Patek Philippe Nautilus 5711 regresa con una carátula de Tiffany & Co * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Patek Philippe 5711 Tiffany & Co.
,

Patek Philippe Nautilus 5711 regresa con una carátula de Tiffany & Co


 |  13 diciembre, 2021

El 5711 Tiffany & Co. es el regreso triunfal del modelo Nautilus más codiciado a nivel mundial. Un modelo que creíamos haber perdido para siempre ha regresado con una carátula que es imposible de ignorar.  Celebrando la alianza de Patek Philippe con el joyero originario de Nueva York fundado en 1837, esta iteración del 5711 es la quinta edición especial entre ambas compañías. Es solamente ideal que los 170 años de esta fructífera alianza nos otorguen lo que podría ser la despedida final de uno de los iconos más grandes en la Alta Relojería.

El 5711 Tiffany & Co. es la última llamada

La última llamada para conseguir el Nautilus en su configuración clásica será el 5711 Tiffany & Co. de acuerdo a la marca ginebrina. Disponible exclusivamente en las boutiques de Tiffany ubicadas en Estados Unidos, es simplemente ideal que la pieza esté limitada a 170 ejemplares, conmemorando esta alianza histórica entre el joyero y la firma ginebrina.

Conozca la historia del Patek Philippe Nautilus aquí

También te puede interesar
Así es el reloj de Hamilton en la nueva película de Indiana Jones

La referencia 5711/1A-108 mantiene la pureza de su construcción en la caja de acero inoxidable icónica de Nautilus. Sin embargo, será imposible ignorar el icónico Tiffany Blue® en la carátula que le dará un rostro que ningún otro ejemplar de la familia 5711 en la historia. Otro detalle más de esta histórica alianza es la inscripción “Tiffany & Co.” ubicada a las 6. Amplificando esta edición de por sí visualmente impactante, Patek Philippe le otorgó un distintivo más a la carátula. Se tratan de las agujas de tipo bastón que se encuentran en oro blanco con tratamiento en negro por los bordes. 

Patek Philippe, PP-5711_1A_018_DET

Esta última iteración de Nautilus también preserva su carácter de pieza de lujo. Los 55 pasos de producción que se requieren para satinar y perfeccionar los acabados en la caja se conjuntan con el espectáculo visual al reverso. En donde normalmente veríamos el movimiento a libre vista, en esta ocasión destaca el tributo a esta unión de 170 años. Se trata de una inscripción conmemorativa que une a Patek Philippe y Tiffany & Co. desde 1851.

El calibre 26-330 SC

Para el Patek Philippe 5711 Tiffany & Co. la marca nos ha deleitado con un calibre de manufactura muy especial. El calibre 26-330 presenta un movimiento automático que incluye innovaciones técnicas notables como la inclusión de un mecanismo stop-seconds para marcar la hora con una precisión de un segundo.

La parte deportiva del reloj no se hace extrañar tampoco. La caja de 40 mm en el 5711 Tiffany & Co. presente una corona enroscable que garantiza una resistencia al agua de hasta 120 metros. El brazalete de acero con su apertura clásica del Nautilus culmina la pieza que con sus 45 horas de reserva de marcha puede ser el perfecto acompañante para un reloj de diario. Sin embargo, después de escuchar lo que sigue, los afortunados coleccionistas se la pensarán dos veces.

Patek Philippe, PP-5711_1A_018_DET

Los 170 ejemplares de este precioso reloj serán exclusivos para las boutiques de Beverly Hills, San Francisco y Nueva York. La primera pieza ya ha sido subastada el 11 de diciembre en asociación con Phillips Auctions y Bacs & Russo recaudando la brutal cifra de 6.5 millones de dólares.

¿Lo mejor de todo? El 100% de la cifra recolectada irá a donación a The Nature Conservancy, una organización global sustentable. Queda clarísimo que esta pieza desde el minuto uno de su lanzamiento ha dejado una marca imborrable para todos los fanáticos de la Alta Relojería. Si se trata de la despedida final del 5711, no podría haber sido más perfecta.

Patek Philippe 5711 Tiffany & Co

Ficha técnica Patek Philippe 5711/1A-108 Tiffany & Co.

  • Caja: 40 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 26-330 S C de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 45 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador a las 3
  • Carátula: azul Tiffany Blue® con agujas en oro blanco de 18 quilates con bordes en negro. Masa oscilante al reverso en oro de 21 quilates con inscripción conmemorativa.
  • Correa: brazalete de acero inoxidable
  • Hermeticidad: 120 metros
  • Edición limitada a 170 ejemplares, disponible en boutiques Tiffany & Co. exclusivamente

 

También te puede interesar
Overseas Vacheron Constantin

Continúe con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora