,

A. Lange & Söhne Saxonia Outsize Date


 |  7 diciembre, 2020

Saxonia Outsize Date se presenta con una carátula plateada y en este año, cuando la Casa de Sajonia celebra 175 de historia. Saxonia formó parte de los 4 pilares de la marca en 1994, cuando Walter Lange y Günter Blümlein recuperaron la historia relojera “golpeada” tras la Segunda Guerra Mundial y la separación de Alemania.

El modelo debutó hace –apenas– dos años, siendo una  fusión de lo característico en la marca con su gran fechador. Debido a que la ventana de fecha del Lange 1 estaba entrando en territorio de Sajonia, tuvo que ajustarse a la estricta simetría y minimalismo de esta familia y se colocó en una posición central, justo debajo de los índices de las 12 en punto. Disponible hasta ahora con carátula negra brillante (en caja de oro rosa o blanco), la novedad en esta ocasión es el dial plateado.

También te puede interesar
¡Breitling con el pie derecho, fondo!

Al igual que los modelos existentes, los últimos modelos de Saxonia Outsize Date también se presentan en cajas de 38,5 mm de oro blanco o rosa de 18 quilates, con un grosor de 9,6 mm, un bisel pulido y carrura cepillada. Las carátulas argenté o plateadas, incrementan la luz del reloj en comparación con la carátula negra, la personalidad del reloj es mucho menos austera y más ligera, pero sigue siendo muy clásica.

Las horas y los minutos se muestran en el centro con agujas de oro macizo a juego con la caja (el modelo de oro blanco tiene agujas de oro con tratamiento de rodio). Los índices también son de oro macizo y se aplican directamente a la carátula con estilo de doble bastón a las 12, 3, 6 y 9 horas, y junto con los simples marcadores de la pista de los minutos, refuerzan la simetría.

También te puede interesar
A. Lange & Söhne Langematik Perpetual Honeygold

Mecánica

El Saxonia Outsize Date está impulsado por una adaptación del calibre L086.1, el motor detrás de la familia Saxonia Automatic desde 2011. Debido a la incorporación de la función de fecha de gran tamaño, el movimiento –modificado– tiene 286 partes en comparación con los 209 componentes del automático. Dotado con un solo barrilete, la masa oscilante está fabricada en oro rosa de 21 quilates y cuenta con un sistema de rodamiento de esferas con masa centrífuga de platino, lo cual garantiza un remontuar extraordinario para almacenar y entregar 72 horas de autonomía.

Este movimiento está fijado por la clásica platina de tres cuartos hecha de plata alemana (German Silver, alpaca alemana); decorado a mano con vetas circulares, tornillería azulada y un puente de balance grabado manualmente con motivos florales.

También te puede interesar
El reloj de Spiderman llegó a México, Arraw Spiderman Tourbillon de RJ

Saxonia Outsize Date, ficha técnica

  • Caja: 38.5 x 9.6 mm en oro blanco o rojo de 18 quilates; cristal de zafiro por ambos lados y corona a juego; corrector de fecha a las 10 h
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: L086.8 de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundero pequeño a las 6; gran fecha a las 12 h
  • Carátula: plateada – argenté con índices en oro –a juego– aplicados y agujas de oro tipo alfa
  • Correa: piel de cocodrilo pulida en color: negro, marrón o azul.

Un reloj Lange es una obra de arte. Combina la pasión del relojero por la mecánica y la artesanía con el estilo inconfundible de la casa y su prolífica historia”. Günter Blümlein.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Saxonia Thin.

 

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas