Piaget encapsula el poder del Dragon & Phoenix en una nueva colección * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Piaget encapsula el poder del Dragon & Phoenix en una nueva colección
,

Piaget encapsula el poder del Dragon & Phoenix en una nueva colección


 |  18 enero, 2024

Corría el 2012 cuando en ocasión del año nuevo lunar, Piaget daba la bienvenida al año del Dragón con una colección cápsula especial de relojes excepcionales. En este 2024 cuando el ciclo de 12 años está a punto de comenzar de nuevo, ese espíritu de audaz creatividad e inesperada belleza se despierta una vez más dando origen a Dragon & Phoenix, una colección cápsula especial dedicada a las energías magnéticas del dragón y el ave fénix.

Piaget encapsula el poder del Dragon & Phoenix en una nueva colección

Dragon & Phoenix, símbolo de poder, fuerza y prosperidad

El Dragón es uno de los símbolos más célebres y emblemáticos del zodiaco chino. No es de extrañar que para la colección conmemorativa del Año Nuevo Lunar 2012 de Piaget, la Maison creara 24 referencias que incluían cuatro complicaciones de alta relojería, ocho relojes Metiers d’Art y dos relojes secretos de Alta Joyería. A éstas les siguieron cada año relojes individuales, bellamente elaborados -en su mayoría en tonos minimalistas- que rendían homenaje al signo zodiacal del año.

Con este nuevo arranque de ciclo Piaget ha desarrollado esta nueva y espectacular colección cápsula que, una vez más, rinde homenaje al Dragón y al Fénix, ese símbolo chino acoplado de masculinidad y feminidad, fuerza y poder, esperanza y renacimiento, de armonía y equilibrio definitivos.

Piaget encapsula el poder del Dragon & Phoenix en una nueva colección

Con 10 atrevidos diseños de relojes excepcionales y piezas de Alta Joyería, complementados con un par de extravagantes y exclusivas mancuernillas-reloj de Alta Joyería hechos por encargo, cada creación rebosa emoción y exuberancia, canalizando con alegría los códigos de la Maison y celebrando al mismo tiempo su savoir-faire relojero.

También te puede interesar
Bvlgari brilla en los Premios Oscar 2021

Oficios excepcionales, belleza innegable

Recordemos que desde 2006, la maestra esmaltadora Anita Porchet colabora con Piaget, aportando a la Maison su incomparable pericia en la creación de toques de esmalte en miniatura, además de su paciencia y pasión. Porchet ha estado detrás de los relojes anuales de Piaget para el Año Nuevo Lunar, y ahora dos referencias Altiplano Zodiac de 38 mm adoptan una expresión particularmente moderna y efervescente.

Limitadas a 38 ejemplares cada una, las esferas representan un elegante Dragón azul o una mezcla de tonos rojos, rosas y naranjas para el Fénix que se eleva entre las nubes, el cielo elaborado a partir de una sutil mezcla de nácar tallado blanco y gris.

El magistral esmaltado cloisonné de Porchet y sus característicos juegos de luces, sombras y transparencias dan vida a la escena. El grabado en oro realza aún más las escamas del Dragón y el plumaje del Fénix, añadiendo profundidad y dimensionalidad.

Altiplano Alta Joyería

Cuatro nuevos relojes de Alta Joyería continúan el tema. En el reloj Altiplano High Jewellery Dragon de 41 mm, se aprecia el fino esmalte paillonné de Porchet en un dragón grabado en oro, que está representado con un exquisito y poderoso detalle. Con ojos rojos lacados y una mística bola de fuego de ópalo negro en sus garras, todo el diseño irradia un asombroso grabado de rayos de sol. Decorado con diamantes en las asas y el bisel, el reloj está animado por el histórico movimiento mecánico ultraplano Manufactura Piaget 830P, de cuerda manual, y está limitado a ocho ediciones numeradas.

También te puede interesar
Rado True Square Tej Chauhan
Altiplano High Jewellery Dragon.

El motivo Dragón también se esparce en un nuevo reloj Piaget Emperador, con un tourbillon volante de impresionante construcción. Este Dragón grabado en oro es especialmente seductor y audaz, serpenteando sensualmente alrededor de la caja y en los laterales del reloj, sobre la esfera.

Los zafiros y diamantes en engaste nieve, minuciosamente engastados en graduación, evocan un cielo azul centelleante y estrellado. El reloj de 46.5mm personifica a Piaget como un encuentro extravagante entre la Alta Relojería y la joyería inspirada, y es realmente una obra de belleza inesperada.

La interpretación de Alta Joyería

Dos relojes Phoenix de Alta Joyería ofrecen una interpretación femenina y preciosa. Un espléndido plumaje de diamantes talla marquesa y brillante viste un reloj de 32 mm con un motivo asimétrico, mientras los detalles grabados en oro fluyen sobre la esfera, galvanizando el diseño.

Se combina con una pulsera de oro con acabado Decor Palace, una de las técnicas de grabado en oro más célebres de Piaget. Un segundo modelo se presenta en una mezcla de rubí y oro blanco, y cada modelo está limitado a ocho piezas.

Objetos de deseo

Por primera vez, la colección cápsula incluye creaciones de alta joyería: un broche y un anillo únicos Dragón, y dos earcuffs Fénix.

También te puede interesar
Piaget ilumina la 52ª edición de los premios Golden Horse

Un rubí de Mozambique talla cojín de 4.02 quilates es la pieza central del atrevido anillo, que se complementa con espesartitas y espinelas engastadas en graduación, salpicadas además con diamantes talla baguette y grabado en oro. Otra joya única es un deslumbrante y colorido broche Dragón que rodea tres piedras increíbles –zafiro amarillo, espesartita y espinela, todas ellas talla cojín– mientras un puñado de rubíes, espesartitas y espinelas de talla redonda vigorizan la joya.

La Maison tardó más de 8 meses en encontrar la pareja perfecta de piedras centrales con tonalidades a juego.

Los pendientes se han convertido en la firma de Piaget, y engloban los rasgos distintivos de la Maison, como la asimetría, la extravagancia y la expresión elevada. Haciéndose eco de los dos relojes joya Phoenix, los earcuffs se presentan en una mezcla de diamantes y oro rosa, o de rubíes y oro blanco, mientras los diamantes talla marquesa, pera y brillante danzan entre exquisitos grabados de oro. Son gemas llenas de movimiento, volúmenes acentuados y total resplandor.

El toque final de emoción viene de la mano de dos mancuernillas-reloj de alta joyería hechos a medida.

¡Síguenos en TikTok!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora