El año chino del Dragón en la relojería: energía poderosa y transformadora * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
El año chino del Dragón en la relojería: energía poderosa y transformadora
, ,

El año chino del Dragón en la relojería: energía poderosa y transformadora


 |  29 enero, 2024

Estamos a unos días de la llegada de la segunda luna nueva, luego del solsticio de invierno, por lo que comienzan las festividades del año nuevo lunar o Festival de la Primavera en la cultura china. Aunque la fecha varía cada año, siempre ocurre entre el 21 de enero y el 19 de febrero del calendario gregoriano. En esta ocasión el año 4722, también conocido como el del Dragón de Madera, inicia el 10 de febrero y terminará el 28 de febrero del 2025 (4723).

Te puede interesar: LVMH Watch Week: La innovación del Hublot MP-10 Tourbillon Weight Energy System

El signo del Dragón simboliza la riqueza, poder, liderazgo y valentía. Es un año especial ya que este ser mitológico es el único que no existe en la rueda zodiacal china. El dragón es muy venerado en Oriente y es considerado un ser potente, fascinante, fuerte y deslumbrante. También es un animal sagrado portador de propósito, fuerza y buen augurio. Por lo tanto, toda persona que nazca en un año del Dragón (2024, 2012, 2000, 1988, 1976, 1964, 1952), encarna toda su fuerza como su mayor virtud.

La llegada de un año del Dragón es considerada como un momento bisagra en la vida de todos los signos del horóscopo chino. Representa un nuevo punto de partida en el que se da una transformación personal.

Dos leyendas, 11 animales y un ser mítico

Se conocen dos leyendas –con algunas variantes– que explican el porqué de la existencia de los 12 animales que conforman el horóscopo chino. La primera de ellas, cuenta que a la rata se le asignó la tarea de invitar a varios animales a un banquete organizado por el Emperador de Jade (el gobernante del cielo según la mitología china) con el fin de ser seleccionados como signos del zodiaco.

La segunda historia narra que Buda, viendo próxima su muerte, quiso reunir a todos los animales de la Tierra para dejar testimonio de su última voluntad. Sorpresivamente, solo se presentaron 12 animales ante él en el siguiente orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.Como premio a la devoción que éstos le mostraron, Buda los convirtió en los signos del zodiaco chino, de tal forma que cada animal gobernaría un año, en conjunto 12, precisamente la duración del calendario lunar chino.

La interpretación occidental

En las últimas décadas, la influencia de la cultura china se ha extendido al mundo occidental de muchas formas y en muchas áreas. Es el misticismo que encierra el que ha servido como fuente de inspiración a diversas manufacturas relojeras que celebran el inicio del año nuevo chino con el lanzamiento de piezas espectaculares, y este 2024 ha sido especialmente prolífico. Aquí una recopilación de las que se han presentado.

Arnold & Son Luna Magna Year of the Dragon

Arnold & Son Luna Magna Year of the Dragon 1/12

Con dos versiones de Arnold & Son Luna Magna Year of the Dragon la Manufactura celebra al calendario chino tradicional. Serán dos variantes con cajas en oro rosado 5N para Arnold & Son Luna Magna Year of the Dragon. Cada una tendrá solamente 8 piezas, la primera en un color azul profundo para la carátula y la segunda totalmente negra. El material utilizado es pietersite para la opción en azul y onyx para la variante negra. Sin embargo, el gran llamativo de ambas piezas está en el dragón esculpido en oro rosado. Hecho a mano, la poderosa criatura envuelve la carátula desde la cola hasta la cabeza en una escultura en tres dimensiones. Esto se conjunta a la perfección con el globo terráqueo también en tres dimensiones que indica la fase lunar. Ambas versiones limitadas a 8 piezas


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora