Elegancia, glamour, excelencia y diversión: así es Piaget bajo el mando del CEO Benjamin Comar * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Piaget CEO Benjamin Comar cover
,

Elegancia, glamour, excelencia y diversión: así es Piaget bajo el mando del CEO Benjamin Comar


 |  5 enero, 2023

Hace unos meses, Benjamin Comar visitó México por primera vez como CEO de Piaget, puesto que ocupa desde mediados de 2021. ¿Su conclusión?: “Es un mercado dinámico, joven y lleno de energía. No recuerdo otro lugar con tanto conocimiento sobre relojes entre los clientes, sobre todo del lado masculino. La calidad de la distribución también es muy buena, así es que estoy ansioso por desarrollar este mercado”, dijo Comar en entrevista para Watches World.

Piaget Altiplano Ultimate Concept 2022
El Altiplano Ultimate Concept es el gran prodigio ultraplano de Piaget.

Watches World: ¿Cuál es la visión que tiene para Piaget luego de su primer año como CEO?

Benjamin Comar: Piaget es una marca fantástica, con mucha pasión e historia. La visión es volver a nuestras raíces y desarrollar productos que reflejen nuestros valores, como lo hacían en los años 50, 60 y 70. Piaget es una empresa dicotómica y de ahí vienen sus valores. Empezó con la fabricación de movimientos a la manera tradicional suiza en La Côte-aux-Fées. Eso le dio los valores de la elegancia, el trabajo artesanal y la excelencia. Luego, cuando se estableció en Ginebra tras la Segunda Guerra Mundial, creó sus primeros relojes de joyería, muy atrevidos y extravagantes: con gemas coloridas, un trabajo excepcional del oro, todo muy fancy. Y podía hacerlo porque dominaba la elegancia, el trabajo artesanal y la excelencia, aunque quería ser diferente. Ése es el principal valor que quiero impulsar.

También te puede interesar
Piaget Polo 42, con carátula "verde magia"

La leyenda de la Piaget Society

WW: Existía algo llamado Piaget Society.

BC: Con Yves Piaget, la marca se volvió muy sociable, alegre y entusiasta. Él creó la Piaget Society, que era un grupo de clientes, músicos, actores, artistas y personas de todo el mundo con el que hacía fiestas o eventos. Personas como Salvador Dalí o Alain Delon. El señor Yves me dijo una vez: “Piaget va de La Côte-aux-Fées a la Côte d’Azur”. Se refería a que representa el glamour, la extravagancia y lo chic de la Costa Azul, pero también sus orígenes y know how suizos. Cuando ves los colores de nuestras piezas son siempre brillantes, luminosos, y el trabajo del oro es excepcional. Vamos a trabajar en eso en el futuro.

Piaget Forest Whitaker Cannes
La Piaget Society ha regresado con actores como Forest Whitaker, que lució un Polo Emperador en el Festival de Cannes.

WW: ¿Planea hacer algo similar a la Piaget Society?

BC: Queremos crear el mismo espíritu para la marca. En 2024 cumpliremos 150 años y esto será una gran parte de la celebración, porque la socialización y la alegría están profundamente arraigadas en Piaget.

Los colores, el utraplanismo y la fuerza del Polo

WW: A dos años del inicio de la pandemia, vemos mucho color en la relojería.

También te puede interesar
Bvlgari Octo Roma Carillon Tourbillon

BC: Piaget ya tenía relojes con colores vibrantes en la década de 1950 y los seguimos teniendo; ahí está el Polo Date Green con malaquita. Nos da gusto que algo así esté pasando en el mundo de la relojería, porque quiere decir que hemos hecho bien las cosas.

Piaget Polo Date Green
El Piaget Polo Date Green.

WW: ¿Qué opina de los avances de otras firmas en los relojes ultraplanos?

BC: Hemos presentado relojes ultraplanos desde los calibres 9P (1957) y 12P (1960), y nos complace que otras marcas sigan ese camino y que el mercado para este tipo de piezas haya crecido. El mercado es más dinámico, hay más competidores y retos. Pusimos los reflectores sobre esta categoría y la gente sabe que la inició Piaget.

Piaget Polo Skeleton movement Savoir-faire 2
El movimiento del Piaget Polo Skeleton.

WW: Háblenos sobre la importancia del Polo para Piaget.

BC: El Polo se está convirtiendo en una línea principal para Piaget. No es un segmento nuevo para nosotros, pues se lanzó en 1979 debido a que el mercado estadounidense quería un reloj lujoso, pero al mismo tiempo más cool, relajado y sporty. Ahora la situación ha cambiado, pero los valores detrás son los mismos. Eso se olvidó un poco en la década de 2000, cuando nos enfocamos más en el Altiplano. Ahora el Polo ha regresado y el éxito está ahí porque el mercado ha cambiado, la cultura sport se está expandiendo en todos lados. ¿Hace 15 años te hubieras imaginado que Chanel haría unos sneakers? Y eso representa el 50% de sus ventas. Creo que es un territorio que el cliente entiende.

Ahora el Polo ha regresado y el éxito está ahí porque el mercado ha cambiado, la cultura sport se está expandiendo en todos lados

Benjamin Comar, CEO de Piaget

Con el modelo Polo Skeleton le dimos una nueva identidad al reloj. Es una mezcla de todos los buenos valores de Piaget reunidos en una pieza. También combina las técnicas en las que somos muy fuertes, como el esqueletado y los mecanismos delgados. Y el éxito fue inmediato, ha superado las expectativas. Estamos muy orgullosos del Polo Skeleton, pusimos mucho corazón y mucho Piaget en este reloj, y el reconocimiento es mundial.

Piaget Solstice
Piaget Solstice.

WW: ¿Es complicado comunicarse con el consumidor desde una marca dicotómica?

También te puede interesar
Hay vida en el desierto: BR-Desert Type de Bell & Ross

BC: Lo que comunicamos es un universo con los mismos valores. Tenemos una nueva campaña que muestra la elegancia y la alegría. Es importante hablarle al mundo de la misma manera y no dividir tu voz, sin importar si son relojes, alta joyería, joyería más accesible o relojes para dama. Más que un desafío o una limitación, tenemos una gran oportunidad al no ser una marca monoproducto.

Síganos en Instagram

Continúe con: El verde llega a la colección Piaget Polo

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton American Classic Boulton Quartz

$16,390.00 MXN

Compra Ahora