Watches and Wonders 2024: Piaget reversiona el Polo Date
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Piaget Polo Date
, ,

Watches and Wonders 2024: Piaget reversiona el Polo Date


 |  18 abril, 2024

Para Watches and Wonders 2024, Piaget revisa una vez más sus lazos con el pasado. Y para celebrar su cumpleaños número 150, eligió el salón de Alta Relojería ginebrino para este lanzamiento. Uno en el que se unen el histórico Piaget Polo con el atractivo chic del Polo Date. ¿El resultado? Piaget Polo Date – 150th anniversary edition. Una edición limitada de 42 y 36 mm de diámetro, cada uno hecho de acero con una elegante correa de caucho -una primicia en una pieza de 36 mm-. Cada versión será producida en una serie de 300 ejemplares.

Te puede interesar Piaget Polo 79, vuelve el icono de oro amarillo



Piaget Polo Date

Para entender a fondo el impacto del Piaget Polo en la historia de la manufactura y el mundo de la Alta Relojería en general, hay que retrotraerse a 1979. Año en el que los códigos de la maison evolucionaron. Por entonces, el sport – chic era «la» tendencia y reinaban los brazaletes de acero. Pero Yves Piaget tomó un riesgo al lanzar un reloj versátil, sofisticado y atemporal, que llevara inscrito el ADN de la Casa.

El pasado revisitado

Para dar inicio a las espectaculares celebraciones por el 150º aniversario de la Maison, en febrero de este año se lanzó un reloj redondo de 38 mm que reedit el Piaget Polo y se llamó Piaget Polo 79. Junto con este relanzamiento, en Watches and Wonders, en Ginebra, la firma develó un dúo de relojes Piaget Polo Date, limitado, cada uno, a 300 ejemplares. Uno es un guardatiempo de 42 mm de diámetro con una correa color café, mientras que el otro es de 36 mm, con una correa beige y bisel engastado en 91 diamantes en talla brillante. Estos dos modelos son el puente entre el primer reloj de la colección Piaget Polo y el reciente éxito de Piaget Polo Date con una correa de goma. Y es la primera vez que un reloj de la Maison de 36 mm lleva una correa de este material -hasta ahora eran de acero o piel-.

Piaget Polo Date

Dúo aniversario

También te puede interesar
Novedades joyeras llegan a Piaget Possession

Con un homenaje a las molduras del Piaget Polo original, las carátulas de estas dos piezas de colección -la de 42 mm, impulsada por un movimiento mecánico de Manufactura y de cuerda automática y el de 36 mm, que late con un movimiento 500P1 – presentan los mismos materiales que su ancestro. Y funcionan para usar en pareja, con el modelo más elegante tanto para él como para ella, lo que marca su versatilidad.

Piaget Polo Date


Ambas versiones tienen manecillas en oro rosa, que contrastan con la caja de acero, mientras que la manecilla de los segundos tiene la leyenda «150». Este detalle señala, en el marco de las celebraciones de la marca, muchas sorpresas más por venir.

También te puede interesar
Expertise Piaget en Watches & Wonders

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Nació en Buenos Aires y desde 2011 vive en la CDMX, donde aprendió a manejar y fue mamá . Periodista y escritora, es una apasionada por la relojería.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora