Balenciaga I Jacob & Co, Diamant, una asociación más allá de los límites * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Balenciaga I Jacob & Co, Diamant, una asociación más allá de los límites

Balenciaga I Jacob & Co, Diamant, una asociación más allá de los límites


 |  4 diciembre, 2023

El sábado pasado en Los Ángeles vio la luz una nueva colección de alta joyería de edición limitada que refleja la confianza y la afinidad de dos marcas icónicas, Balenciaga y Jacob & Co. Se trata de Diamant. La exclusividad de esta línea excepcional está garantizada ya que solo estará disponible en la boutique Balenciaga de Rodeo Drive en Los Ángeles, y bajo pedido en el sitio web de Balenciaga Couture.

La fuente de inspiración

Esta colección se inspira en el espíritu de las grandes cadenas de eslabones cubanas, los anillos de dos dedos y los collares de placas. Demna, Director Artístico de Balenciaga, decidió asociarse con Jacob & Co precisamente porque no es un joyero tradicional. De ahí que esta asociación vaya más allá de los límites con piezas innovadoras y poco convencionales.



También te puede interesar
Estos son los relojes ganadores del Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2019

Esta colaboración combina la experiencia de Balenciaga en el mundo de la alta joyería con la aventura de Jacob & Co en el mundo de la alta costura. La colección Diamant está compuesta por dos collares, un anillo y una pulsera. En todas las piezas destaca el trabajo artesanal ya que fueron realizadas a mano en oro blanco de 18 quilates y engastados con diamantes blancos.

Balenciaga I Jacob & Co, Diamant, una asociación más allá de los límites

La fuerza de la expresión en Diamant

Typo es una interpretación artística de «Balenciaga«, como si estuviera escrita a mano. La palabra es de oro blanco de 18 quilates engastado con diamantes blancos. La primera incorporación a la colección es un gran anillo de dos dedos y un colgante.

Sigue leyendo: Un homenaje perfecto a los muscle cars: Breitling Top Time Classic Cars Tourbillon

También te puede interesar
Conoce los nuevos relojes de TAG Heuer y Ayrton Senna

Jacob & Co es conocida por su amplia experiencia en la fabricación de joyas icónicas, capaces de transmitir la identidad de artistas famosos como Rihanna o Pharrell Williams. Con Typo, la intención es ofrecer la misma fuerza de expresión.

BB aprovecha la moda de las cadenas de oro con eslabones cubanos. Este estilo, que ha sido un elemento básico del hip-hop durante décadas, sigue estando muy presente hoy en día.

Jacob & Co ha diseñado y fabricado docenas de variaciones, muchas de ellas a medida. En BB destaca por sus anchas e imponentes cadenas de oro blanco de 18 quilates pavimentadas con diamantes blancos y equipadas con un cierre en forma de la inicial B del nombre de Balenciaga, con un acabado pulido.

También te puede interesar
Cambios en Baselworld: Sylvie Ritter deja su posición, Michel Loris-Melikoff asumirá como Director General

Los nombres Balenciaga y Jacob & Co están grabados en estas nuevas piezas de alta joyería.

¡Síguenos en TikTok!

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Jazzmaster Performer 34 mm

¡EN EXCLUSIVA! $24,990 MXN

Compra Ahora