Las mujeres Tissot y sus más grandes aportaciones a la relojería * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Las mujeres Tissot
,

Las mujeres Tissot y sus más grandes aportaciones a la relojería


 |  6 marzo, 2020

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Tissot conmemora y reconoce la participación valiosa que han tenido las mujeres a lo largo de su historia. Desde 1853 hasta la actualidad, la relación y la labora en conjunto con el sexo femenino ha sido su principal eslabón.

La crónica data desde la fundación de Tissot cuando Charles Félicien y su hijo Charles-Émile comenzaron la empresa familiar junto con Sophie Amélie, encargada de dirigir los viajes de Charles. Posteriormente, Marie Tissot sustituyó a su hermano por motivos profesionales.

Las mujeres Tissot

Tissot ha trabajado y tomado inspiración de las mujeres desde su fundación

Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Tissot compartió el papel tan importante que representa el sexo femenino desde su fundación. Desde el siglo XIX al XX, el reloj colgante cambió al de pulsera con el fin de adornar la muñeca femenina.

También te puede interesar
Bvlgari presenta planes para nuevo centro de producción de joyas...

Los primero relojes representaban status y poder en la nobleza, por lo que el oro, esmalte y piedras preciosas eran los elementos claves en los primero modelos de la Casa Relojera. Posteriormente, Tissot continúo innovando y creando relojes para todo tipo de mujer con diferentes acabados con el fin de satisfacer los gustos de cada una de ellas.

Desde mujeres de la realeza como la reina Isabel de Bélgica y celebridades como Sarah Bernhard fueron fieles clientes de la marca.

Al finalizar la segunda Guerra Mundial, Tissot lanzó campañas publicitarias en donde los personajes principales eran mujeres. Los slogan de ese entonces fueron «En cada momento del día, el reloj Tissot de rigor» y «Una mujer, tres relojes».

También te puede interesar
Los mejores relojes para niños, por edades

Continúa con: Bvlgari presentó un auto eléctrico lleno de joyas

Una vez superada la época de guerras, los años sesenta y ochenta representaron un boom para las mujeres y la Casa Relojera al presentarse los siguientes modelos: Tissot-Design, Tissot Pinky, Tissot RockWatch y Tissot TwoTimer.

Las mujeres Tissot

Siendo una empresa familiar con valores e igualdad de género, citamos la siguiente declaración de la Casa Relojera: “El éxito reside en nuestra actitud, afirmando que el compromiso «feminista» se traduce en una accesibilidad laboral justa. Tissot reivindica la diversidad de las profesiones, sin importar su índole. El equilibrio entre trabajadores y trabajadoras es prácticamente igual. Tissot sabe que su perdurabilidad no solo depende de sus creaciones, sino también de sus clientes y sus clientas, de sus empleados y empleadas, y de su compromiso”.

También te puede interesar
La nueva Caran d´Ache Year of the Rat

Visita: Ultrajewels 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora