Cartier celebra 100 años de su icónico anillo Trinity con nuevos diseños * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Cartier Trinity Pulsera CRB6077916-21_TRINITY_STILL_4x5
,

Cartier celebra 100 años de su icónico anillo Trinity con nuevos diseños


 |  13 febrero, 2024

La historia de Trinity de Cartier sigue escribiéndose a 100 años de su creación, gracias al imponente carácter de esta pieza tan especial. Trinity exhibe con maestría la belleza inextinguible del oro y los tres anillos móviles entrelazados, en un diseño en el que cada uno prevalece y ninguno se superpone.

Cartier Trinity Anillo collar CRB4240600_CRB7224955&56_TRINITY_STILL_4x5
Nuevas piezas de Trinity de Cartier.

Por todo lo que representa, el nombre de Trinity va más allá del oro amarillo, rosa y blanco de sus aros. En realidad, para Cartier es un símbolo de unidad y diversidad. Además, el número tres evoca a los hermanos Louis, Pierre y Jacques Cartier, y a las boutiques de la Maison en París, Londres y Nueva York.

El primer icono de diseño de Cartier

Para los amantes de la joyería de Cartier, Trinity ha sido el cómplice perfecto en los momentos más importantes de sus vidas. Trinity celebra cualquier expresión de amor. Asimismo, la sencillez de su concepto, el perfecto equilibrio entre sus formas y proporciones, y su ergonomía, lo convirtieron en el primer icono de diseño de la Casa.

Cartier Trinity 1925
Un anuncio de Trinity de Cartier de 1925.

Por supuesto, Trinity fue creado por Louis Cartier. Ahora, 100 años después de su nacimiento en 1924, la firma le rinde un homenaje de la mejor manera posible. Es decir, a través de nuevos diseños y versiones que exhiben la ilimitada capacidad de reinvención de Cartier. Y con una campaña internacional y tres eventos en París, Londres y Nueva York.

Cartier Trinity pulsera 2004Bangle-B6019902_crop_590444 (1)
La pulsera Trinity XL de 2004.

Cien años de Trinity se quedan cortos cuando hay pasión y creatividad infinitas. A lo largo de este tiempo, han habido versiones con un mayor número de anillos, más finos o más amplios, acanalados, facetados o gallonados. Y en diferentes materiales. Ahora, Cartier nos sorprende con nuevas variantes. Entre ellas se destacan la reedición de la pulsera XL de la década del 2000 y, nada más y nada menos, una versión XL del anillo.

La nuevas versiones de Trinity

Marie-Laure Cérède, directora creativa de joyería y relojería de la Maison, afirma que la idea de reinventar Trinity de Cartier parecía una hazaña casi imposible. “Para hacerlo, empezamos por el principio: tres oros para tres anillos independientes, pero inseparablemente entrelazados. Tres en uno y uno en tres, además de la emoción que emana de su rotación. Guiados por estos valores sagrados, quisimos capturar la esencia absoluta del original mediante una fórmula única y aún más creativa”.

También te puede interesar
L´Epée presenta Time Fast D8

Resultado de un trabajo detallado y muy preciso, en el que se conserva la movilidad natural de los anillos, Cartier introduce una versión en forma de cojín. Este nuevo diseño se presenta en una colección compuesta por una pulsera y un colgante. Además, por supuesto, de anillos tamaño clásico y grande elaborados en oro o con pavé de diamantes.

También encontramos una nueva versión modular, con la que es posible formar un solo anillo o lucir los tres anillos superpuestos. Como comparte Cérède, esta versión crea múltiples formas de usar el mismo anillo. “Lleva el anillo en perfecta fusión para un look discreto durante el día, y luego libera los anillos por la noche para revelar los diamantes”.

Cartier Trinity Collar CAR_CRB7224955_T3014_V3005_B0008

La primera pulsera Trinity, adquirida por la decoradora estadounidense Elsie de Wolfe, data de 1924. Sin embargo, para el centenario, Cartier ha decidido reinterpretar la pulsera XL de la década del 2000. De este modo, sigue la danza y el movimiento de sus formas al ritmo de la muñeca. Asimismo, Cartier introduce un anillo versión XL formado por tres anillos que han aumentado su volumen magistralmente.

También te puede interesar
Les Galaxies de Cartier, los cosmos de la Alta Joyería

Cien años de Trinity

En 1924, Trinity, conformado por tres anillos móviles entrelazados de platino, oro amarillo y oro rosa, revolucionó la joyería por su sencillez y sus líneas depuradas. Fue solo el comienzo. Sus códigos de diseño aparecieron en objetos, bolígrafos y encendedores, especialmente en los años setenta y ochenta. También conquistaron a grandes personajes que se apropiaron de este icono de distintas maneras a través de los años.

Cartier Trinity Alain Delon
Alain Delon con un anillo Trinity de Cartier.

Entre ellos estuvieron Alain Delon, Romy Schneider y Grace Kelly en la década de 1950 y 1960. Años antes, el poeta francés Jean Cocteau presumió dos piezas en su dedo meñique, una encima de la otra. Gary Cooper también fue retratado con este anillo.

También te puede interesar
Panerai presenta Panerai Radiomir 1940 3 Days Acciaio 47 mm

En cuanto a lanzamientos y fechas clave de su historia, en 1924, además del anillo, la Maison presentó una pulsera con tres anillos entrelazados. En 1967, la pulsera lucía siete anillos. En 1981, Cartier lanzó un anillo con tres aros de tres oros con “Les Must de Cartier” grabado en el de oro rosa.

Cartier Trinity Anillos CRB4240800_TRINITY_STILL_4x5

En 1990, introdujo un anillo con volúmenes más pronunciados. En 1997, las joyas con tres anillos y tres oros fueron denominados “Trinity”. En 2004, Cartier presentó una pulsera XL y una versión con pavé de diamantes rosas, amarillos y blancos. Además de las nuevas interpretaciones de 2010, fue en 2011 cuando se integraron modelos en oro blanco y cerámica negra a la colección. En 2022, nacieron seis piezas de edición limitada de la mano de Chitose Abe, fundadora de Sacai.

Cartier Trinity Anillos CRB4239900_CRB4240800_TRINITY_STILL_4x5

Así, Cartier celebra el legado de uno de sus grandes iconos. Lo hace con historia y visión de futuro, con tradición e innovación. Pero, sobre todo, con inmensa creatividad y profunda pasión por el diseño.

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con :¿Por qué las celebridades adoran los relojes y las joyas Cartier?

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Después de portar varios relojes en la infancia, inspirada en un personaje de una saga de misterio, el destino me ha vuelto a reunir con la magia de los guardatiempos.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora