Un Rolex está fuera de presupuesto, entonces ¿qué le regalo a un coleccionista de relojes? Definitivamente no necesitas desembolsar demasiado para hacerl@ feliz, a continuación te comparto tres objetos útiles que no superan los 100 dólares y le dibujarán esa sonrisa que deseas.
Libros
Sí, la cultura es increíblemente accesible y los libros son una gran opción pero, para saber qué títulos le pueden parecer atractivos deberás platicar un poco con ella-él o ser un buen observador. Como en todo, los libros de relojería pueden ser didácticos, recopilatorios o guías para el comprador. Si es fanático de la técnica, los relojes análogos, digitales, cuarzo, mecánicos o los vintage deberás saberlo, ya que son temas totalmente diferentes. No te preocupes, te comparto 5 títulos increíbles con los cuales triunfarás desde el primer intento.
- The wristwatch handbook, de Ryan Schmidt (Enfocado a la guía de la mecánica relojera, desde un tres manecillas hasta una gran complicación).
- The watch, por Gene Stone y Stephen Pulvirent (Guía de marcas relojeras de la A-Z)
- A man and his watch, de Matt Hranek (Narra la experiencia de personajes históricos y la relación que tuvieron con su reloj).
- The impossible collection of watches, de Nick Foulkes (Selección de piezas extraordinarias históricas, contemporáneas que debes conocer).
- Watchmaking, de George Daniels (Amantes de la técnica y visión relojera a profundidad, no es para amateurs, sino para coleccionistas consolidados).
Herramientas
Sí, porque a un coleccionista de autos no le regalarías un Lamborghini, tampoco a un entusiasta relojero una Gran Complicación de Patek Philippe. Pero sí puedes conseguirle un fino estuche de herramientas para poder modificar los brazaletes y correas de sus relojes; un desmagnetizador o un kit de limpieza ligera y cuidado. Nota: un kit de reparación mayor no es el indicado para un coleccionista, ya que un servicio –por ligero que sea– debe ser realizado por especialistas que cuenten con certificaciones y refacciones originales. Para destornilladores y demás, te recomiendo buscar la marca suiza Bergeon.
Rolls para viaje
Una caja rotora es un regalo ideal, pero es más costosa y requiere de calibración de acuerdo al tipo o tipos de relojes que se deseen colocar. Por ello un roll de viaje puede ser mejor idea. Los hay de muchos materiales y calidades, para uno, dos, tres y más relojes. Selecciona la que desees según la personalidad del coleccionista, ve por la fácil y regala algo clásico, nunca falla.
P.D. La suscripción a una revista especializada, siempre aporta: [email protected]