Tudor Black Bay Fifty-Eight Bronze 3 copia
,

Los 5 relojes de buceo más insólitos de 2021


 |  17 agosto, 2021

Un nuevo cardumen de relojes de buceo está listo para acompañar a sus propietarios en las profundidades del océano, pero también en sus aventuras terrestres. Dominadas las especificaciones técnicas indispensables para que estas piezas sean auténticos divers, las marcas se concentran en el diseño y la comodidad, con cajas más delgadas y estilizadas. También experimentan con nuevos materiales e, incluso, impulsan el compromiso de la relojería con la sostenibilidad como una necesidad urgente y no como una tendencia pasajera.

Hemos seleccionado cinco relojes de 2021 que se destacan por alguna o varias de esas características. Al ver estos magníficos especímenes, queda claro por qué la categoría de los relojes de buceo se mantiene como una de las más fuertes de la industria.

Omega Seamaster 300 Bronze Gold

Omega Seamaster 300 Bronze Gold relojes

Uno de los grandes clásicos de la categoría diver conserva las claves del diseño original de 1957, pero estrena un material de vanguardia en la caja de 41 mm y el broche de la correa. El Bronze Gold es una aleación única de Omega hecha con 37.5% de oro de 9 quilates, cobre, plata, paladio y galio. Tiene un atractivo tono rosado suave y es muy resistente a la corrosión sin oxidación, por lo que envejecerá lentamente y tendrá una hermosa pátina natural.

Igual de importante es que el Bronze Gold puede usarse en contacto directo con la piel, por lo que toda la caja está hecha de ese material. El anillo del bisel es de cerámica marrón con escala de inmersión en Super-LumiNova vintage. La esfera, también marrón, es de una aleación de bronce común (CuSn8), con una pátina obtenida tras un proceso de envejecimiento especial.

Además, la carátula es tipo “sándwich” –otra novedad de este año–, con una capa base de Super-LumiNova y una placa superior con cortes para los índices y los numerales, que tienen el estilo arábigo antiguo usado en los Seamaster de los años 60. Su movimiento es el Omega Co-Axial Master Chronometer Calibre 8912 con certificado METAS.

Lee también: ¡Sublimes y brillantes! Cinco relojes joyas para mujer en 2021

Omega Seamaster 300 a la lupa bronze gold

Ficha Técnica

Movimiento: Omega Co-Axial Master Chronometer Calibre 8912, automático

Frecuencia: 25,500 A/h (4 Hz)

Funciones: Horas, minutos, segundos

Reserva de marcha: 60 horas

Esfera: Bronce, tipo “sándwich”, índices y agujas con Super-Luminova vintage, números arábigos

Caja: Bronze Gold pulido y cepillado, bisel giratorio unidireccional de cerámica marrón, graduación de 60 minutos

Diámetro: 41 milímetros

Fondo de caja: Abierto

Hermeticidad: 30 bar

Brazalete: Correa de piel de becerro marrón con hebilla desplegable

También te puede interesar
Transformation de Swatch, precisión suiza y de carácter

Certificación: METAS, resistente a campos magnéticos de hasta 15,000 gauss

Panerai Submersible eLAB-ID

Panerai Submersible eLAB-ID-5 relojes

La relevancia de este modelo va más allá de su icónico diseño y poderoso movimiento. Panerai marca un hito en el compromiso con la sostenibilidad al crear el reloj con el porcentaje más alto de materiales reciclados por peso (98.6%) jamás hecho.  Para ello, involucró a sus proveedores, muchos de los cuales desarrollaron nuevas tecnologías para cumplir con este reto. Además, publicó la lista de participantes para que otras casas relojeras usen esos componentes ecológicos en algunos guardatiempos.

En el Submersible eLAB-ID, la caja de 44 mm, el bisel giratorio unidireccional, la esfera tipo “sándwich” y los puentes del calibre son de EcoTitanium, una aleación cuyo contenido es 80% reciclado.  Es el primer reloj que utiliza Super-Luminova 100% reciclado en la carátula y las agujas, y silicio 100% reciclado en el escape del calibre P.900e de carga automática.

Así, la mayoría de las partes tienen material reciclado en distintas proporciones, incluyendo el oro de las agujas, el cristal de zafiro y la tela de la correa. Conserva las cualidades de un excelente reloj de submarinismo, como la legibilidad y la hermeticidad de 300 metros. Es una edición limitada de 30 ejemplares.

Lee también: Top 5 relojes femeninos en 2021, ¡para todo tipo de mujeres!

Panerai Submersible eLAB-ID-4

Ficha Técnica

Movimiento: Calibre P.900e de manufactura, automático, puentes de EcoTitanium, escape de silicio 100% reciclado

Frecuencia: 28,800 A/h (4 Hz)

Funciones: Horas, minutos, segundero pequeño a las 9

Reserva de marcha: 72 horas

Esfera: EcoTitanium gris, tipo “sándwich”, índices y agujas con Super-Luminova 100% reciclado

Caja: EcoTitanium cepillado, bisel giratorio unidireccional, graduación de 60 minutos grabada

Diámetro: 44 milímetros

Fondo de caja: EcoTitanium, cerrado, atornillado

Hermeticidad: 30 bar

Brazalete: Tela gris Grigio Roccia con pespuntes azul claro y cierre de EcoTitanium

Edición limitada: 30 ejemplares

TAG Heuer Aquaracer Professional 300

TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Tribute to Ref. 844 1 relojes

Tribute to Ref. 844 Calibre 5 Automatic Limited Edition

La nueva generación de relojes Aquaracer Professional 300 presenta varios cambios estéticos y técnicos muy agradables y funcionales. Escogimos este modelo porque combina esas mejoras con un diseño inspirado en la referencia 844 de 1978, el primer reloj de buceo de Heuer. De aquella pieza, retoma la esfera negra con la escala militar de 24 horas roja, además de que tiene Super-LumiNova vintage en la aguja de las horas y los índices, y una correa de caucho negro perforado.

La caja de 43 mm está hecha de titanio, y el bisel giratorio unidireccional de 12 facetas –la característica más distintiva de los Aquaracer– incluye una de las novedades de 2021: una inserción de cerámica, que en este caso es de color negro. El cristal de zafiro también fue renovado y ahora tiene un magnificador sobre la ventana de fecha.

También te puede interesar
¡Firmes a su herencia! Longines Heritage Military

Los ocho índices son octagonales, la aguja horaria tipo espada es más ancha y el minutero (con Super-LumiNova azul) más estrecho. La corona y el visor de la escafandra del fondo enroscado tienen forma de dodecágono. Funciona con el Calibre 5 automático y es hermético hasta 300 metros. Solo habrá 844 ejemplares numerados.

TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Tribute to Ref. 844 1

Ficha Técnica

Movimiento: Calibre 5, automático

Frecuencia: 28,800 A/h (4 Hz)

Funciones: Horas, minutos, segundos, fecha

Reserva de marcha: 42 horas

Esfera: Opalina negra, plana, con escala militar de 24 horas roja, Super-LumiNova

Caja: Titanio grado 5 pulido y satinado, bisel giratorio unidireccional de titanio con inserción de cerámica negra, graduación de 60 minutos

Diámetro: 43 milímetros

Fondo de caja: Titanio, cerrado, enroscado, grabado con motivo escafandra

Hermeticidad: 30 bar

Brazalete: Caucho negro con sistema de ajuste en la hebilla

Edición limitada: 844 ejemplares numerados

Lee también: Estrellas de natación y embajadores de Omega visitan exhibición de Cronometraje

Tudor Black Bay Fifty-Eight Bronze

Tudor Black Bay Fifty-Eight Bronze 2 copia relojes

El querido Black Bay Fifty-Eight se viste totalmente de bronce con su primer brazalete hecho de ese material, con los eslabones satinados y un estilo inspirado en los brazaletes de Tudor de las décadas de 1950 y 1960. Además, cuenta con un nuevo cierre “T-fit” que ofrece cinco posiciones y permite un ajuste rápido de hasta ocho milímetros sin necesidad de usar herramientas. Como es costumbre en esta línea, la caja mide 39 mm y tiene las proporciones de la referencia 7924 o “Big Crown” de 1958, el primer reloj de la casa hermético hasta 200 metros.

El bisel giratorio unidireccional combina bronce con un disco de aluminio anodizado en “marrón-bronce” mate, el mismo color de la esfera abombada. Las agujas son las clásicas “Snowflake” de los relojes de buceo de Tudor, un diseño introducido en 1969, y están revestidas de Super-LumiNova. Su mecanismo es el calibre MT5400 automático con 70 horas de reserva de marcha. Incluye una correa de tejido jacquard, aunque lo más especial de este reloj es ver cómo el bronce desarrolla una pátina completa al mismo ritmo. El único pero es que se trata de una edición exclusiva para las boutiques de la marca.

Tudor Black Bay Fifty-Eight Bronze 1 copia

Ficha Técnica

Movimiento: Calibre MT5400 de manufactura, automático

Frecuencia: 28,800 A/h (4 Hz)

Funciones: Horas, minutos, segundos

También te puede interesar
Oris Artelier Date se pinta de azul

Reserva de marcha: 70 horas

Esfera: Abombada, color “marrón-bronce”, Super-LumiNova

Caja: Bronce con acabado satinado, bisel giratorio unidireccional de bronce con disco de aluminio anodizado “marrón-bronce”, graduación de 60 minutos, corona a rosca con rosa de Tudor

Diámetro: 39 milímetros

Grosor: 11.9 milímetros

Fondo de caja: Cerrado, de acero tratado con PVD en color bronce

Hermeticidad: 20 bar

Brazalete: Bronce con remaches, acabado satinado y cierre “T-fit” con ajuste rápido; correa adicional de tejido jacquard color “marrón-bronce”

Certificación: COSC

Lee también: Girard-Perregaux Bridges, tres formas de modernizar a su icono más grande

Ulysse Nardin Diver X Skeleton

Ulysse Nardin Diver X Skeleton 3 copia relojes

La marca creadora del Freak y pionera en el uso del silicio en el mecanismo ha lanzado el reloj de buceo más audaz de 2021. Se llama Diver X Skeleton y nace de la fusión del Diver X con el Skeleton X. La caja de 44 mm es de titanio revestido de PVD azul, y el bisel giratorio unidireccional es de carbonium azul, un material aeroespacial de alto rendimiento hecho con fibras de carbono que se someten a condiciones de alta presión y temperatura. La esfera con forma de X también está revestida de PVD azul, y los indicadores de las horas se conectan en secreto, por lo que parecen flotar.

Las manecillas de horas y minutos están recubiertas de Super-LumiNova. Tiene detalles en naranja, como los índices del bisel, las líneas internas de la X, los protectores de caucho de la corona y la punta del segundero. El calibre UN-371 automático, con 96 horas de reserva de marcha, fue rediseñado; a las 12 se ve la tapa del barrilete de carbonium azul y a las 6, el oscilador de silicio extragrande. Está disponible con correa de caucho naranja o azul oceáno. Es hermético a 200 metros y solo habrá 175 ejemplares numerados, en homenaje al 175 aniversario de la firma.

Ulysse Nardin Diver X Skeleton 2 copia

Ficha Técnica

Movimiento: Calibre UN-371 de manufactura, automático, oscilador de silicio extragrande

Frecuencia: 21,600 A/h (3 Hz)

Funciones: Horas, minutos, segundos

Reserva de marcha: 96 horas

Esfera: Con forma de X, revestida de PVD azul, Super-LumiNova

Caja: Titanio y PVD azul, flancos micrograllanados y asas pulidas y satinadas, bisel giratorio unidireccional de carbonium azul, graduación de 60 minutos

Diámetro: 44 milímetros

Grosor: 15.5 milímetros

Fondo de caja: Abierto, masa oscilante en forma de X

Hermeticidad: 20 bar

Brazalete: Caucho naranja o azul océano

Edición limitada: 175 ejemplares numerados

¿Cuál de estos relojes te gusta más?

Continúa con:

¿Por qué las subastas de relojes están más hot que nunca?

Sigue nuestro canal de YouTube:

Facebook Comenatarios




notas relacionadas