Mazda CX-50 y los tool watches para vivir una gran aventura * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Mazda CX-50 1 5
,

Mazda CX-50 y los tool watches para vivir una gran aventura


 |  20 septiembre, 2023

La SUV CX-50 de Mazda está equipada para recorrer cualquier camino y resistir las condiciones más extremas. En eso se identifica con algunos de los más famosos tool watches de tierra, aire y agua.

Mazda CX-50 es un concepto nuevo dentro de la marca japonesa. Esta SUV atlética y elegante se diseñó con toda la intención de explorar la naturaleza y aventurarse a vivir nuevas experiencias. Por ello, desde un primer vistazo irradia energía y aplomo. Tiene una estructura muy segura en absorción de impactos y está equipada para recorrer cualquier camino gracias a su rendimiento y tecnología. Estas cualidades nos recuerdan a algunos de los mejores relojes herramienta de la actualidad, como se conoce a las piezas que están pensadas para acompañarnos en los ambientes más duros en tierra, mar y aire.

Un tren motriz con brío

Mazda CX-50 utiliza un motor que fue desarrollado para brindar el mejor desempeño. Nos referimos al 2.5 litros Turbo SKYACTIV-G, que desarrolla 228 caballos de potencia y 310 libras-pie de torque. Para complementarlo, se acopla a una transmisión automática de seis velocidades con modo manual. La firma ha equipado a la CX-50 con su turbo más poderoso, con un torque superior y una capacidad de remolque de hasta 2.5 toneladas.

Mazda CX-50 3

La puesta a punto del motor y la transmisión tiene como objetivo un consumo de combustible adecuado y una entrega de potencia en cualquier momento que se necesite. Mazda se caracteriza por ofrecer una dinámica motriz atractiva para quienes gustan de un motor con una respuesta ágil.

Mazda CX-50 1 6

A ello se suma la tracción i-ACTIV All-Wheel Drive, un sistema que optimiza el nivel de tracción en las ruedas. Al recibir la información del entorno y datos como la presión del acelerador, el sistema ajusta la tracción hacia los neumáticos que la requieren, para así mantenerse siempre con un dinamismo superior. Este atributo es perfecto para quienes desean manejar en carreteras y contar con la entrega adecuada para cuando se enfrentan a caminos off-road.

La imagen de la aventura

Cada detalle de Mazda CX-50 manifiesta su fortaleza. Se percibe la imagen de diseño de la marca, con una parrilla de mayores dimensiones y faros más estilizados. La carrocería tiene una imagen robusta y la fascia luce más ruda y fuerte. Las salpicaderas están revestidas de una moldura plástica negra que agrega carácter visual al estar moldeada con una muesca en la parte superior. Los rines de 20 pulgadas y la altura al piso son elementos que fortalecen el diseño, a la vez que proporcionan cualidades técnicas para el off-road.

Un interior sofisticado

Mazda CX-50 proporciona un manejo placentero y emocionante, con sus múltiples asistencias al conductor y los modos normal o sport. En caminos off-road mantiene su excelente desempeño, pues nació para ser aventurera y responder a las exigencias especiales. El techo panorámico brinda una increíble sensación de libertad y hace que los ocupantes se sientan uno con la naturaleza.

También te puede interesar
Rolex Explorer II celebra 50 años con nueva generación

Mazda se caracteriza por sus interiores con acabados de alto nivel, con un diseño sobrio y funcional. La pantalla de color de 10 pulgadas es el centro del sistema de infoentretenimiento, que tiene conectividad Apple Car Play y Android Auto de manera inalámbrica. El sistema de audio firmado por BOSE cuenta con 12 bocinas que garantizan un sonido nítido y de alta calidad. La tecnología de Mazda Connect está centrada en el ser humano para minimizar la distracción y permite mantener la atención en lo que más importa cuando se conduce una Mazda CX-50: el camino.

Mazda CX-50: Espíritu aventurero

Mecánica: motor 2.5 litros Turbo SKYACTIV-G; transmisión SKIACTIV-Drive de seis velocidades con modo manual.

Cualidad extrema: tracción i-ACTIV All-Wheel Drive.

Construcción: chasis monocasco.

Características aventureras: ángulo de ataque de 18 grados, ángulo ventral de 18.4 grados y ángulo de salida de 24 grados.

Seguridad en todo momento: siete bolsas de aire, asistencia de frenado inteligente, control crucero adaptativo por radar, sistema de emergencia de mantenimiento de carril, alerta de tráfico trasero y cámara de visión trasera.

Tool Watches para tierra

Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen The 8000

También te puede interesar
Roger Dubuis inaugura boutique en Mónaco

Mecánica: calibre MB 29.25 manual; 28,800 a/h; 42 horas de reserva de marcha.

Cualidad extrema: la caja se ensambla sin oxígeno en el interior, lo que evita el empañamiento por los cambios bruscos de temperatura y previene la oxidación.

Construcción: caja de 42 mm en titanio.

Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen The 8000 42mm

Resistencia: tiene una junta especial que garantiza la ausencia de oxígeno.

Es leyenda porque: con un reloj “cero oxígeno” en la muñeca, Nimsdai Purja se convirtió en el primer alpinista en subir al Everest, el Lhotse y el Kanchenjunga sin oxígeno suplementario en un tiempo récord de 8 días, 23 horas y 10 minutos.

Oris ProPilot Altimeter

Mecánica: calibre Oris 793 automático; 28,800 a/h; 56 horas de reserva de marcha.

Cualidad extrema: es el primer y único reloj automático del mundo con altímetro mecánico.

Construcción: caja de 47 mm en fibra de carbono de una sola pieza.

Oris Propilot Altimeter

Resistencia: la fibra de carbono de la caja se produce mediante un proceso innovador, desarrollado y perfeccionado por 9T Labs; es un material tan ligero como el plástico y que puede ser más fuerte que los metales.

Es leyenda porque: esta nueva versión del ProPilot Altimeter puede indicar una altitud de hasta 6,000 metros, mientras que las escalas del reloj original alcanzaban 4,500 metros.

Tool Watches para aire

Breitling Navitimer Cosmonaute Limited Edition

Mecánica: calibre B02 manual; 28,800 a/h; 70 horas de reserva de marcha.

Cualidad extrema: cuenta con una regla de cálculo circular para que los pilotos lleven a cabo cálculos matemáticos.

Construcción: caja de 41 mm en acero inoxidable y bisel de platino.

Breitling Navitimer Cosmonaute Limited Edition

Resistencia: su mecanismo cuenta con rueda de pilares y embrague vertical, que aseguran un rendimiento más preciso y sin fallas del cronógrafo.

Es leyenda porque: en 1962, el antepasado de esta edición limitada se convirtió en el primer reloj suizo de pulsera en el espacio, luego de que Scott Carpenter diera tres vueltas a la Tierra en la misión Mercury-Atlas 7. 

Hamilton Khaki X-Wind Auto Chrono

Mecánica: calibre H-21-Si automático; 28,800 a/h; 60 horas de reserva de marcha.

También te puede interesar
H. Moser & Cie es el primer aliado global oficial de Alpine Motorsports

Cualidad extrema: está equipado con la primera calculadora de ángulo de deriva para un reloj, una herramienta que ayuda a los pilotos a calcular con precisión el efecto de los vientos cruzados en su trayectoria.

Construcción: caja de 45 mm en acero inoxidable.

Hamilton Khaki X Wind Auto Chrono

Resistencia: es una pieza de alto rendimiento, con un bisel giratorio interno y una espiral de silicio antimagnética.

Es leyenda porque: Hamilton produjo más de un millón de relojes para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, y la colección Khaki es heredera de esa tradición.

Tool Watches para agua

Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep

Mecánica: calibre Omega Co-Axial Master Chronometer 8912 automático; 25,200 a/h; 60 horas de reserva de marcha.

Cualidad extrema: soporta presiones de 6,000 metros bajo el agua.

Construcción: caja de 45.5 mm en titanio de grado 5; el cristal de zafiro es convexo y prominente, y está biselado para ofrecer la máxima resistencia bajo presión.

Omega Ultra Deep

Resistencia: es antimagnético hasta 15,000 gauss y cumple con la norma ISO 6425 para relojes de buceo de saturación.

Es leyenda porque: en 2019, un Ultra Deep concepto acompañó al explorador Victor Vescovo hasta el fondo de la fosa de las Marianas, el punto más profundo de los océanos (10,935 metros).

Blancpain Fifty Fathoms Tech Gombessa

Mecánica: calibre 13P8 automático; 28,800 a/h; 120 horas de reserva de marcha.

Cualidad extrema: permite medir tiempos de inmersión de hasta tres horas.

Construcción: caja de 47 mm en titanio de grado 23; el bisel giratorio está unido a una aguja especial que da una vuelta en tres horas; la carátula tiene el acabado “negro absoluto”, que captura 97% de la luz disponible.

Blancpain Fifty Fathoms Gombessa

Resistencia: soporta presiones de 300 metros bajo el agua.

Es leyenda porque: conmemora el 70º aniversario del Fifty Fathoms, el primer reloj de buceo moderno; lleva el nombre de las expediciones Gombessa, que estudian a algunas de las criaturas y fenómenos marinos más raros.

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúe con: Cómo desmagnetizar un reloj en tres sencillos pasos

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora