Lo mejor de 2023. Relojes joya, deslumbrantes e irrepetibles * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Lo mejor de 2023. Relojes joya, deslumbrantes e irrepetibles
,

Lo mejor de 2023. Relojes joya, deslumbrantes e irrepetibles


 |  22 diciembre, 2023

Pocas Casas relojeras en el mundo cuentan con el saber hacer necesario para dar origen a piezas que puedan definirse como relojes joya. Se trata de creaciones que sorprenden por su extraordinaria belleza, por sus diseños que parecieran sacados de cuentos de hadas en los que apreciamos el delicado trabajo de los engastadores que utilizan las carátulas como auténticos lienzos en los que la composición de diamantes, zafiros, esmeraldas, entre muchas otras gemas, dan como resultado verdaderas obras de arte.

Ya sea complementándose con oro amarillo, rosa o blanco, así como con materiales como el nácar o empleando técnicas ancestrales como la pintura en miniatura, el guilloché o el esmaltado, los relojes joya son piezas deslumbrantes e irrepetibles. Les invitamos a redescubrir algunas de las piezas que encantaron este año.



Bulgari

Bulgari estuvo muy activo en cuanto a la presentación de relojes joya, la versión 2023 del reloj Allegra, una de sus más recientes incorporaciones (se lanzó apenas en el verano de 2022), es deslumbrante, fascinante y por supuesto alegre.

En esta ocasión los colores y las formas brillan de una manera desinhibida y preciosa. La Maison define a esta creación como un cóctel picante repleto de sorpresas reforzando el concepto de que “el tiempo es una joya”.

Las turmalinas, citrinas, rodolitas y peridotos, explotan en una variedad de formas alegres, asociadas con zafiros rosas o amarillos. Sin duda, Allegra es una creación atemporal que incorpora los códigos estéticos que han identificado a Bulgari históricamente.

Allegra de Bulgari, cuando el tiempo es una joya
Allegra.

De igual forma y a propósito del lanzamiento de su nueva colección de Alta Joyería Mediterranea, Bulgari desarrolló con su equipo de expertos una gama excepcional de Alta Relojería en la que incorporó sus más importantes hitos relojeros de una manera única y excepcional. Para presentarlas hcreó diferentes capítulos, como si se tratase de una novela que conforme avanza nos sigue atrapando.

Entre estos capítulos destaca el denominado Resplandor Sureño inspirado en la riqueza del mundo submarino del Mediterráneo. En Resplandor Sureño encontramos relojes mecánicos que incorporan los calibres de alta relojería de Bulgari, en particular el calibre Piccolissimo BVL 100 que ha hecho historia por sus diminutas dimensiones.

También te puede interesar
Nuevos Bulgari Octo Finissimo, incluido un récord mundial

El estudio de diseño, junto con los hábiles artesanos de la marca y los expertos en gemas preciosas de color, dieron vida a dos jardines submarinos donde la estructura flexible, junto con una variedad de tesoros escondidos y arrecifes vivos transmiten una sensación de vitalidad y alegría.

Mediterranea, la nueva colección de Alta Relojería de Bulgari

Cartier

El reloj Tank, que vio la luz en 1917, es una creación emblemática del diseño moderno. Su carátula rectangular, incorporada en la prolongación del brazalete, se ha convertido en un emblema. En 2023, Cartier lo presentó como un reloj joya, en varias interpretaciones que mantienen su esencia.

La primera versión destaca por su carátula de ónix negro, iluminada por un índice de diamante. Las angarillas engastadas con diamantes de diferentes tamaños dibujan la estructura de esta creación y se prolongan en el brazalete. La segunda combina el negro, verde y rojo: tres colores muy apreciados por Cartier para un reloj de oro blanco. Un juego de contrastes y asociaciones: negro, como el ónix de los cilindros, del canto y de la carátula, que contrasta con el verde acidulado de las cuentas de crisoprasa y el rojo de los rubíes engastados a lo largo de las angarillas verticales y de los clavos que rematan los cabujones de crisoprasa. La última reúne brillantemente el coral, las crisoprasas, amatistas y los diamantes, una combinación alegre para este reloj precioso con carátula con pavé de diamantes en engaste nieve.

Jaeger-LeCoultre

La Manufactura ha convertido lo excepcional en magnífico con los tres nuevos integrantes de la emblemática colección Calibre 101. Un trío de piezas de Alta Joyería que combinan un engaste excepcional el considerado calibre más pequeño del mundo.

Cada modelo constituye una expresión exuberante y distintiva de la feminidad. El primero es el 101 Secrets, que luce un diseño completamente novedoso, está engastado con casi 27 quilates de diamantes. Se trata del reloj Calibre 101 más valioso creado por Jaeger-LeCoultre hasta la fecha, ¡es una verdadera locura!

Recordemos que los relojes secretos encierran una verdadera magia y el 101 Secrets no es la excepción. Está compuesto por dos hileras exteriores con diamantes engastados en garras a los lados de una doble hilera de diamantes engastados con granos, que forma una cascada de brillo y luz que fluye alrededor de la muñeca sin dejar rastro del reloj que oculta. El 101 Secrets, que incluye un total de 1,024 diamantes requirió 182 horas de meticuloso engaste realizado en el taller Metier Rares™ de Jaeger-LeCoultre.

También te puede interesar
Hublot a la conquista de la Quinta Avenida
La colección Calibre 101 de Jaeger-Lecoultre presenta tres relojes de Alta Joyería
Calibre 101 Alta Joyería.

Otra de las presentaciones destacadas en esta categoría fue las incorporaciones de la colección Rendez-Vous. Presentada en 2012 se ha convertido en una fuente de inspiración inagotable tanto para los relojeros de la Grande Maison como para los artesanos del taller Métiers Rares®.

Lo más interesante en esta ocasión fue el concepto Rendez-Vous Dazzling se adentra en el universo de la Alta Joyería.

Lo que apreciamos son dos círculos de diamantes que conforman el bisel, el sello distintivo del Rendez-Vous Dazzling, con una esfera totalmente engastada con diamantes. El complemento ideal es una correa de piel de aligátor de color rojo intenso y el otro un brazalete de oro rosa totalmente engastado con diamantes.

Rendez-Vous Dazzling Night & Day, una oda a la feminidad contemporánea
Rendez-Vous Dazzling Night & Day

Patek Philippe

Ya casi al finalizar el año la Casa presentó el primer repetición de minutos Aquanaut. Este modelo consta de dos referencias: el Repetición de minutos Aquanaut Luce «Rainbow» Alta Joyería Ref. 5260/355R-001 y el Repetición de minutos Aquanaut Luce «Rainbow» Alta Joyería Ref. 5260/1455R-001. Ambos identificables por estar decorados con un arcoíris de zafiros multicolores y diamantes baguette con «engaste invisible». Forman parte de siete novedades con las que la Manufactura ginebrina vuelve a demostrar su dominio absoluto de los relojes para damas.

Recordemos que el Aquanaut se inspira en el Nautilus, con el que comparte el estilo sport chic que tanto gusta a los entusiastas de Patek Philippe. En 2003, la Casa creó una versión exclusiva del Aquanaut para dama con una hilera de diamantes en el bisel. Así surgió el Aquanuat Luce («luz» en italiano). En los últimos dos años, se ha visto enriquecido con varias complicaciones, como un doble huso horario Travel Time (Ref. 5269), un cronógrafo flyback automático (Ref. 7968) y un Calendario Anual (Ref. 5261). Ahora ha llegado el turno de la primera Gran Complicación en la colección Aquanaut. Ésta es una de las áreas de expertise de Patek Philippe, que actualmente posee la colección más amplia de repeticiones de minutos en producción.

Patek Philippe 52601455R_001_DET

Los modelos Nautilus Alta Joyería

Patek Philippe también presentó cinco nuevos modelos joya Nautilus. Los Nautilus Alta Joyería incluyen las referencias 7118/ 1451G-001, 7118/1452G-001 y 7118/ 1453G-001, tres nuevos relojes preciosos con «engaste nieve» que combinan diamantes y zafiros azules, rubíes o esmeraldas. También están los Nautilus fecha, segundero central para dama referencias 7010R-013 y 7010/1R-013, con bisel engastado y carátula en tonos violeta.

También te puede interesar
Cartier presentará dos imponentes exposiciones llenas de arte

Como nos recuerda la Manufactura, ya existen versiones de Alta Joyería del Nautilus para dama engastadas con diamantes de talla brillante o baguette. Este modelo se ofrece desde 2021 en dos versiones con diamantes «engaste nieve» en la caja, el bisel y el brazalete: una en oro rosa (Ref. 7118/1450R-001) y la otra en oro blanco (Ref. 7118/1450G-001).

Las novedades invernales de Patek Philippe incluyeron tres nuevos relojes Nautilus Alta Joyería con caja de 32.5 mm y brazalete en oro blanco. Los impulsa el calibre 26-330 S automático, con rotor central de oro de 21 quilates y refinados acabados visibles a través del fondo de zafiro transparente.

Vacheron Constantin

Presentado en Watches and Wonders de Shanghai, llegó un deslumbrante Patrimony joya de Vacheron Constantin. Un reloj que desvela una nueva faceta de su personalidad en su estilizada silueta de 37 milímetros en oro blanco completamente engastado con 769 diamantes en talla brillante.

Es el primer reloj joya de la colección Patrimony, sin por ello renunciar a la precisión cronométrica garantizada por su movimiento de carga automática, el Calibre 2460 SC/3. Una correa intercambiable le añade un toque de versatilidad.

El nuevo Patrimony joya es un festival de destellos en la muñeca

Esta colección se ha caracterizado históricamente por su sobriedad y discreción, pero ahora, por primera vez, Patrimony se engalana siguiendo los cánones de la joyería. Es por lo anterior que ahora vemos su esbelta caja de oro blanco con un engaste nieve, con 420 diamantes de talla brillante, de diferentes diámetros y seleccionados uno a uno, a fin de cubrir el metal de la esfera en la mayor medida posible, el resultado es brillantemente espectacular.

Te recomendamos: Lo mejor del 2023: 10 relojes para dama elegantes y versátiles

¡Síguenos en TikTok!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora