Tips para cuidar tus relojes durante las vacaciones


 |  15 diciembre, 2020



¿Sales de vacaciones y te preocupan tus relojes? Como decimos en esta redacción… tienes un happy problem! Esto demuestra tu entusiasmo por la relojería y la fortuna que tienes al contar con una colección. A continuación te comparto 5 tips que deberás tomar en cuenta para esta temporada:

1.- Selección

Uno de los principales tips para cuidar tus relojes durante las vacaciones es realizar una buena selección, es decir, ¿qué reloj llevar? Es importantísimo definir las situaciones a las cuales expondrás tu reloj. Si vas a la playa no cometas el error de llevar un reloj de oro con correa de piel de cocodrilo, el calor, la humedad y la salinidad dejarán un recuerdo non grato en estos elementos. Asimismo, si realizas un viaje trasatlántico o de larga distancia, digamos… Europa, te convendría un GMT, ya que seguramente llamarás a casa para saludar a tu familia en Navidad y/o año nuevo.

 

2.- ¿Más de uno?

Sí, puedes llevar uno, dos, tres o hasta más relojes, sin embargo recuerda lo que decía Peter Parker… Con grandes With great power, comes great responsibility. Llévalos en tu equipaje de mano, de manera segura y siempre a la vista. Para ello deberás contar con un estuche, roll o bolso de viaje ¡no los metas en tus calcetines! Te recomiendo también llevar la documentación que certifica la propiedad de la pieza, puede ser la hoja de garantía sellada al momento de la compra, ya que en los aeropuertos cargar con este tipo de bienes puede meterte en un grave problema por el tema de importación, impuestos y demás.

También te puede interesar
The Editor's Seal: la seductora fusión entre Alta Relojería y Joyería

3.- Quédate en casa, pero si sales…

Tomo esta frase para darte el consejo generalizado por parte de las autoridades pero, si decides viajar, cuida de tus relojes en tu domicilio de la mejor forma: cajas rotoras. Cuando se tiene una colección amplia de relojes automáticos, mantenerlos trabajando puede representar una complicación porque no todos contarán con la misma reserva de marcha. Por ello remontuarlos sugiere una labor titánica. Por suerte la industria relojera ha pensado en ello y existen Casas fabricantes de cajas rotoras que funcionan mediante programación y energía eléctrica, te recomendamos las fantásticas Scatola del Tempo, creadoras del concepto.

También te puede interesar
El azul es el color del año en la relojería

4.- Seguridad

Desafortunadamente en México, pero también en muchos otros sitios del planeta, la inseguridad es un tema de preocupación diaria y esta se incrementa cuando dejamos el hogar vacío. Contar con un buen sistema de alarma, cámaras de seguridad y demás es esencial, pero qué hay de la protección de tus relojes que, en un 95% de las ocasiones tienen un valor superior al de tu televisor… Para cuidar tus relojes durante las vacaciones es necesario que consigas una bóveda o caja fuerte conectada con las oficinas de seguridad pública o privada. Los fabricantes Wolf, JQueen, Barrington, Buben & Zorweg cuentan con este tipo de oferta, por lo que es altamente recomendable que consideres invertir en ello.

5.- Cuidados

Cuando viajamos nuestra mente está relajada, salimos de lo común y disfrutamos el momento. No hay nada de malo en ello, pero considera que tu reloj puede sufrir algunos cambios en su funcionamiento si no estás consciente de los enemigos de la relojería.

También te puede interesar
Hamilton, la marca de relojes que no conoces, pero deberías...

El magnetismo puede afectarle en cada arco de seguridad que cruzas, ya sea en el aeropuerto o en tu visita a ese mall del que tanto de hablan. Ten cuidado de ello y observa el comportamiento y precisión de tu reloj una vez culminado tu periodo vacacional. Hermeticidad, si es crono ¡no abras la corona o acciones los pulsadores en la alberca! Uno de los errores más comunes es que te fíes de la hermeticidad que lee la carátula pero que no hayas leído el manual de propietario. Sí puedes accionar el cronógrafo, pero antes de sumergirte y pararlo o manipularlo al terminar. La correa, así como no meterías tus zapatos italianos a la alberca, tampoco deberás darle un baño a la piel de cocodrilo de tu reloj de vestir. La exposición al sol, la humedad… A detalle aquí.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!