Cuervo y Sobrinos inmortaliza a Ernest Hemingway con nueva colección
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Cuervo-y-Sobrinos-Historiador-Hemingway-Iconico
,

Cuervo y Sobrinos sigue escribiendo su historia con Ernest Hemingway


 |  11 octubre, 2023

Para los aficionados a la literatura y los aventureros de corazón, pocos nombres dicen tanto como el de Ernest Hemingway, uno de los escritores más importantes del siglo XX. Se distinguía por su estilo único de narrar, una forma concisa, realista y directa que lo hizo acreedor al Premio Pulitzer de Ficción en 1953 y al Premio Nobel de Literatura en 1954.

Tras una exitosa primera serie de relojes Cuervo y Sobrinos de edición limitada en su honor, el legado de Hemingway vuelve a cobrar vida en una colección de tres modelos inspirados por la vida y obra del escritor estadounidense: dos piezas llamadas Icónico y una más bautizada como The Fisherman.

Cuervo y Sobrinos Ernest Hemingway historica
Ernest Hemingway.

Este homenaje le es completamente natural a la firma de relojes, puesto que Hemingway era su cliente leal. Sus historias se entrelazaron en La Habana, Cuba, donde Cuervo y Sobrinos nació en 1882. El escritor vivió en esa ciudad durante más de veinte años. Hemingway solía visitar la boutique de Cuervo y Sobrinos, empresa que hoy tiene su sede en Suiza. Además de su reconocida vocación por las palabras, el también periodista –quien vivía en su residencia Finca Vigía– era un aficionado absoluto de la pesca y la caza, una razón más por la cual esas tierras le resultaban fascinantes.

También te puede interesar
Conoce los nuevos relojes de Hublot y Chelsea

Por esta gran historia que los une, la firma ha desarrollado los primeros relojes suizos con licencia oficial de Hemingway Limited. Esto quiere decir que han sido producidos en colaboración con esta organización fundada en 1988 por el hijo mayor del escritor. Están disponibles en Berger y Ghiberti.

Cuervo-y-Sobrinos-Historiador-Hemingway-Iconico
El modelo Icónico con carátula crema.

Lee también: Cuervo y Sobrinos Historiador Historic Endurance, la cara latina de las carreras 

Colección Cuervo y Sobrinos Historiador Hemingway

En esta nueva colección, conformada por tres relojes con cajas Historiador en acero inoxidable y 40 mm de diámetro, dos variantes corresponden al modelo Icónico, mientras que la tercera, denominada The Fisherman, es un GMT. Cada pieza está inspirada tanto en los años en que el escritor vivió en Cuba, como en su pasión por el mar, la pesca y, por supuesto, su galardonada obra El viejo y el mar, escrita en Cayo Blanco.

Cuervo-y-Sobrinos-Historiador-Hemingway-Iconico
El modelo Icónico con carátula marrón.

En los dos relojes Icónico, las tonalidades vintage se han apoderado de las carátulas, una en color crema y otra en marrón, haciendo alusión al tabaco. Entre sus extraordinarios detalles también se encuentran la manecilla de la fecha que exhibe la forma de una cola de pez Marlin, las manecillas plateadas de las horas y los minutos con Super-LumiNova, así como la cita «Para escribir sobre la vida primero hay que vivirla» grabada en el reborde interior, a las 12 horas en inglés y a las 6 horas en español.

También te puede interesar
Novedades Longines Baselworld 2014
Cuervo-y-Sobrinos-Historiador-Hemingway-Iconico

Presentados como edición limitada de 882 piezas, estos relojes presumen el logotipo de Hemingway grabado en el fondo del reloj y se complementan con una correa de piel a juego con una hebilla de la marca CyS. Adicionalmente, están impulsados por un movimiento automático con 38 horas de reserva de marcha y ofrecen 100 metros de hermeticidad.

Por su parte, el modelo Fisherman, una edición limitada a 288 piezas, destaca por su tonalidad azul profundo en la carátula, así como una correa de textil Cordura a juego y un brazalete en acero inoxidable. Asimismo, exhibe la frase “Cada día es un nuevo día, es mejor tener suerte» en el reborde interior del reloj, mientras que la masa oscilante lleva el logotipo de Hemingway. Finalmente, en su corazón late un movimiento automático con 42 horas de reserva de marcha.

Cuervo y Sobrinos Historiador Hemingway Fisherman 2
El nuevo modelo The Fisherman.
Cuervo y Sobrinos The Fisherman 31921B Scene back scene

Por si fuera poco, para inmortalizar esta edición limitada que los coleccionistas y aficionados al escritor apreciarán, sus exclusivos estuches de piel en forma de libro enriquecen la experiencia, recordándonos que un legado literario como el de Ernest Hemingway, pocos en la historia.

También te puede interesar
TAG Heuer Edición Especial México 2016

Continúa con:

Salmón con toques en color «tabaco»: Cuervo y Sobrinos Historiador Cronógrafo 1946 

Visita nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton American Classic Boulton Quartz

$16,390.00 MXN

Compra Ahora