En el corazón del Gran Premio de México con Rolex * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Formula 1 Gran Premio De La Ciudad De México 2023

En el corazón del Gran Premio de México con Rolex


 |  15 noviembre, 2023

“Si estoy soñando, no me despierten. Nunca”. Eso pienso al ocupar una de las cinco sillas de un pit wall del Autódromo Hermanos Rodríguez cuando va a empezar el primer día de prácticas del Gran Premio de México de Fórmula 1 2023. Repito, un pit wall: esa pequeña cabina ubicada entre los pits y la pista desde donde los principales integrantes de los equipos toman las decisiones durante la carrera.

Formula 1 Gran Premio De La Ciudad De México 2023

Solo puedes estar más cerca de la acción si conduces uno de los monoplazas. Como en el que ahora pasa el piloto español Fernando Alonso, a unos tres metros de distancia, para comenzar la actividad del día. Este sueño solo lo podía hacer realidad Rolex.

En el pit wall del Autódromo Hermanos Rodríguez

En 2023, Rolex cumple 10 años como Patrocinador Mundial y Reloj Oficial de la Fórmula 1. Pero la relación de la Casa con el automovilismo se remonta hasta la década de 1930. En ese entonces, sir Malcolm Campbell, famoso usuario de Rolex, batió nueve veces el récord mundial de velocidad en tierra.

También te puede interesar
Mujer encontró Rolex Paul Newman Daytona en su sillón
Rolex MALCOLM CAMPBELL
Sir Malcolm Campbell, primer Testimonial Rolex de automovilismo. Rolex en el automovilismo.

Desde entonces, la firma relojera ha ampliado su presencia en este ámbito como ninguna otra. En la actualidad, Rolex es Patrocinador Oficial de las 24 Horas de Daytona –mejor conocida como Rolex 24 at DAYTONA–, Reloj Oficial de las 24 Horas de Le Mans, Patrocinador Oficial y Reloj Oficial del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, y apoya eventos de autos clásicos como el Pebble Beach Concours d’Elegance y el Goodwood Revival.

Formula 1 Gran Premio De La Ciudad De México 2023
El Control de Carrera del Gran Premio de México.

En este viernes de finales de octubre, Rolex nos permite conocer los lugares del autódromo mexicano donde se gesta el milagro tecnológico de la Fórmula 1. En el pit wall, por ejemplo, cada persona tiene una pantalla que muestra una infinidad de datos en tiempo real recogidos por los sensores y sistemas de telemetría instalados en los coches. Así se pueden conocer los parámetros de rendimiento de todos los autos y pilotos para establecer las estrategias.

Los ojos y oídos de la Fórmula 1

Rolex nos abre las puertas del Control de Carrera (Race Control) de la FIA, el centro neurálgico del Gran Premio de México. Una pared está tapizada con más de 30 pantallas que muestran cada sector de la pista. Los puestos del director de la carrera y de su equipo tienen sus propias pantallas con toda la información necesaria. Aquí se toman las decisiones sobre el desarrollo de la carrera con base en lo que se observa en las pantallas y en la información de los comisarios. Esto incluye las banderas amarillas o rojas, el safety car, el virtual safety car, las penalizaciones a los pilotos, etcétera.

Formula 1 Gran Premio De La Ciudad De México 2023
El Mercedes FIA Safety Car.

En esta visita única entramos al Broadcasting Centre de la Fórmula 1, donde se produce la transmisión televisiva del Gran Premio de México. También hay una pared tapizada de pantallas con las imágenes en vivo captadas por las cámaras de ultra alta definición repartidas por el autódromo. Se calcula que la infraestructura incluye entre 60 y 70 kilómetros de cableado de fibra, 38 antenas, 12 nodos para la red de computadoras, 28 cámaras ultra HD y 147 micrófonos.

También te puede interesar
¿Quieres que papá sea feliz? Regálale un RADO

In situ hay más de 100 personas que trabajan simultáneamente con una cantidad similar de gente en el Media & Technology Centre de Biggin Hill, en Inglaterra. Una carrera de Fórmula 1 es quizá el evento deportivo más desafiante de producir. Y Rolex nos ha abierto las puertas para conocer sus entrañas.

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Así es el Cosmograph Daytona de Rolex en tributo a los 100 años de las 24 Horas de Le Mans

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora