X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Serpenti Misteriosi, el secreto mejor guardado de Bvlgari
, , , , ,

Serpenti Misteriosi y su Piccolissimo, el secreto mejor guardado de Bvlgari


 |  24 enero, 2022

Dando muestra, una vez más de su dominio relojero, Bvlgari presenta el nuevo movimiento mecánico Piccolissimo, uno de los más pequeños del mundo y con el que marca un nuevo hito en la relojería femenina al incluirlo en su modelo Serpenti Misteriosi.

Desde su presentación en la década de los años cincuenta, Serpenti no ha dejado de evolucionar. Cada año, “cambia de piel” y da muestra sus múltiples facetas. Este 2022 no es la excepción ya que la Manufactura le ha dotado del movimiento Piccolissimo, una verdadera joya de la micro-tecnología considerada una hazaña de la miniaturización.

Serpenti Misteriosi, el secreto mejor guardado de Bvlgari

 

Serpenti Misteriosi, el regreso a sus orígenes

Recordemos que los primeros relojes para dama ostentaban diminutos movimientos mecánicos, una tendencia que se conservó hasta los inicios de la década de los años setenta.

Las nuevas creaciones Serpenti Misteriosi fusionan el expertise ornamental de la Maison romana y la maestría en la miniaturización.

La LVMH Watch Week, es el escenario ideal para dar salida a los cuatro nuevos relojes secretos Serpenti que nos transportan al icónico diseño de la década de 1950, todos equipados con el diminuto calibre BVL100.

Serpenti Misteriosi, el secreto mejor guardado de Bvlgari

Una pequeña gran proeza técnica

Piccolissimo, que toma su nombre de la expresión italiana para «muy pequeño», mide tan solo 12.30 mm de diámetro y 2.50 mm de grosor, ofrece indicador de horas y minutos y se aloja en la cabeza de la serpiente dentro de un delicado contenedor.

También te puede interesar
Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph

Sin duda, la rica experiencia en la creación de los relojes Finissimo le permitió desarrollar este nuevo movimiento con un peso de solo 1.30 gramos.

Para seguir asombrándonos, basta decir que cuenta con 102 componentes ¡la miniaturización al extremo! Imaginen que su barrilete tiene un diámetro total de solo 5.00 mm, un grosor de 1.47 mm y un resorte que tiene 170 mm de largo antes de ser enrollado. Además, para garantizar la mayor inercia acorde con el tamaño del movimiento, la Manufactura optó por un volante regulador en oro blanco.

Basta presionar la lengua de los Serpenti Misteriosi, para que el misterio quede al descubierto, ya que se abre la cabeza haciendo visible el reloj. Una corona bidireccional situada en el fondo de la caja permite darle cuerda manualmente y ajustar la hora.

El surgimiento de Octo Finissimo en 2014 marca un antes y un después en la relojería de Bvlgari ya que ha superado un récord tras otro durante siete años consecutivos.

La fusión perfecta de alta relojería y alta joyería

Es así como honrando los primeros relojes secretos Serpenti estas nuevas interpretaciones lucen radiantes, adornadas con oro, diamantes, laca y piedras preciosas. Como aquella pieza especialmente creada para Elizabeth Taylor cuando interpretó a Cleopatra en los estudios Cinecittà de Roma en 1962.

Los nuevos relojes Serpenti Misteriosi son opulentos y coloridos, con un fuerte énfasis en el dominio de las artes decorativas y el virtuosismo de la joyería. El trabajo artesanal en cada una de estas piezas es asombroso, cada parte se moldea individualmente antes de ser decorada, engastada y ensamblada. Asimismo, se ha prestado especial atención  al diseño general de la estructura de oro que forma el brazalete y la cabeza, para garantizar que sea cómodo y ligero al portar.

También te puede interesar
Submersible QuarantaQuattro: el reloj diver de Panerai debuta en 44 mm y nos encanta

En las versiones lacadas, la laca semitransparente se aplica y se seca a mano varias veces, cristalizándose a medida que se repite el proceso. El metal de las escamas presenta un patrón de rayas hecho a mano, realzando el brillo de la pieza. El resultado de este trabajo son piezas excepcionales de alta joyería.

 

Serpenti Misteriosi Alta Joyería 103559

Micro-movimiento mecánico de manufactura con carga manual, calibre BVL 100 Piccolissimo, 12.30 mm de diámetro, 2.50 mm de grosor, 1.30 g de peso, 21 joyas, 102 componentes. Reserva de marcha de 30 horas, corona bidireccional para dar cuerda y ajustar la hora.

Caja de 40 mm en oro rosa lacado en negro, 2 ojos de diamante corte pera (~0.3 ct). Carátula con pavé de diamantes, brazalete de doble vuelta en oro rosa lacado en negro.

 

Serpenti Misteriosi Alta Joyería  103560

Micro-movimiento mecánico de manufactura con carga manual, calibre BVL 100 Piccolissimo, 12.30 mm de diámetro, 2.50 mm de grosor, 1.30 gr de peso, 21 joyas, 102 componentes. Reserva de marcha de 30 horas, corona bidireccional para dar cuerda y ajustar la hora.

Caja de 40 mm en oro blanco lacada en verde y engastada con diamantes corte brillante. Dos ojos de esmeralda corte pera (~0.4 ct), carátula con pavé de diamantes. Brazalete de doble vuelta en oro blanco lacado en verde incrustado con diamantes corte brillante. 369 diamantes en total (~8.35 cts).

También te puede interesar
Baselworld 2018, cuando menos es más: 10 puntos que nos convencieron

 

Serpenti Misteriosi Alta Joyería 103558

Micro-movimiento mecánico de manufactura con carga manual, calibre BVL 100 Piccolissimo, 12.30 mm de diámetro, 2.50 mm de grosor, 1.30 gr de peso, 21 joyas, 102 componentes, reserva de marcha de 30 horas, corona bidireccional para dar cuerda y ajustar la hora.

Caja de 40 mm en oro rosa incrustada en diamantes e inserciones de turquesa. Dos ojos de rubelita corte pera (~0.4 ct), carátula con pavé de diamantes. Brazalete de doble vuelta en oro rosa con diamantes corte brillante e inserciones de turquesa.

Serpenti Misteriosi Alta Joyería 103561

Micro-movimiento mecánico de manufactura con carga manual, calibre BVL 100 Piccolissimo, 12.30mm de diámetro, 2.50 mm de grosor, 1.30 gr de peso, 21 joyas, 102 componentes, reserva de marcha de 30 horas, corona bidireccional para dar cuerda y ajustar la hora.

Caja de 40 mm en oro blanco y cabeza incrustada con 626 diamantes corte brillante (~15.83 cts). Dos ojos de esmeralda corte pera (~0.4 ct), carátula con pavé de diamantes. Brazalete de doble vuelta en oro amarillo con diamantes corte brillante, cola en oro blanco con diamantes corte brillante. 795 diamantes en total (~16.59 cts).

 

Sigue nuestras coberturas en Instagram

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas