El reloj que celebra 40 años de Chronoswiss: Delphis Oracle * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Chronoswiss Delphis Oracle
,

El reloj que celebra 40 años de Chronoswiss: Delphis Oracle


 |  28 marzo, 2023

Después de 40 años de múltiples relojes con personalidad y complejidad en ingeniería única, Chronoswiss Delphis Oracle viene a complementar a la marca. Retornando a los mecanismos de horas saltantes y minutos retrógrados, la marca deja claro una vez más la identidad única de sus piezas mecánicas hechas a mano. 

Una reinvención de un modelo existente

Chronoswiss Delphis Oracle es la primera vez que la marca regresa a sus archivos históricos para un lanzamiento. En celebración de esos 40 años, el modelo original llamado simplemente “Oracle” fue el principal punto de inspiración. La pieza iniciará como un lanzamiento de edición limitada a 50 ejemplares pero será una piedra angular para una nueva colección en el futuro. 



También te puede interesar
Chronoswiss Open Gear Tourbillon
Movimiento de Chronoswiss Delphis Oracle
Movimiento de Chronoswiss Delphis Oracle

Por supuesto, lo más evidente a destacar son sus dos complicaciones mecánicas extremadamente inusuales en otras marcas relojeras. En primer lugar, observamos un mecanismo digital de horas saltantes en una ventana a las 12 horas. Por otro lado, está el distintivo contador de minutos retrógrado que regresa al 1 inmediatamente con el paso del tiempo y puedes encontrar en la carátula. 

Chronoswiss Delphis Oracle
Chronoswiss Delphis Oracle

Terminados de altísimo nivel

Además de su enorme complicación mecánica, Chronoswiss Delphis Oracle presenta 2 terminados que denotan su expertise artístico. En primer lugar, presente un guilloché totalmente hecho a mano en un fondo de color azul profundo. Se realiza en la parte superior del reloj en forma de semicírculo curvado en oro de 18 quilates. El resultado es totalmente único para cada pieza, revelando un efecto de relieve y profundidad espectacular a una carátula hecho por un artesano con experiencia de casi 50 años. 

Pero eso no es todo para este reloj. La segunda técnica utilizada es el complejísimo proceso de enamel o esmaltado al fuego como le llama la marca. Se aplican 7 capas de esmalte azul translúcido para ajustarse perfectamente a la curva en el guilloché para tener el mismo espesor y densidad de manera uniforme. El resultado forzosamente debe ser homogéneo para resaltar cada matiz. Por lo tanto, es un trabajo brutalmente exigente que demuestra claramente el compromiso con hasta el más mínimo detalle dentro de Chronoswiss. 

También te puede interesar
Officine Panerai celebra la Semana del Diseño de Milán con su exhibición Candela "Luz en la obscuridad"

Ficha técnica Chronoswiss Delphis Oracle

  • Caja: 42 mm de oro rosado de 18 quilates con bordes estriados
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: C.6004 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: hora saltante digital a las 12 horas, minutos retrógrados y segundos análogos a las 6
  • Carátula: construcción tridimensional con guilloché hecho a mano y esmaltado de fuego en color azul profundo.
  • Correa: caucho
  • Edición limitada a 50 ejemplares 

Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Jazzmaster Performer 34 mm

¡EN EXCLUSIVA! $24,990 MXN

Compra Ahora