¿Qué le regalo a un coleccionista de relojes?


 |  16 diciembre, 2020

Un Rolex está fuera de presupuesto, entonces ¿qué le regalo a un coleccionista de relojes? Definitivamente no necesitas desembolsar demasiado para [email protected] feliz, a continuación te comparto tres objetos útiles que no superan los 100 dólares y le dibujarán esa sonrisa que deseas.

Libros

Sí, la cultura es increíblemente accesible y los libros son una gran opción pero, para saber qué títulos le pueden parecer atractivos deberás platicar un poco con ella-él o ser un buen observador. Como en todo, los libros de relojería pueden ser didácticos, recopilatorios o guías para el comprador. Si es fanático de la técnica, los relojes análogos, digitales, cuarzo, mecánicos o los vintage deberás saberlo, ya que son temas totalmente diferentes. No te preocupes, te comparto 5 títulos increíbles con los cuales triunfarás desde el primer intento.

También te puede interesar
La tradición de sellar su compromiso con un reloj

Publicidad
Publicidad

  • The wristwatch handbook, de Ryan Schmidt (Enfocado a la guía de la mecánica relojera, desde un tres manecillas hasta una gran complicación).
  • The watch, por Gene Stone y Stephen Pulvirent (Guía de marcas relojeras de la A-Z)
  • A man and his watch, de Matt Hranek (Narra la experiencia de personajes históricos y la relación que tuvieron con su reloj).
  • The impossible collection of watches, de Nick Foulkes (Selección de piezas extraordinarias históricas, contemporáneas que debes conocer).
  • Watchmaking, de George Daniels (Amantes de la técnica y visión relojera a profundidad, no es para amateurs, sino para coleccionistas consolidados).

Herramientas

Sí, porque a un coleccionista de autos no le regalarías un Lamborghini, tampoco a un entusiasta relojero una Gran Complicación de Patek Philippe. Pero sí puedes conseguirle un fino estuche de herramientas para poder modificar los brazaletes y correas de sus relojes; un desmagnetizador o un kit de limpieza ligera y cuidado. Nota: un kit de reparación mayor no es el indicado para un coleccionista, ya que un servicio –por ligero que sea– debe ser realizado por especialistas que cuenten con certificaciones y refacciones originales. Para destornilladores y demás, te recomiendo buscar la marca suiza Bergeon.

También te puede interesar
Rick de la Croix, el hombre al frente de Bomberg

Rolls para viaje 

Una caja rotora es un regalo ideal, pero es más costosa y requiere de calibración de acuerdo al tipo o tipos de relojes que se deseen colocar. Por ello un roll de viaje puede ser mejor idea. Los hay de muchos materiales y calidades, para uno, dos, tres y más relojes. Selecciona la que desees según la personalidad del coleccionista, ve por la fácil y regala algo clásico, nunca falla.

P.D. La suscripción a una revista especializada, siempre aporta: [email protected]

Continúa con: consejos para cuidar tus relojes cuando sales de vacaciones.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas