Divas’ Dream Peacock Marquetry, la nueva experiencia joyera de Bulgari
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Los nuevos integrantes de la colección Divas’ Dream Peacock
, , , , ,

Divas’ Dream Peacock Marquetry, la nueva experiencia joyera de Bulgari


 |  16 noviembre, 2023

En el marco de la Dubai Watch Week, la emblemática colección Divas’ Dream Peacock de Bulgari da la bienvenida a nuevas interpretaciones a base de marquetería, una de las técnicas artesanales más apreciadas en la joyería y relojería.

La grandiosidad innata del pavo real, esta criatura cautivadora que ha sido empleada de manera recurrente por la marca, le permite dar muestra de su maestría en el ámbito joyero, artesanal y en el de las complicaciones relojeras.

Los integrantes ya conocidos de la colección Divas’ Dream Peacock.

Mediante la joven colección Divas’ Dream Peacock –recordemos que nació en 2017– Bulgari “ha transcendido el concepto suizo de métiers d’art para elevarlo a un nuevo nivel”. Estas palabras, fueron expresadas por el CEO de la Manufactura, Jean-Christophe Babin, en el libro Bulgari Beyond Time, una pieza que rememora el viaje creativo de la casa italiana.

Una maravilla de la naturaleza que se recrea con todo su esplendor

En el libro, la colección Divas’ Dream Peacock tiene su propio capítulo en el reino mítico de “Animali Fantastici”. Así como la serpiente encarna la seducción misteriosa en las creaciones Serpenti, el majestuoso pavo real “Peacock” irradia belleza y confianza a través de los cautivadores matices de sus plumas.

También te puede interesar
Caran d´Ache celebra el Año Chino del Buey

Mientras que Serpenti se enrosca en la muñeca, Peacock, despliega sus plumas arqueadas en forma de rueda como una auténtica diva.

Los nuevos integrantes de la colección Divas’ Dream Peacock

Ahora, la colección Divas’ Dream Peacock presenta nuevas obras maestras que reflejan la destreza artística de Bulgari en la marquetería: el Divas’ Dream Peacock Feather Marquetry, el Divas’ Dream Peacock Mother-of-Pearl Marquetry y el Divas’ Dream Peacock Precious Marquetry con horas saltantes y minutos retrógrados, una opulenta creación con esfera en oro rosa y diamantes engastados e incrustaciones de aventurina y malaquita. Ahora los invito a conocerlas un poco más.

Divas’ Dream Peacock Feather Marquetry

Este reloj luce 12 plumas de espectaculares colores que adornan la esfera, con ojos que simbolizan la sabiduría. Estas plumas, conocidas como “filoplumas”, se obtienen tras la muda natural del animal. Se seleccionan cuidadosamente por sus extraordinarios colores y texturas y se incrustan mediante una técnica que procede de la antigüedad.

Aunque las herramientas que se emplean son muy sencillas –lupa, cuchilla, pinzas y tijeras–, se trata de un proceso extremadamente meticuloso que se prolonga durante varios días. Cada pluma pasa por una máquina de vapor de latón antigua para desvelar su brillo natural. Después se corta, se coloca, se pega y se perfila para componer un mosaico de resplandecientes reflejos sedosos.

Divas’ Dream Peacock Mother-of-Pearl Marquetry

Esta pieza luce la silueta de un pavo real en oro y nácar. Sus plumas en forma de abanico se despliegan por la parte inferior de la esfera, mientras que la cabeza incluye todo lujo de detalles, desde la cresta hasta el pico en oro rosa.

También te puede interesar
La oda a la feminidad de Breguet

La marquetería en nácar exige una inmensa delicadeza, debido a la fragilidad del material. Los elementos de nácar se pintan en el reverso para lograr diversas tonalidades de azul, para pasar después a cortarlos e incrustarlos en huecos tallados directamente en la esfera.

Divas’ Dream Peacock Precious Marquetry con horas saltantes y minutos retrógrados

El pavo real cobra vida en la esfera de un excepcional reloj Divas’ Dream, luciendo espectaculares galas que fusionan la maestría horológica y joyera. Sobre la figura del pavo real flota una cúpula de zafiro inspirada en la talla cabujón, sello distintivo de Bulgari desde la década de los cincuenta.

Con su marquetería tridimensional, el ave despliega su cola como un abanico, reflejando su forma de inspiración antigua en el intrincado detalle de su plumaje. Todos los elementos están delicadamente curvados para encajar en la estructura de capas.

También te puede interesar
Jean-Christophe Babin, el CEO de los récords

El juego de materiales está compuesto por oro rosa, diamantes distribuidos en nevada, aventurina y malaquita.

El Divas’ Dream Peacock, supone un trabajo sumamente complejo, basta decir que requirió un año de desarrollo y numerosas repeticiones. El exclusivo mecanismo relojero, alberga el movimiento BVL 262 de manufactura.

Las horas saltantes aparecen a través de una apertura situada a la altura de las 12. Además, se aprecia una manecilla retrógrada situada en la parte superior de la esfera para indicar los minutos.

Para no ocultar la indicación de la hora, tiene un eje de zafiro transparente prolongado por una punta metálica. El detalle exquisito lo representa la corona en talla cabujón y el ojo esmeralda del pavo real adornados con tsavoritas.

Te recomendamos: Mediterranea, la nueva colección de Alta Relojería de Bulgari

¡Síguenos en Instagram!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora