X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Jacob & Co. Astronomia Wonders of the World Pieza Única México
,

Astronomia Wonders of the World: la pieza única de Jacob & Co. con monumentos mexicanos


 |  27 junio, 2022

Jacob & Co. ha creado una pieza única y exclusiva para México de su serie Astronomia Wonders of the World. La colección Astronomia fue una auténtica primicia mundial por su audacia y construcción desde la presentación del Astronomia Tourbillon en 2014. La marca desarrolló un tourbillon vertical triaxial acompañado por otros tres brazos que completan una vuelta alrededor de la carátula cada 20 minutos. Uno de los brazos sostiene una subcarátula de horas y minutos, otro una representación de la Tierra y otro de la Luna.  Por su complejidad mecánica y espectacularidad, Astronomia se convirtió en un referente de la marca. Y su versión para México es simplemente maravillosa.

El arte detrás de Astronomia

Jacob & Co. Astronomia Wonders of the World Pieza Única México

Con Astronomia Wonders of the World Pieza Única México, Jacob & Co. se sirve de la impresionante caja de cristal de zafiro para mostrar su creatividad. La colección Astronomia se ha vuelto famosa por sus versiones con dragones, pulpos, arañas, monos, pandas, leones y otros animales. También por sus relojes inspirados en una ruleta de casino. Lugares como India y Moscú mostraron un gran entusiasmo por estas piezas, y Jacob & Co. decidió homenajear a las grandes culturas del mundo.

También te puede interesar
Piel del cuello y escote firme para un rostro luminoso con Natura Bissé

Como ha quedado claro con relojes como Epic X Mexico Chrono y Epic X Viva la Vida, las ediciones limitadas de la marca resaltan de manera sutil elementos y colores característicos del país. Pero Astronomia Wonders of the World va un paso más allá, pues representa más de 2,000 años de historia mexicana con las detalladas miniaturas de cuatro monumentos emblemáticos.

Los monumentos presentes en el reloj

Así, Astronomia Wonders of the World Pieza Única México, con sus apenas 384 componentes, incluye El Ángel de la Independencia. Como se sabe, esta columna rematada por una estatua de la Victoria Alada se inauguró en 1910 para conmemorar el centenario de la Independencia de México. El segundo monumento es el Palacio de Bellas Artes. Inaugurado en 1934, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1987 y es uno de los principales centros culturales y artísticos del país.

El Templo de Kukulkán, ubicado en Chichén Itza, es la tercera construcción homenajeada en el reloj. Quizás el sitio arqueológico más representativo de la cultura Maya y se le considera una de las siete maravillas del mundo moderno. En el equinoccio de primavera, es posible ver cómo los rayos del sol descienden y recorren las escalinatas para iluminar el cuerpo de una imponente serpiente cuya cabeza de piedra reposa al nivel del piso con las fauces abiertas.

Jacob & Co. Astronomia Wonders of the World Pieza Única México

Finalmente, el Castillo de Chapultepec también aparece en este Astronomia de Jacob & Co. Con un origen que se remonta al Virreinato, este edificio fue sede del Heroico Colegio Militar. Además, ha sido testigo de diversas batallas, así como la residencia de personajes como Maximiliano y Carlota, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y Plutarco Elías Calles. Desde 1944, se le declaró Museo Nacional de Historia y hoy alberga más de 100,000 objetos artísticos e históricos del país.

Un tourbillon muy especial

Además de ser una pieza única para México, el Astronomia Wonders of the World de Jacob & Co. cuenta con una complicación muy especial. Nos referimos al tourbillon triaxial, que además de rotar una vez alrededor de la carátula cada veinte minutos, también gira alrededor del eje del brazo que lo lleva una vez cada cinco minutos y alrededor de su propio eje una vez cada 60 segundos.

También te puede interesar
Zenith Defy Extreme: su nueva versión más extrema es de fibra de carbono

La Luna está representada por una gema que solo una Casa con una gran experiencia joyera puede hacer realidad. Jacob & Co. ha desarrollado una serie de cortes especiales y técnicas de engaste para sus piedras preciosas. En este caso, la marca incluye un diamante de talla Jacob en 288 facetas. Este corte especial solo puede ser logrado por un pequeño grupo de artesanos joyeros capaces de dominar la técnica simétrica y precisa para que cada diamante sea perfectamente redondo.

Jacob & Co. Astronomia Wonders of the World Pieza Única México

El globo terráqueo está hecho de magnesio lacado en azul para garantizar una consistencia en el peso, y gira sobre sí mismo en 60 segundos. La caja en oro rosa de 50 mm de diámetro y 25 mm de grosor garantiza que se pueda apreciar el espectáculo de la carátula. Antes de ser un guardatiempo, esta pieza es, sin duda alguna, una obra de arte.

Ficha técnica Jacob & Co. Astronomia Wonders of the World Pieza Única México

  • Caja: 50 mm de oro rosa de 18 quilates
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: JCAM25 de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: Horas y minutos
  • Carátula: Cristal abombado de zafiro con un tourbillon de doble eje. Diamantes con corte Jacob de 288 facetas. Globo terráqueo de magnesio lacado, construcción hecha y pintada a mano de 4 sitios históricos de México: Palacio de Bellas Artes, Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec y la Pirámide de Chichén Itza.
  • Correa: piel de cocodrilo.
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Pieza única

Síganos en Instagram.

Continúe con: Astronomia Tourbillon Bucherer Blue: así es el reloj de Jacob & Co. que viajó al espacio

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Magnifica, la nueva colección de Alta Joyería de Bvlgari
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas