LVMH Watch Week 2024: TAG Heuer Carrera Chronograph Dato en verde azulado * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
TAG Heuer Carrera Chronograph Dato 1
, ,

LVMH Watch Week 2024: TAG Heuer Carrera Chronograph Dato en verde azulado


 |  29 enero, 2024

El TAG Heuer Carrera sigue dando sorpresas como el nuevo Carrera Chronograph Dato en verde azulado que se presenta en la LVMH Watch Week 2024 de Miami. Es difícil quitarle los ojos de encima a esta creación que revive una de las variantes más emblemáticas del famoso cronógrafo. Y aunque se parece mucho al original, la marca lo ha dotado de varios elementos –como el cristal Glassbox– que lo convierten en un reloj indiscutiblemente moderno.

TAG Heuer Carrera Chronograph Dato
El nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph Dato.

La elección de esta tonalidad verde no es producto del azar, sino que rinde homenaje a la historia del automovilismo. Se relaciona con la era de las carreras en la que los coches se pintaban con los colores nacionales, como el British Racing Green. Este vínculo refleja la herencia automovilística de TAG Heuer y, en particular, del Carrera.

¿De dónde viene el Carrera Dato?

Sin duda, el TAG Heuer Carrera es uno de los relojes de pulsera más icónicos que existen. En 2023, la Casa celebró 60 años de su lanzamiento con una serie de modelos muy interesantes. Y está claro que en 2024 no tiene planeado quitar el pie del acelerador.

TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon verde 2
Las carátulas del TAG Heuer Carrera Chronograph Dato y el TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon.

El Heuer Carrera original de 1963 fue concebido sin una complicación de fecha. Sin embargo, como recuerda la firma, en 1966 se introdujo esa función en la posición de las 12 horas. Aquella fue la primera versión del diseño Dato. Dos años después, en 1968, la ventana de fecha se movió a las 9 horas. Así nació el Carrera 45 Dato que sirvió de inspiración para el nuevo reloj.

TAG Heuer Carrera Chronograph Dato histórico
Heuer Carrera 45 Dato de la década de 1960.

El Carrera 45 Dato era una propuesta muy original con una legibilidad excelente, algo que siempre ha sido prioritario para TAG Heuer. Su esfera se destacaba por los marcados contrastes en blanco y negro. Tenía una caja de acero hermética, un muelle real reforzado, un cristal duradero y unos amortiguadores Incabloc. Era un cronómetro de 1/5 de segundo y ofrecía la posibilidad de parar y reiniciar el totalizador de 45 minutos de las 3 horas sin necesidad de reiniciar. Con el tiempo, recibió el apodo de «Cyclop».

El nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph Dato

Para la caja de acero del TAG Heuer Carrera Chronograph Dato recién lanzado, la firma se decidió por un diámetro de 39 milímetros. Esto subraya el espíritu vintage del reloj y, de paso, nos recuerda que los tamaños más pequeños siguen en tendencia. Desde 2023 quedó claro que la gama de estos nuevos Carrera Chronograph tienen una caja más ergonómica. Los detalles de los pulsadores retro y de la corona de buen tamaño para facilitar la manipulación es simplemente perfecto.

TAG Heuer Carrera Chronograph Dato 2

Asimismo, la carátula verde azulada tiene un soberbio acabado cepillado circular. El totalizador de 30 minutos –no de 45, como en el original– también es verde, pero el acabado es «azuré» para diferenciarlo. En la posición de las 9 horas está el fechador de tamaño discreto. Se complementa con índices y agujas rodiados y tratados con Super-LumiNova blanco.

TAG Heuer Carrera Chronograph Dato 3

Como mencionamos, el reloj está equipado con el cristal de zafiro abombado y curvado «Glassbox» que TAG Heuer introdujo en algunos Carrera del año pasado. Este tipo de cristal rinde tributo a los diseños con cristal de hesalita abombado de la década de 1970. Pero no solo eso. Por su amplitud, también facilita la lectura de las indicaciones y, sobre todo, de la escala de 60 segundos.

TAG Heuer Carrera Chronograph Dato 5
El calibre TH20-07 de cuerda automática.

Por último, el TAG Heuer Carrera Chronograph Dato funciona con el calibre TH20-07 de cuerda automática. Ofrece una generosa reserva de marcha de 80 horas y una garantía ampliada de cinco años. El movimiento, desarrollado por la genial Carole Forestier-Kasapi, se puede observar en el fondo gracias al cristal de zafiro transparente. Viene con una correa de piel de aligátor negra. Sin duda, se trata de una pieza con un alto nivel de deseabilidad y esperemos que signifique un regreso más contundente del Carrera Dato.

También te puede interesar
Un encuentro entre artesanos, Hermès a Puertas Abiertas

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Sí, hay dos TAG Heuer Carrera en honor del Año del Dragón

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora