Cartier introduce nuevas máquinas en su audaz repertorio
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
CARTIER_PRIVE_WGTO0006_WJTO0010_WGTO0008
, ,

Watches and Wonders 2024: nuevas máquinas en el audaz repertorio de Cartier


 |  14 abril, 2024

En su octava edición, Cartier Privé, dedicada a los fans de la relojería, propone una versión contemporánea de uno de los modelos más prestigiosos de la casa: Tortue, nacido en 1912 y que este año presenta la complicación de cronógrafo monopulsador.

Con horas y minutos se mantiene fiel al diseño original, reinterpretado mediante asas alargadas a lo largo de la correa y perfil depurado. Las versiones con horas y minutos se ofrecen en una edición limitada de 200 piezas numeradas, que se reducen a 50 en la versión de platino engastada.



CARTIER_PRIVE

Sobre el cronógrafo monopulsador: esta complicación, vista por primera vez en un modelo Tortue en 1928, se reinterpretó en 1998 como parte de la Collection Privée Cartier Paris, con los mismos detalles de la versión actual: agujas en forma de pomo en acero azulado, segundero con contrapeso esqueletizado y motivos triangulares en las cuatro esquinas de la esfera.

También te puede interesar
Welcome to the Hotel... Cartier

En la carátula, la minutería de ferrocarril se ha colocado fuera de los números romanos. Inicio, parada y puesta a cero: las tres funciones se concentran en un único pulsador integrado en la corona y se activan con un gesto. El movimiento presenta un grosor de 4,3 mm, lo que lo convierte en el cronógrafo más fino de Cartier.

Santos x 2

Fiel al legado del aviador Alberto Santos – Dumont, la Maison crea dos nuevas versiones de este modelo. Dos relojes que cuestionan nuestra percepción del tiempo. Por un lado, el Santos-Dumont Rewind, que invierte la lectura tradicional de la hora y, por otro, el Santos de Cartier Dual Time, que permite consultar la hora de dos lugares diferentes a la vez gracias a un movimiento mecánico de cuerda automática.

También te puede interesar
SIHH 2016, día 3
CARTIER santos dual time 3

Lee también: Cartier celebra 100 años de su icónico anillo Trinity con nuevos diseños

En esta versión de acero, sobresalen las agujas en forma de espada rodiadas y cubiertas de material luminiscente, una corona heptagonal facetada y un contador gris que muestra un segundo huso horario ajustable. Al igual que en toda la colección Santos de Cartier, la correa se distingue por su facilidad de uso: todas las versiones, sean de acero o piel, son intercambiables gracias al sistema QuickSwitch. 

CARTIER santos rewind

En cuanto a Santos-Dumont Rewind, la audacia de su diseño se refleja en la carátula de cornalina, cuyos sutiles matices subrayan el carácter de esta edición limitada de platino de 200 piezas. Las horas se leen mediante números romanos colocados en sentido contrario a las agujas del reloj. Las agujas en forma de pomo se mueven hacia atrás en lugar de hacia delante gracias al movimiento mecánico de cuerda manual invertida 230 MC.

También te puede interesar
Hamilton Jazzmaster Face 2 Face III es el reloj reversible que todos queremos (y solo hay 999)

El otro lado del espejo

Después de los modelos Clash [Un]limited y Coussin, Reflection de Cartier continúa con una aventura que combina ilusión y fascinación. ¿Su objetivo? Reflejar el misterio del tiempo con creaciones audaces que combinan el savoir-faire de la relojería y la joyería de Cartier.

CARTIER_REFLECTION

Todo comienza con la novedosa arquitectura de un brazalete abierto, que aúna aberturas y oro pulido efecto espejo. La tensión culmina en el encuentro de la delicada carátula con un espejo en el que el tiempo parece retroceder. En la esfera, el cristal biselado en forma de gema revela una doble identidad tan sofisticada como precisa.

Esta creación se presenta en varias versiones: una de oro amarillo y rosa, otra de oro blanco engastado con diamantes y dos de oro blanco con pavé de piedras de color.

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con :¿Por qué las celebridades adoran los relojes y las joyas Cartier?

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Nació en Buenos Aires y desde 2011 vive en la CDMX, donde aprendió a manejar y fue mamá . Periodista y escritora, es una apasionada por la relojería.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds Open Heart

$80,490.00 MXN

Compra Ahora