Grand Seiko llega a México con un espectacular tributo a las cuatro estaciones * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Grand Seiko Heritage estaciones 2
,

Grand Seiko llega a México con un espectacular tributo a las cuatro estaciones


 |  22 noviembre, 2022

Encuentre estos relojes de Grand Seiko en Peyrelongue Chronos

Con la llegada de Grand Seiko a México, no solo tenemos la oportunidad de conocer de primera mano sus magníficas creaciones. También podemos comprender mejor su profunda sensibilidad para concebir la relojería como una reverencia al paso del tiempo. Quizá por eso sus diseños y mecanismos transmiten una sensación de armonía y asombro: son extraordinarios y sutiles, y nos hacen revaluar el inmenso poder de la discreción.

Grand Seiko Heritage estaciones

Un ejemplo de lo anterior son los cuatro relojes de la Colección Heritage que celebran la naturaleza del tiempo y conmemoran los 24 sekki de Japón. En ese país, cada estación se vive en seis fases o sekki, y todas registran cambios pequeños y tienen su propio carácter. Los sekki, dice la marca, ofrecen un viaje poético a medida que la naturaleza se despierta, florece, madura y se adormece. Esto es: desde el comienzo de la primavera (risshun) hasta el frío resplandeciente del invierno (daikan).

Grand Seiko SBGA415 Taisetsu 1

Las carátulas de estos modelos se inspiran en un sekki distinto. Es importante señalar que el diseño de la caja de 40 mm es una reinterpretación moderna del icónico 62GS de 1967, el primer Grand Seiko con mecanismo automático. Desde entonces, se pusieron las bases del lenguaje de diseño de la firma, centrado en la idea de “brillar con calidad”. La estética del 62GS se destacó por sus múltiples superficies planas y la amplia apertura de la carátula, lograda con una construcción sin bisel. Además, tenía el pulido espejo conseguido con la técnica Zaratsu característica de la marca, que se conserva hasta hoy.

También te puede interesar
Relojes que amamos: Grand Seiko White Birch

Grand Seiko Taisetsu

En el modelo SBGA415 Taisetsu Special Edition, Taisetsu se refiere al momento en el que los pinos están cubiertos de nieve, silenciosos bajo el sol del invierno. El mundo se ha sumido en un letargo del que solo despertará en primavera. La carátula celebra la nieve del invierno mientras se acumula y brilla contra la luz del sol.

Grand Seiko SBGA415 Taisetsu

Grand Seiko Shunbun

El reloj SBGA413 Shunbun Special Edition se inspira en el equinoccio de primavera. La imagen es como sigue: las flores de sakura (cerezo japonés) caen al agua, se arremolinan y flotan; esas flores rosas bailan sobre el agua, y los japoneses las llaman balsas de flores (hanaikada). La carátula rosa captura el espíritu de la fugaz estación del sakura.

Grand Seiko SBGA413 Shunbun

Al SBGA415 y al SBGA413 los impulsa el calibre 9R65 Spring Drive, que combina la mecánica y la electrónica para obtener una precisión de +/- 15 segundos al mes. Se ensambla en el Estudio de Relojería Shinshu, situado en la prefectura de Nagano. Además, su caja y brazalete son de titanio de alta intensidad.

Grand Seiko Hi Beat Spring Drive
Grand Seiko ha desarrollado movimientos exclusivos Hi-Beat y Spring Drive.

Grand Seiko Rikka

El tercer reloj es el SBGH271 Rikka Special Edition, cuya carátula de un intenso verde refleja el momento en el que la primavera da paso al verano y la tierra se vuelve exuberante y toma ese color. Un refrescante y suave viento (kunpu) sopla sobre los campos y la hierba ondulante.

Grand Seiko SBGH271 Rikka

Grand Seiko Shubun

Finalmente, el SBGH273 Shubun Special Edition tiene una carátula azul oscuro que celebra el equinoccio de otoño. La inspiración de este color es una noche tranquila bajo la luz de la Luna brillante (tsukiyo), en la que solo se escucha el canto de los grillos.

Grand Seiko SBGH273 Shubun

La caja y el brazalete del SBGH271 y el SBGH273 son de acero. Están equipados con el calibre 9S85 del Estudio Relojero Shizukuishi, en la prefectura de Iwate. Con tecnología Hi-Beat, este movimiento de carga automática oscila a una frecuencia de 36,000 a/h.

También te puede interesar
No bluff, Armin Strom desde "Vegas"

Síganos en Instagram

Continúe con Grand Seiko revitaliza su línea Evolution 9 Sport con 5 relojes elegantes y poderosos

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora