Rolex rompe el récord de hermeticidad con el nuevo Oyster Perpetual Deepsea Challenge * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Rolex Oyster Perpetual Deepsea Challenge
,

Rolex rompe el récord de hermeticidad con el nuevo Oyster Perpetual Deepsea Challenge


 |  1 noviembre, 2022

De la mano del director de cine y explorador James Cameron, Rolex presenta el Oyster Perpetual Deepsea Challenge. Inspirado en un reloj experimental que acompañó a Cameron en su inmersión a la fosa de las Marianas el 26 de marzo de 2012, este modelo marca otro hito para una marca que lleva la innovación en su ADN. ¿Por qué? Garantiza una hermeticidad de hasta 11,000 metros, una cifra nunca antes vista en la relojería

De experimento a realidad

Rolex Oyster Perpetual Deepsea Challenge nace de la necesidad de afrontar un reto enorme. El reloj experimental de James Cameron necesitaba resistir la presión del punto más profundo en el océano, la fosa de las Marianas (hasta 10,908 metros). Pero, a pesar de ir fijado al brazo articulado del sumergible, la pieza siempre fue pensada para usarse en la muñeca. 

Lo mismo sucede con esta nueva versión. Observamos una caja de 50 mm de diámetro hecha con una aleación de titanio grado 5 seleccionado por Rolex y llamado RLX. Gracias a esto, su peso se redujo hasta en un 50% en comparación al modelo experimental. Además, se distingue del resto de los relojes Profesionales de Rolex por un satinado especialmente marcado y las aristas de las asas pulidas. 

También te puede interesar
Hamilton Intra-Matic, un American Classic
Close up of the chamfered crystal of the Rolex Oyster Perpetual Deepsea Challenge

Hecho para profesionales

En el ámbito de sus relojes de submarinismo, Rolex Oyster Perpetual Deepsea Challenge representa la visión más extrema de la Casa. Por supuesto, el brazalete cuenta con el sistema Rolex Glidelock y láminas Fliplock, que permiten llevar la pieza por encima de un traje de buceo de hasta 7 mm de grosor. Adicionalmente, el sistema Ringlock, una arquitectura de caja patentada por la marca, puede soportar presiones extremas. 

Todo se complementa con una válvula de helio, que sirve para evacuar el exceso de presión interna en la caja, apoyada de la corona Triplock y sus tres zonas de hermeticidad. Adicionalmente, su visualización de larga duración Chromalight le permite ser visible incluso en las situaciones más extremas. Con el objetivo de poner a prueba cada reloj que produce, Rolex desarrolló especialmente, en colaboración con Comex (Compagnie Maritime d’Expertises), una cuba de ultra alta presión capaz de ejercer una presión de prueba de hasta 13,750 metros de profundidad. 

Y en el interior

Latiendo al interior del Rolex Oyster Perpetual Deepsea Challenge está el calibre de manufactura 3230. Este movimiento de cuerda automática incorpora varios elementos patentados. Esto incluye el escape Chronergy y la espiral Parachrom que son insensibles a los campos magnéticos. Además, cuenta los amortiguadores de golpes Paraflex también de propiedad Rolex. 

También te puede interesar
L.U.C Full Strike de Chopard, la pureza del sonido
Chromalight
Chromalight

Debido al diseño del barrilete y el rendimiento superior de su escape, el calibre 3230 ofrece prestaciones sensacionales. Cuenta con una reserva de marcha de 70 horas. Y naturalmente, presume la certificación de Cronómetro Superlativo. Esto significa que el movimiento cuenta con una precisión cronométrica de -2/+2 segundos diarios. 

Deepsea Challenge representa un hito no sólo para la marca, sino para lo que la raza humana es capaz de hacer. Por ello, como detalle final, la pieza luce la inscripción “Mariana Trench”, así como las fechas de dos históricas expediciones a la fosa. La primera, “23-01-1960”, realizada por el oceanógrafo Jacques Piccard y el teniente de marina Don Walsh. La segunda, “26-03-2012”, por otro lado celebra la inmersión de James Cameron a bordo del DEEPSEA CHALLENGER, cuando el reloj experimental lo acompañó a romper uno de los récords más importantes de la historia de la exploración submarina. 

También te puede interesar
Bvlgari celebra a Andy Warhol con su nueva colección de joyería

Ficha técnica Rolex Oyster Perpetual Deepsea Challenge

  • Caja: 50 mm de titanio RLX
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 3230 de manufactura
  • Reserva de marcha: 70 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos.
  • Carátula: negro intenso con material Chromalight altamente legible con luminiscencia azul. Bisel unidireccional con Cerachrom.
  • Correa: brazalete de titanio RLX con sistemas Rolex Glidelock y Fliplock.
  • Hermeticidad: 11,000 metros con válvula de helio

Continue con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora