A. Lange & Söhne Saxonia Thin * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

A. Lange & Söhne Saxonia Thin


 |  7 diciembre, 2020

A. Lange & Söhne Saxonia Thin es, sin lugar a dudas, uno de los relojes más hermosos fabricados por la marca de Alta Relogería alemana. Asimismo, representa la visión de la horología de la región, Sajonia, por lo que hace 30 años formó parte de los cuatro pilares del renacimiento de la marca.

El Saxonia Ultra Thin es el ultimate elegant watch, por así decirlo, y en esta ocasión celebra 30 años de la presentación de la «nueva colección» de Lange con una Limited Edition a 30 ejemplares.

Fabricado en oro blanco de 18 quilates, luce una carátula de base de plata maciza recubierta con una fina capa de aventurina negra destacada con el brillo de partículas de cobre, las cuales simulan una noche –muy oscura– estrellada.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox

La belleza del vidrio de aventurina es su brillo sutil producido por inclusiones de cobre y otros materiales, una técnica practicada por los sopladores de vidrio de Murano desde el siglo XVII. La carátula del Saxonia Thin comienza su desarrollo a partir de una pieza en bruto de plata maciza. Para crear el destello fascinante, los vidrieros deben introducir óxido de cobre mientras se calienta el vidrio, que a su vez cristaliza cuando la mezcla se enfría. Para obtener una superficie lisa y uniforme, la aventurina debe moldearse en la carátula plateada con sumo cuidado.

En cuanto al resto de los códigos estéticos, Saxonia Thin cuenta con índices aplicados tipo bastón de oro blanco, agujas y minutos tipo alfa; la inscripción –en el cristal– de la marca en punto de las 12 h y la leyenda Made in Germany a las 6 horas.

Mecánica

Monta el calibre L093.1 de la manufactura, un motor de cuerda manual y ultraplano (2.9 mm) que logra ofrecer una autonomía de 3 días con un solo barrilete. Desarrollado en German Silver (alpaca alemana), posee los distintivos tornillos azulados –vía calor– chatons de oro pulido, acabados de Alta Relojería como achaflanados, biselados y pulidos, además de las fantásticas costillas alemanas y el puente de balance grabado a mano. Todo ello visible desde la parte posterior de la caja fabricada en cristal de zafiro.

También te puede interesar
¡Ponte buzo! Longines HydroConquest Chrono

A. Lange & Söhne Saxonia Thin, ficha técnica

  • Caja: 40 x 6.2 mm de oro blanco de 18 quilates; fondo de cristal de zafiro y corona a juego
  • Movimiento: mecánico de cuerda manual
  • Calibre: L093.1 ultraplano de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas y minutos
  • Carátula: plata como base, aventurina negra con brillos en cobre; agujas e índices en oro blanco
  • Correa: piel de cocodrilo color negro con acabado pulido
  • Edición Especial: 50 piezas, exclusiva de boutique.

Breve historia del Saxonia de ALS

Saxonia Thin hizo su debut en 2011 y ha aparecido en tamaños de caja de 37 mm, 39 mm y 40 mm, siendo este último el seleccionado para la versión presentada el día de hoy. Sus 6.2 mm de espesor le confieren el calificativo de reloj ultra-delgado, mientras que el look general de la pieza es ideal para vestir en una noche de gala.

También te puede interesar
Porsche Design crea un reloj exclusivo para propietarios del 911 Targa 4S Heritage Edition

Continúa con: A. Lange & Söhne Lange 1 Time Zone.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora