X

Rado es cronometrador del Abierto Mexicano de Tenis por 3 años más


Por cuarto año consecutivo, Rado es cronometrador del Abierto Mexicano de Tenis 2019. Para reafirmar su compromiso con el mundo del tenis prolongó su contrato 3 años más, para establecer y medir los tiempos de los jugadores participantes en este evento de gran importancia para América Latina.

La marca celebra esto con su reloj insignia, el HyperChrome Match Point, una edición especial limitada de 999 piezas que resalta detalles importantes del tenis. En el que la precisión y el timming es clave, sobretodo cuando hablamos de un torneo de talla internacional. El cual se realiza en el Estadio Mextenis de Acapulco, que cuenta con capacidad de más de 7,000 personas.

En el AMT los jugadores tienen el reto de acoplarse a una cancha dura, que les permite aumentar la velocidad del juego. Siendo algunos de los participantes principales de este año: Rafael Nadal (No.2 en el ranking ATP), el alemán Alexander Zverev (No.3), la americana Sloane Stephens (No.5), John Isner (No. 10), Diego Schwartzman (No. 16), entre otros hombres y mujeres más que dominan la cancha del “deporte blanco”.

También te puede interesar   Oscares 2018, los mejor vestidos

La presencia de Rado fue total

La marca relojera toma parte activa en cada minuto de cada set gracias a la incorporación de sus distintivos relojes de esquina en cada cancha. Midiendo y controlando puntualmente los juegos de manera precisa.

De igual modo, Rado cuenta con un stand en el que se exhiben sus piezas de relojería diseñadas exclusivamente para el universo del tenis. Como son las familias Hyperchrome, True y True Thinline, de las que algunas piezas estaban presentes en este evento que celebra el deporte blanco.

Parte del mismo stand, Rado colocó un “Smash Corner” que mide la velocidad de un saque a través de un sistema de precisión, a fin de comparar sus habilidades con los tenistas presentes en el torneo.

HyperChrome Match Point, la última pieza de las 999

En lo personal, nos encantó el diseño y las características que incorporó Rado en este cronógrafo automático para impresionar tanto en la cancha como fuera de ella.

La caja de 45 mm con diseño de monobloque del HyperChrome está elaborada a partir de una única pieza fina de cerámica de plasma de alta tecnología acero inoxidable para tener como resultado un reloj cómodo, duradero y resistente a los arañazos. Un compañero perfecto al momento de realizar un deporte como es el tenis o cualquier actividad.

También te puede interesar   Espectacular carrera de noche en St. Moritz, Longines

La carátula azul con cristal anti reflejante destaca cada una de las características incorporadas, como hora minuto, fecha y la escala en rojo que va muy de la mano con el tenis. Que cronometra los 20 segundos que tiene un jugador para efectuar un saque, antes de ser amonestado por tardarse más del tiempo reglamentado. La tapa trasera tiene al descubierto parte del reloj con la insignia «one out of 999» (uno de 999), el logotipo de Rado y la resistencia que tiene esta pieza al agua: de hasta 10 bar de presión (100 m).

Como dato curioso, estas fotos fueron las últimas que le tomamos a esta última pieza que quedaba en existencia, vendida durante el Abierto Mexicano de Tenis por 98,000 pesos.

También te puede interesar   Aventura oceánica

Fotos: Watches World y Rado

Curiosidades del tenis que no sabías

1. Las pelotas de tenis no eran amarillas

Anteriormente el tenis se jugaba con pelotas blancas hasta que los expertos se dieron cuenta de que las pelotas amarillas eran más fáciles de ver para quienes veían los partidos a través de la televisión.

2. El partido más largo de la historia duró 11 horas, 5 minutos y 23 segundos

Ocurrió en Wimbledon 2010 y en él se enfrentaban el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut. Se disputaron 183 juegos, siendo Isner el ganador del partido. 

3. El partido más corto de la historia duró 28 minutos y 20 segundos

En el Masters de Miami, el tenista australiano Bernard Tomic cayó derrotado en el partido más corto de la historia. Perdió 6-0 y 6-1 en solo 28 minutos y 20 segundos ante su oponente Jarkko Nieminen.

 

 

Facebook Comenatarios

Instagram