Continúe con Serpenti Misteriosi y su Piccolissimo, el secreto mejor guardado de Bvlgari

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas