Rolex Certified Pre-Owned: la marca certificará la autenticidad de sus relojes de segunda mano * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Rolex Certified Pre-Owned 5
,

Rolex Certified Pre-Owned: la marca certificará la autenticidad de sus relojes de segunda mano


 |  4 diciembre, 2022

Rolex acaba de cambiar el panorama de los relojes de segunda mano para siempre con la creación del programa Rolex Certified Pre-Owned. Así, la marca de la corona brindará a los distribuidores de su red oficial la posibilidad de comercializar piezas de segunda mano con un certificado de autenticidad y una nueva garantía internacional de dos años.

Rolex Certified Pre-Owned

El proceso será paulatino. A partir de diciembre de 2022, los relojes Rolex Certified Pre-Owned estarán disponibles en los puntos de venta de Bucherer en Suiza, Austria, Alemania, Francia, Dinamarca y Reino Unido. Los otros distribuidores oficiales de la Casa podrán sumarse al programa a partir de la primavera de 2023.

Rolex Certified Pre-Owned 3

Sin duda, ésta es una gran noticia para los clientes finales que quieren tener un acceso inmediato a los relojes de Rolex. Y qué mejor manera de hacerlo que con el respaldo de una firma que fabrica productos de gran calidad y con la mayor vida útil posible. Rolex explica que esta iniciativa se enmarca dentro de su filosofía Perpetual, que implica la constante búsqueda de la excelencia y el compromiso a largo plazo en pro de las generaciones futuras.

También te puede interesar
¿Por qué Rolex manda en el tenis?

¿Cómo funciona Rolex Certifed Pre-Owned?

Rolex Certified Pre-Owned permite certificar la autenticidad de los Rolex de segunda mano, de al menos tres años de antigüedad, cuando los revende un distribuidor oficial. Para identificarlos se utilizará una placa con el nombre del programa. Se garantiza que los relojes cumplan los criterios de calidad que caracterizan a los productos Rolex. Además, se benefician de la profesionalidad y el conocimiento de los expertos de la red mundial de la marca.

Rolex Certified Pre-Owned 4

Además del sello Rolex Certified Pre-Owned, al momento de la venta se entrega una tarjeta de garantía que acredita oficialmente que el reloj es auténtico y que funciona correctamente. Esta tarjeta, en la que se lee la mención «Certified Pre-Owned», funciona como certificado oficial de autenticidad.

Rolex Certified Pre-Owned 2

La intención de Rolex es acompañar la segunda vida de sus productos que ya circulan para conservar, mantener y garantizar esas existencias. Por supuesto, la marca insiste en que sus relojes nuevos o de segunda mano deben adquirirse en sus distribuidores oficiales. Ellos están autorizados a vender y realizar el mantenimiento de los productos de la Casa, y pueden verificar el buen funcionamiento de cada una de las piezas con el transcurso de los años.

Rolex Certified Pre-Owned 1

El estudio The Deloitte Swiss Watch Industry Study 2022 afirma que el tamaño actual del mercado de relojes de segunda mano es de 20,000 millones de franco suizos. También señala que debería seguir creciendo en los próximos años, hasta llegar alcanzar cerca de 35,000 millones de francos suizos en 2030, cuando constituiría más de la mitad del mercado primario.

También te puede interesar
Rolex presenta al Best of Show de Pebble Beach 2018: Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta 1937

Síganos en Instagram.

Continúe con: Rolex rompe el récord de hermeticidad con el nuevo Oyster Perpetual Deepsea Challenge

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora