Así es el Cosmograph Daytona de Rolex en tributo a los 100 años de las 24 Horas de Le Mans * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Oyster Perpetual Cosmograph Daytona
,

Así es el Cosmograph Daytona de Rolex en tributo a los 100 años de las 24 Horas de Le Mans


 |  12 junio, 2023

Rolex es una marca muy cercana al automovilismo y a las carreras más importantes del mundo. Entre ellas están las 24 Horas de Le Mans, de la que ha sido Reloj Oficial desde 2001. Para celebrar los 100 años de esta competencia legendaria, que se celebra este sábado 10 y domingo 11 de junio en el Circuito de la Sarthe (Francia), la corona nos ha dado una sorpresa mayúscula. Sí, Rolex ha lanzado una versión original del cronógrafo Oyster Perpetual Cosmograph Daytona en homenaje a Le Mans.

Un Daytona para Le Mans

Este nuevo Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona se presenta en una caja Oyster de 40 mm y un brazalete Oyster en oro blanco de 18 quilates. Cuenta con un bisel Cerachrom en cerámica negra orlado por un fino ribete, también de oro blanco de 18 quilates, una de las modificaciones presentadas en 2023 con motivo de los 60 años de este cronógrafo. En la escala taquimétrica vemos un número 100 coloreado con cerámica roja, que evoca el centenario de las 24 Horas de Le Mans. La carátula negra con contadores blancos se inspira en una esfera histórica de Rolex.



También te puede interesar
Montblanc explora el poder inspirador de las bibliotecas en su campaña “The Library Spirit”
Oyster Perpetual Cosmograph Daytona

El fondo de la caja Oyster está equipado con un fondo transparente que permite ver el mecanismo, algo que ocurrió por primera vez con un Daytona en platino presentado en Watches and Wonders 2023. Otra gran sorpresa es que su movimiento es una adaptación del calibre 4131. Se trata del calibre 4132 de cuerda automática, que permite realizar la cuenta de las horas del cronógrafo sobre 24 horas en lugar de las 12 que son habituales en este reloj. Por supuesto, se trata de otro guiño a Le Mans.

Oyster Perpetual Cosmograph Daytona
El bisel Cerachrom en cerámica negra.

Innovación a la manera de Rolex

La cuenta sobre 24 horas se realiza por medio de un mecanismo adicional, patentado, que consta de siete elementos y es comparable a un diferencial revisado por Rolex. La marca explica que este sistema de desmultiplicación, que se denomina «reductor epicicloidal», permite dividir por dos la velocidad de rotación del rodaje que arrastra la aguja 24 horas. El dispositivo, gracias a su morfología, ha podido integrarse en el movimiento sin la menor modificación de la arquitectura de este último. De hecho, sustituye simplemente a una rueda de transmisión y su funcionamiento no tiene la menor consecuencia sobre el rendimiento del calibre 4132.

Oyster Perpetual Cosmograph Daytona
El fondo abierto permite ver el calibre 4132.
Oyster Perpetual Cosmograph Daytona 1
El calibre 4132 con masa oscilante en oro amarillo de 18 quilates.

El cronógrafo se activa mediante un robusto mecanismo de rueda de pilares y embrague vertical. Esto permite un arranque instantáneo y sumamente preciso. Además, luce unos puentes decorados con Côtes de Genève Rolex. Se distingue de los Côtes de Genève tradicionales por la presencia de una fina ranura pulida entre cada franja. Incorpora el escape Chronergy y amortiguadores Paraflex. Su masa oscilante calada de oro amarillo de 18 quilates está equipada con un rodamiento de bolas optimizado. Como todos los relojes Rolex, esta versión especial del Oyster Perpetual Cosmograph Daytona lleva la certificación de Cronómetro Superlativo.

También te puede interesar
El reloj estrella de Montblanc es para las damas: Star Legacy

Síguenos en Instagram

Continúa con: ¡Rolex presenta novedades! Conoce los modelos del Daytona para 2023

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds Open Heart

$80,490.00 MXN

Compra Ahora