Todas las novedades de Zenith en Baselworld 2019 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, , ,

Todas las novedades de Zenith en Baselworld 2019


 |  21 marzo, 2019

Zenith presentó una colección cargada de respeto hacia el pasado, pero conexión al futuro. Y un claro ejemplo es el modelo El Primero, que celebra 50 años del icónico calibre mecánico automático de cronógrafo integrado. Este homenaje da la bienvenida a una trilogía de relojes que respetan la estética original del modelo de 1969, pero que son animados por el calibre El Primero de nuestro tiempo.

El Primero A386 Revival

La esencia de esta pieza es que se ofrece un servicio incluido de mantenimiento por los siguientes 50 años, prueba de la robustez y fiabilidad de esta pieza.

A parte de su metal precioso, esta edición aniversario retoma fielmente los rasgos nativos de El Primero de 1969: caja de 38 mm de diámetro, cristal abombado, contadores tricolores, taquímetro, forma de índices y agujas. Igualmente las astas y los pulsadores tipo seta se reproducen idénticos, gracias al procedimiento de “retro concepción”. Para concebir esta serie vintage, cada componente de un cronógrafo El Primero original ha sido numerado a fin de restituir sus propiedades. Las únicas excepciones: el fondo, inicialmente cerrado, desvela ahora plenamente el movimiento y el logo de la corona ha sido actualizado.

También te puede interesar
El tiempo a la ligera: Montblanc TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept

En cuanto al motor, se trata de la versión actual del calibre automático El Primero, que indica las funciones de horas, minutos, pequeño segundero, cronógrafo, taquímetro y fecha a las 4h30 sobre una esfera lacada blanca. Los guiños al pasado se suceden con una correa de piel marrón o negra según el modelo – de aligátor forrada de caucho –equipada con una hebilla ardillón del mismo oro que la caja, y con la composición del estuche. Este último está compuesto de una funda de viaje en rojo intenso, como la de 1969, así como de un pañuelo de microfibra que enarbola por un lado un plano del movimiento cronógrafo El Primero y, por el otro, la imagen de una portada del manual de uso de la época. Las tres referencias se ofrecen en oro: blanco, amarillo y rosa, cada una limitada a 50 ejemplares.

Defy El Primero Doble Tourbillon

Tras haberse presentado el increíble Defy El Primero 21 con frecuencias de 5 Hz para el reloj y 50 Hz para el cronógrafo, este movimiento cuenta con dos osciladores, con lo cual al ejecutarse la marcha del crono, la trotadora se lanza a la centésima de segundo.

Hoy se agregan dos torbellinos, uno continuo para el reloj y otro más para el cronógrafo. Las ediciones limitadas son dos, la primera está desarrollada en caja de platino y ofrecida a 10 ejemplares. La segunda está propuesta a 50 clientes y está hecha en caja de carbono.

También te puede interesar
El Aquaracer 300 GMT de TAG Heuer es el reloj de viajero que estábamos esperando

Concentrado de técnica, innovaciones, prestaciones y diseño, el recién llegado a la colección Defy se impone tanto por su construcción como por su estética. Para este modelo, Zenith ha desarrollado dos tourbillones, lo cual constituye una primicia para la casa. Proeza suplementaria : uno de los tourbillones (situado a las 10 h) está acoplado y regula el cronógrafo midiendo e indicando de manera perfectamente legible la centésima de segundo.

Con una frecuencia de 50 Hz (360.000 alternancias por hora) con su caja realizando una rotación completa cada 5 segundos, este tourbillon es el más rápido del mundo. Lleva la aguja del cronógrafo a la sorprendente velocidad de una vuelta de esfera por segundo. El segundo tourbillon (situado a las 8 h), a una frecuencia de 5 Hz con una caja que efectúa una vuelta por minuto, regula la marcha del reloj, es decir, las horas, minutos y segundos. La reserva energética es de 50 horas, y el calibre es el 9020 de cronógrafo automático con doble tourbillon, visible desde el fondo de la caja de 46 mm de diámetro.

También te puede interesar
Color Journeys de Bulgari, un viaje por la Alta Joyería

Zenith El Primero 21 Carbono

La pieza se presenta en caja de carbono, pero cuenta con el calibre a centésima de segundo El Primero 9004 de cronógrafo automático con autonomía a 50 horas de reserva de marcha. Dos osciladores, a 5 Hz para el reloj y a 50 Hz para el crono, darán oportunidad a que la pieza ofrezca las mediciones para las que fue creado, mientras que la caja se extiende hasta los 44 mm de diámetro y se abraza al pulso mediante una correa de caucho negro con cierre doble de titanio y carbono con recubrimiento DLC negro.

Zenith Pilot Type 20 Adventure 

Desarrollados en caja de bronce, dos piezas: un tres manecillas y un cronógrafo mecánico automático, se lanzan con movimientos Elite y El Primero respectivamente.

Los modelos lucen una carátula verde kaki granulada con tratamiento Super-LumiNova®, mientras que se abrazan al pulso gracias a correas de piel de becerro color kaki con revestimiento protector de caucho y hebilla de titanio. En ambos modelos la caja es de bronce y se extiende hasta los 45 mm de diámetro.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora