Grand Seiko introduce su primer cronógrafo mecánico: Tentagraph * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Grand Seiko Tentagraph
, ,

Grand Seiko introduce su primer cronógrafo mecánico: Tentagraph


 |  27 marzo, 2023

Watches and Wonders 2023 trajo un nuevo integrante de la colección Evolution 9 que se ha convertido en un hito. Grand Seiko Tentagraph se convierte en el primer cronógrafo con un movimiento 100% mecánico por parte de la marca japonesa. Y tal como lo esperábamos, el objetivo de esta pieza no es solamente la creación de un reloj contemporáneo elegante sino de otorgar la mayor precisión posible en un calibre mecánico in-house. 

Grand Seiko Tentagraph
Grand Seiko Tentagraph

Te puede interesar: Grand Seiko llega a México con un espectacular tributo a las 4 estaciones

La revolución de la precisión

Grand Seiko Tentagraph tiene como principal objetivo el ser lo más preciso y robusto posible. Por ello, la marca nipona ha adaptado el calibre de alta frecuencia 9SA5. Vibrando 10 veces por segundo, este movimiento de alta tecnología utiliza dos barriletes para conseguir una reserva de marcha de hasta 3 días. Es decir, se trata del crono de alta frecuencia con la mayor reserva de energía en el mundo. 

También te puede interesar
La Exhibición Daytona llega a Guadalajara
Calibre Grand Seiko Tentagraph
Calibre Grand Seiko Tentagraph

¿Pero qué tan preciso es? La pieza se ha puesto a prueba en seis diferentes posiciones y a 3 diferentes temperaturas durante un periodo de 17 días; todo mientras la función del cronógrafo se encuentra activada. ¿Los resultados? De acuerdo a Grand Seiko, el reloj logra una precisión de +5/-3 segundos diarios. Este nuevo movimiento de doble barrilete no solamente logra rendir notablemente sino que mantiene una precisión y ligereza sensacional en este cronógrafo de rueda de pilares. 

Pero una cosa es la funcionalidad y otra muy diferente es la estética. Grand Seiko no ha sacrificado nada en este departamento. Observamos una caja en titanio ultra ligero de alta resistencia en 43.2 mm. Se combina con terminado Zaratsu que elimina toda distorsión en la caja y la resalta de manera única ante la luz con un brillo intenso. 

Además, notarás una carátula de alta textura que la firma japonesa llama patrón “Mt. Iwate” que toma inspiración de montañas visibles desde el estudio de la marca en Shizukuishi. Solamente cuando lo veas de cerca entenderás por qué Grand Seiko es atribuido como una de las mejores marcas que existen a nivel global en cuanto a carátulas. ¡Simplemente espectacular!

También te puede interesar
Roger Dubuis presenta nuevos Excalibur Spider y Excalibur Spider Pirelli

Ficha técnica Grand Seiko Tentagraph

  • Caja: 43.2 mm de titanio 
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: A&S6022 de manufactura
  • Frecuencia: 5 Hz ó 36,000 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, fechador a las 4 y media y cronógrafo de 12 horas
  • Carátula: azul con patrón Mt Iwate texturizado. 
  • Correa: brazalete de titanio 
  • Hermeticidad: 100 metros

Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Khaki Field Expedition H70315130

¡Llévatelo ahora! $24,190.00 MXN

Compra Ahora