Cuervo y Sobrinos Tradición San Rafael: 3 reinterpretaciones de un clásico * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Cuervo y Sobrinos Tradición San Rafael
,

Cuervo y Sobrinos Tradición San Rafael: 3 reinterpretaciones de un clásico


 |  31 mayo, 2024

Con Cuervo y Sobrinos Tradición San Rafael, la marca refleja su personalidad única. En combinación con un sabor latino y la elegancia de la relojería suiza, la firma presenta una reinvención fiel de un diseño de 1950. En tres diferentes iteraciones a escoger, cada una limitada a 188 piezas, exhibe el ADN vintage de la marca. 

Te puede interesar: Cuervo y Sobrinos sigue escribiendo su historia con Ernest Hemingway



Exquisitez latina

Cada modelo de Cuervo y Sobrinos Tradición San Rafael presenta una carátula espectacular a la vista. Podrás seleccionar entre tres colores: champaña, plateado y rojo burdeos. Asimismo, todas las carátulas están adornadas con un motivo frappage.

Al acercarte, podrás ver a detalle una serie de puntos distribuidos de forma pareja en la carátula. Emulando el diseño original, cuentan con manecillas tipo Dauphine, así como un segundero central con la punta en rojo

Cuervo y Sobrinos Tradición San Rafael
Cuervo y Sobrinos Tradición San Rafael

El origen de la pieza se remonta a cuando la marca, fundada en 1882, cambió su estrategia para concentrarse en joyería y relojería. La firma suiza con tradición latina, inspirada en la época dorada de Cuba, nombró a la colección en honor a la boutique que abrió en la Calle San Rafael en La Habana.

También te puede interesar
Cuervo y Sobrinos "levanta el Vuelo"

Esta calle adquirió fama por atraer las visitas de algunos de los intelectuales más importantes de la época. Caruso, Einstein, Gable, Hemingway, Churchill; todos pasaron por la Calle San Rafael. 

Cuervo y Sobrinos Tradición San Rafael
Cuervo y Sobrinos Tradición San Rafael

Códigos estéticos legendarios y un movimiento suizo

Cuervo y Sobrinos Tradición San Rafael mide 40 mm de diámetro en una caja de acero inoxidable. En consistencia con los modelos pasados, notarás que las asas han sido diseñadas para aumentar el confort en la muñeca. Están disponibles con una correa de piel en color marrón o en azul obscuro dependiendo de la versión. 

Otro gran llamativo de la pieza es el movimiento que integra al interior. Se trata del calibre CYS 5023 de cuerda automática. Basado en un Sellita SW 240-1, presenta un grosor de apenas 5.05 mm y ofrece una reserva de marcha de 38 horas.

También te puede interesar
No importa dónde bucees: TAG Heuer Aquaracer GMT

El movimiento es muy versátil al contar con funciones de horas, minutos, segundos y una ventana reservada para día/fecha a las 6 horas. Al reverso de la pieza, encontrarás un grabado que recuerda a la boutique de la Calle San Rafael en cursivas.

Como verás, esta pieza atestigua un legado histórico relojero memorable. 

Ficha técnica

  • Caja: 40 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: CYS 5203, basado en Sellita SW 240-1
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, día, fecha. 
  • Carátula: rojo burdeos, plata o champaña con patrón frappage; manecillas tipo Dauphine con segundero central con punta en color rojo
  • Correa: piel de aligátor Lousiana
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Edición limitada: 188 ejemplares cada modelo.
También te puede interesar
Top 5 de relojes Hamilton para Navidad: regalos únicos e innovadores

Sigue nuestro canal de TikTok

Continúa con:

Cuervo y Sobrinos Historiador Historic Endurance, la cara latina de las carreras

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds Open Heart

$80,490.00 MXN

Compra Ahora