Descubre toda la colección Chronoswiss 2019

Chronoswiss es la firma de relojería que recuperó al reloj regulador desde hace años, y prueba de su conocimiento en la materia, el 90% de sus novedades exploran diferentes animaciones de este tipo visualización del tiempo.

Durante el ferial relojero más grande del año, Baselworld, la marca de origen alemán y con sede en Lucerna exhibió una colección excepcional que hace uso del color y la creatividad, conózcala…

Flying Grand Regulator Open Gear Retrograde Second (ReSec)

Sin duda alguna es la referencia más destacada de la marca durante el año. Y tras una historia de 35 años, la firma ha presentado una pieza y nuevo calibre mecánico automático que ofrece la visualización de las horas a las 12, segundero retrógrado a las 6 y aguja de minutos central. Todo ello gracias al calibre C.301 con sistema de parada de segundos y 42 horas de autonomía a 4 Hz.

La carátula está desarrollada en dos niveles y destacada con un acabado guilloché distintivo  de la marca, mientras que el trabajo de luminiscencia de la pieza ha sido excepcional, incluyendo verdaderos bloques de Super-LumiNova® para los índices. Cada referencia está presentada en Edición Limitada a 50 piezas, y se ofrece en caja de oro rojo, acero inoxidable, acero y DLC negro, además de acero y DLC azul.

Flying Grand Regulator

La referencia se lleva editando desde hace más de 20 años, mientras que fue en 2017 cuando las proporciones de la carátula recibieron una tercera dimensión. En este 2019 la pieza se ofrece en caja de 44 mm de diámetro y se ofrece en dos diferentes animaciones: carátula amarilla y caja DLC negro, además de una carátula gris y DLC negro.

Ambas piezas han sido desarrolladas en Edición Limitada a 30 ejemplares, y montan el calibre mecánico automático C.678, que ofrece 46 horas de autonomía a una frecuencia de 2.5 Hz.

Flying Grand Regulator Skeleton

Chronoswiss se concentra en lo esencial para el nuevo Flying Grand Regulator Skeleton: con su carátula apenas existente y un movimiento esqueletizado, el impresionante reloj se libera así de todo material superfluo de una manera innovadora, dando como resultado un reloj Regulador multidimensional con un dial de construcción totalmente elaborada, gracias a los profundos conocimientos de los artesanos de la Maison.

Abundando en esta labor artesanal, el trabajo de esqueletado emana un aura particularmente contemporánea debido al tamaño masculino de 44 mm para la construcción de la caja y las innovadoras líneas de la referencia. Además del lenguaje de diseño sin complicaciones, la coloración dinámica admite este efecto, mientras que la escala de hora en forma de embudo es un eye catcher instantáneo.

También te puede interesar   Baume et Mercier "Tributo a México"

Este 2019 la marca presenta 5 referencias: la primera está limitada a 10 piezas y ha sido hecha en caja de oro de 18 quilates, mientras que el restante se producirá a 30 ejemplares de acero con carátula plateada; acero y dial amarillo, acero y carátula azul o acero con vivos rojo y negro.

Flying Regulator Night and Day

La evolución de esta referencia cuenta con un increíble y destacado tratamiento en tercera dimensión producto del ensamble de 19 componentes independientes. Sin embargo, no pierde un ápice de las características esenciales de la línea, como la elegancia y el equilibrio estético.

Tres diferentes carátulas se colocan en diferente nivel tal como sucedió con el Flying Regulator Open Gear de este año. Sin embargo, la particularidad del Night and Day reside precisamente en la exhibición del día y la noche según el punto de la Tierra en donde se encuentre. Y es que, a diferencia de la relojería con carátula de 24 horas, en la tradicional dividimos en AM y PM, por lo cual es importante contar con la información de manera evidente.

También te puede interesar   TAG Heuer Reloj y Cronometrador Oficial de la Liga Premier

Chronoswiss va más allá, mostrando esta diferencia gracias a un domo de día/noche ajustado en la posición de las 9 horas. Incrustado en una media cúpula, el aspecto metálico recibido es consecuencia de su construcción de titanio. Las estrellas en el lado oscuro brillan en condiciones de poca luz gracias a su recubrimiento Super-LumiNova®, característica que es digna de admirarse durante la noche.

Este año se presentan cuatro referencias, la primera de Edición Limitada a 50 ejemplares y hecha en caja de acero inoxidable con carátula guilloché hecha a mano. Las tres restantes no son limitadas en número, sólo en producción, y se ofrecen en caja de oro rojo con carátula negra; acero inoxidable con carátula azul y acero con carátula plateada. Todas están animadas por el calibre C.296 de la marca con función de parada de segundos.

Flying Regulator Open Gear Anniversary Edition

En celebración a los 35 años de historia que posee el reloj regulador dentro de la colección de Chronoswiss, la firma ha decidido brindar un homenaje cromático especial para este 2019.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: