X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Vince Lombardi Trophy close up
, ,

¿Sabes quién hace el icónico trofeo Vince Lombardi del Super Bowl?


 |  11 febrero, 2022

Entregar premios para celebrar victorias deportivas es una costumbre que empezó en la Antigua Grecia. Los trofeos como tales se remontan al siglo XVI. El más antiguo que se conoce son las Carlisle Bells, que se empezaron a dar en 1559 en la carrera de caballos homónima en Inglaterra. Uno de los más famosos que existen por su silueta y construcción es el trofeo Vince Lombardi, otorgado al ganador del Super Bowl que este año, en su edición LVI, disputarán los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams. ¿Sabes qué histórico fabricante de objetos de lujo es responsable tanto de su diseño como de su elaboración?

Todo empieza en Nueva York…

El responsable de la creación del trofeo Vince Lombardi de la NFL es, nada más y nada menos, que Tiffany & Co. Esta histórica firma joyera de lujo, que hace poco fue bastante mencionada por su relación con la última versión del Patek Philippe 5711, es la principal autora de del histórico premio. Lo impresionante es que el Vince Lombardi no es el único que hace.

También te puede interesar
Colección CT60: Tiffany renueva su herencia relojera

Trofeo Vince Lombardi

El primer trofeo diseñado por Tiffany & Co. fue el Woodlawn Vase, creado en 1860 para una asociación de carreras de caballos de Kentucky y que después se entregó al ganador de la Preakness Stakes. A partir de entonces, la marca ha realizado trofeos tan legendarios como la Belmont Memorial Challenge Cup de la Belmont Stakes (1897), el Larry O’Brien Championship Trophy de la NBA (1978), el trofeo del US Open de tenis (1987), el trofeo de la Serie Mundial de la MLB (2000), el del MVP de la NBA (2005)  y el Players Championship Trophy de golf (2009). En total, cada año se otorgan 65 trofeos hechos por Tiffany & Co. para celebrar los logros deportivos más importantes.

La historia del trofeo Vince Lombardi de la NFL

En 2022 se cumple el 55º año consecutivo en que Tiffany & Co. produce el trofeo Vince Lombardi. Esta obra de arte es un testimonio de la capacidad técnica y artesanal de una marca joyera como Tiffany. Diseñado y hecho a mano por primera vez para el Super Bowl I en 1967, tres años después se le dio el nombre del legendario entrenador de los Green Bay Packers, Vince Lombardi, quien llevó a su equipo a la victoria en los primeros dos Super Bowls de la historia.

NFL Logo

El diseño básico fue hecho en una servilleta por Oscar Riedener, ex vicepresidente de Tiffany & Co., durante una reunión de 1966 con el entonces comisionado de la NFL, Pete Rozelle. La silueta la distingue de inmediato cualquier fan, pues presenta un balón de futbol americano del tamaño reglamentario en posición de patada.

Los detalles de su construcción

Desde entonces, el trofeo es confiado a los mejores artesanos de Tiffany & Co. La obra le toma a los artistas aproximadamente cuatro meses de trabajo. Los maestros artesanos combinan técnicas respaldadas por años de experiencia, que van desde el hilado y la orfebrería hasta el pulido y grabado a mano. El resultado es un trofeo de plata esterlina de 3.17 kilos y unos 55 centímetros.

Construcción Trofeo Vince Lombardi

El legendario trofeo Vince Lombardi de Tiffany & Co. se presentará este Super Bowl LVI el 13 de febrero de 2022 en el estadio SoFI de Inglewood, California, donde los Cincinnati Bengals se enfrentarán a Los Angeles Rams en el famoso Súper Domingo.

Visite nuestro canal de Youtube para relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
¡Back to Wonderland! Cancún se llena de magia relojera con Ultrajewels
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas